Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57
Like Tree37Likes

Hilo: Calibres cronográficos suizos: una review del Omega 9300 - Foro General

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Maravilloso hilo capeones, y respecto al calibre, qué decir, para mi gusto el calibre cronográfico por excelencia en estos momentos, por encima del manufacturado por Breitling y de otros de más renombre...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

merengon está desconectado Baneado

Predeterminado

Estupendo hilo.

Saludos.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un pedazo de hilo, muchas gracias

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el hilo. Un aporte muy completo, excelente.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ingeniosa forma de usarlo como GMT Otro punto a su favor (GMT y Crono son dos de las complicaciones que más uso)

JORGEHMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que hilo tan estupendo. Gracias ;)

capeones está desconectado Milpostista

Antes de nada, daros las gracias a los que os ha gustado el hilo, y a los parabienes recibidos .

Dicho esto, encontraba hace unos días algunos puntos técnicos adicionales sobre este calibre 9300, que creo que reafirman la búsqueda de la excelencia técnica en este modelo (y en el 8500)

• La masa oscilante va montada sobre rodamientos de óxido de zirconio. La solución de poner rodamientos no metálicos para la masa oscilante empieza a aparecer en relojes de gama alta, como la familia 750 de JLC, con sus rodamientos cerámicos. Al menos sobre el papel, la elección de esta solución debe mejorar la fiabilidad a largo plazo del calibre. En cualquier caso, es destacable que Omega se haya tomado el trabajo, también aquí, de incorporar una solución teóricamente mejor -e indudablemente más cara que los rodamientos de acero endurecido estándar...

• Aparentemente, la masa oscilante en los modelos 9300 y 8500 en acero incorpora en la cara exterior interna tungsteno, mucho más denso que el acero, lo que debería incrementar la eficiencia de remonte. Esto es coherente con mis observaciones acerca de la rapidez con la que se carga, en la práctica y en un uso normal, pero no he encontrado información oficial de Omega que certifique este punto.

• Los dos barriles, que tienen recubrimiento DLC interno para reducir rozamientos -y mejorar durabilidad- definitivamente están montados de tal manera que se minimiza la variación de par proporcionado a lo largo de la reserva de marcha, lo que provoca menos estrés en los rubíes sobre los que pivotan (ergo mayor durabilidad), por una parte, y por otra, como comentaba, facilita el isocronismo del reloj.

• He encontrado una referencia de Omega que afirma que sus tolerancias internas para los calibres que serán certificados COSC son de -1 a +6... tres segundos menos que en el COSC. Por otra parte, he encontrado una referencia a WatchTime que afirma que los 8500 (y 9300) tienen tolerancias internas en Omega de -1 a +3, tan sólo cuatro segundos de margen . En cualquier caso, Omega sólo publicita el COSC, que es de rango más amplio, pero estas informaciones son bastante consistentes con la precisión que los aficionados comentamos en internet, para el 8500 y para el 9300, con casi todas las referencias en ese rango -1 a +3.

En fin, buceando en busca de más información del nuevo 9300, me reafirmo en mi impresión general: un movimiento excepcional. Y el tiempo dirá si todas esas soluciones de materiales exóticos, sofisticación técnica y cuidado por el detalle proporcionan la durabilidad y estabilidad en el tiempo prometidas. El 8500 lleva ya cinco años en el mercado, que es poco... pero ya no tan poco para hacernos una idea de cómo va, y muchas de sus soluciones son las mismas que las aplicadas al 9300. Time will tell .

Feliz 2013
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuena por este hilo tan interesante y lleno de datos.

Me encanta la tecnologia aplicada a los materiales, y con todo lo que has recopilado ha quedado muy interesante. Sin duda Omega ha tratado cada pieza con el maximo cuidado en este calibre. Esta es la razon por la que es para mi la marca que me parece mas interesante (ademas de que pone al alcance de mucha gente sus creaciones ). Está continuamente desarrollando, inventando y asombrando con nuevas cosas. Este calibre a primera vista se vé interesante, pero si alguien hace un post como este ... entonces veremos todos los detalles y comprenderemos todo el esfuerzo de una marca por ejemplo en este calibre.

Como buenos aficionados, creo que a todos antes de comprar un reloj nos gusta conocer lo que lleva dentro y el esfuerzo que han hecho y en este caso han puesto toda la carne en el asador.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estáis que os salís.

Este es el mejor foro de relojes del mundo mundial.
    + de 40 "bonus"...

ninodeves está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bonito hilo,estoy aprendiendo mucho,saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo