• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Coaxiales de OMEGA en Cronógrafos

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Calibres Coaxiales de OMEGA en Cronógrafos?

Ayer, viendo un catálogo de Omega, me asaltaron dudas. "Conozco" el 2500, es decir, sé de dónde viene. "Conozco el 8.500" como nuevo y manufacturado. Pero no sé cuando hablan de coaxiales en los cronógrafos de dónde vienen. Es decir, qué cogen de partida y evolucionan en esos casos. Una valjou, una 2824 con un depraz?????? Alguién puede ilustrarnos?

No he puesto esto en el foro de Omega, por aquello de que creo que es de interés general para mucha gente no tan omeguista... Si no es así, disculpadme o lo cambio lo que sea :)

Gracias.

J
 
Última edición:
Los coaxiales no es más que una modificación del escape del reloj.
Osea, que a cualquier maquinaria si le modificas la forma de los dientes del escape ya tienes un coaxial.
Visto de otra manera, el coaxial es una "Chuminada" que no mejora en nada una maquinaria pero que sirve de excusa para subir los precios unos 500€ ::evil::::evil::::evil::
 
En principio Omega trabaja con un calibre 2892-A2 al que le monta un módulo cronográfico Dubois Depraz. En otros mas antiguos, un Valjoux. En el caso de los nuevos cronógrafos, utilizan el 2500 (2892-A2 con escape coaxial) y le instalan el mismo módulo cronográfico. En definitiva lo que ya te ha comentado Vins...
 
Jor!! Qué duro eres con el tema :(
Entiendo lo que dices, pero si una modificación del muelle no sé qué, o de azulado de tornillos, o de decoración con cotes de geneve y todas las que quieras, personalizan un calibre y justifican una subida de precio, creo justo que esta también, y más siendo algo funcional en una parte delicada e importante, y se suma a otras mejoras que ya Omega haga a los calibres base que monte. Al menos, así lo veo yo.

J
 
Ok. Entendido. O un 2892-A2 ya "coaxializado" con el módulo cronográfico, o incluso "coaxilizan" un valjoux, e imagino, que si se les tercia, hasta un lemania o unitas :D
 
Incluso se puede ver como un pequeño alarde técnico aunque no aporte tanta precisión como comentan. Lo digo porque salvando la gran diferencia y espero que no me colguéis, un torbellino no hace que se esté en COSC, pero sigue siendo un gran gran alarde técnico, y muy muy caro.

En fin, que tampoco soy el dueño de Omega para vender tanto el tema :D

Lo dejo ya.

J
 
Jor!! Qué duro eres con el tema :(
Entiendo lo que dices, pero si una modificación del muelle no sé qué, o de azulado de tornillos, o de decoración con cotes de geneve y todas las que quieras, personalizan un calibre y justifican una subida de precio, creo justo que esta también, y más siendo algo funcional en una parte delicada e importante, y se suma a otras mejoras que ya Omega haga a los calibres base que monte. Al menos, así lo veo yo.

J

Un aumento de precio está justificado, en mi opinión, si se mejora en algo el producto pero el escape coaxial no está en este caso sino más bien lo contrario.
Hace bastantes años fué probado por Patek, Rolex y no se quien más y fué descartado (Por algo sería).
Mucho tiempo después lo sacaron los de Omega como si fuese un gran avance (Con una buena subida en precios) diciendo que con ese escape los relojes tendrían que pasar revisión cada 10 años en lugar de 5 y luego que eran más precisos.
Lo cierto es que tienen que pasar revisión a los 5 años igual que los otros y no solo eso sino que además han tenido muchos problemas.
Por ejemplo con el calibre 2500 que es una ETA 2892-2 modificada que tenían más que probada al meterle el coaxial sacaron la 2500A, poco después la 2500B para corregir errores y por último la 2500C que baja las alternancias de 28.800 a 25.200. Si esto es un avance o mejora... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
En cuanto a precisión igual que los otros.
Por tanto me parece más justificado el subir el precio por llevar tornillos azules que aunque no aporten nada por lo menos no empeoran y se ven más bonitos, aunque si lleva fondo ciego ya ni eso :-P
 
Yo tengo un Planet Ocean coaxial y a lo mejor he tenido suerte, pero me atrevo a
a desafiar a cualquiera con un Reloj automático de cualquier marca y precio a que es menos preciso que la unidad que me ha tocado a mí.
 
Yo tengo un Planet Ocean coaxial y a lo mejor he tenido suerte, pero me atrevo a
a desafiar a cualquiera con un Reloj automático de cualquier marca y precio a que es menos preciso que la unidad que me ha tocado a mí.

+1, mi PO es también el reloj más preciso que jamás he tenido, además de largo y me tiene muy sorprendido. Lleva el calibre 2500, escape co-axial.
 
  • #10
Pues no conocía tantos problemas, ni conocía que había casos anteriores que lo desecharon en casas de esa importancia. Da mucho que pensar, sí señor. Pero mucho mucho. Gracias por la información.
 
  • #11
Las experiencias con esto, que ya concozco a 3 amigos, no a 2 como hace poco, son satisfactorias. Pero el post de Vins es muy contundente y da yuyu...
 
  • #12
Muchisimas gracias por esta magnifica aclaracion sobre el escape coaxial.Habia tenido noticias de ellos por algun comentario pero siempre de una forma muy suprficial y poco documentada,con lo cual seguia teniendo mis dudas,pero ahora tu con esta explicacion,sencilla pero precisa,las has disipado todas.

Saludos.
 
  • #13
De esto se habló largo y tendido en el foro de Omega y creo que fue Luis el que me explicó los diferentes problemas con las primeras series. Yo tengo un aquaterra de 2005 que funciona perfectamente y es de mis relojes preferidos, aparte de ser de los más bonitos. Adelanta un poco, pero dentro de COSC.

De todas formas, lo que dice Vins está fundado (y bien fundado) en una serie de problemas reales que hubo al principio. Si bien es cierto que el adelanto no es tal y no justifica el aumento de precio, tampoco tengo yo una experiencia dramática acerca del calibre.

Cuestión de suerte. Como casi todo. Saludos.
Será cuestión de
 
  • #14
Pero no sé cuando hablan de coaxiales en los cronógrafos de dónde vienen.

A ver, Jmel, que entre los detractores y los amantes del co-axial te has quedado sin la respuesta que buscabas:

Calibres cronográficos con escape co-axial tan solo existen los de base Frederic Piguet, bien de carga manual (3201) o de carga automática (3313), y no son cronógrafos modulares, sino integrados.

Hoy por hoy, no se mañana, no existe ningún cronógrafo con Valjoux y escape co-axial, ni ningun 2500 con módulo dubois depraz.

Saludos.
 
  • #16
... Hola jmel; bien, la funcion principal del escape coaxial, ademas de rotular la esfera o dial del omega de turno con la palabra "coaxial", es incrementar el precio del reloj un.. 25%??? mas o menos...
Bueno y aparte esto del coaxial es un alarde de tecnica y tal... y esas historias que nos cuenta omega en su pagina web, que por cierto, va siendo hora de que cambie un poquito que ya llevan algun tiempo con el mismo diseño...

Como ha dicho además el forero y moderador luis, los unicos cronografos omega con escape coaxial son los modelos que montan la maquinaria 3201 y 3313; o para que nos entendamos, los cronografos de omega que tienen las subesferas a las 3,6, y 9...
 
  • #17
... uyyyy creo que se me ha notado mucho que a mi esto del coaxial me suena a tomadura de pelo para incrementar el precio de los relojes...
 
  • #18
... uyyyy creo que se me ha notado mucho que a mi esto del coaxial me suena a tomadura de pelo para incrementar el precio de los relojes...

¡¡ Qué va, qué va !!, tranquilo, que no se te ha notado.:D:D:D

Coñas aparte, ojo, que con las subesferas a las 3-6-9 están también los Lemania (Speedy Pro) y los 3220(reduced).;-)

Saludos.
 
  • #19
... yaaaaaa.... cierto si... que se me olvidaban los speedmaster::bash::::bash::::bash::; realmente me estaba refiriendo a los "seamasters" modernos, que tienen las subesferas a las 3, 6 y 9... Bueno, más bien, a casi todos los modernos, menos a los speedmaster, claro esta.:ok::
saludos para ti tambien...
 
  • #20
Muchas gracias por la aclaración. Me quedo con la evolución que llegó al 2500, el Frederic Piguet al 3201 o 3313 y el 8500 manufactura. "De momento". En cuanto a las valoraciones sobre la idoneidad del tema y el precio, cada uno creo que tiene su juicio. Yo estoy reflexionando sobre el tema. Sigo muy interesado sobre todo en el 8500 como futurible :)

J
 
  • #21
Entendido lo de los modelos, Oscar. Supongo que a mi también se me nota que siempre me ha tirado Omega y les echo siempre un capote :D

Al final, si van bien y quieren cobrar más, por lo menos que le den vueltas al coco para justificarse :D :D Que se ve cada cosa en el mercado por 3600 euros que vaya telita...

J
 
  • #22
Tras leer los post y confesar que la verdad es que soy bastante omeguista de siempre (desde hace muchos años tengo predilección por la marca), sigo pensando que le otorgo cierto valor a que la estrategia para hacerla sobresalir o distintguirse pase por cambiar algo importante, más allá de la mejora de calidad de ciertos componentes o la decoración del calibre y demás.

Pero por otra parte, me da mucha rabia que saquen al mercado algo que no está muy muy probado. Son cosas muy caras a las que se les presume cierta excelencia, que se arruina con los problemas que surgen por sacar las cosas antes de lo que deben. Me da igual si tienen que tardar 10 años en afinar el tema. Que lo saquen cuando esté afinado. Y eso con un Omega. No quiero pensar que alguna pieza de esas de precios de infarto pueda darte el más mínimo problema con el doble torbellino de turno, con el calendario perpetuo con sonería y cronógrafo rattrapante y no sé qué más.

Al final, para los pobres como yo que queremos gastar algo de dinero ahorrado con sacrificio solo quedan dos vías más o menos seguras: máquinas estándar probadas y más fáciles de mantener y Rolex, o el cuarzo :D :D y más con el precio de mantenimiento posterior de estos relojitos y los transtornos que ocasiona mandar el reloj de viaje, porque hay relojeros que no los tocan. De hecho, en otro foro comentan que en el SAT Omega de España no tocan los coaxiales. Aunque con lo que se lee a veces del tema del SAT, mejor que no lo toquen :D

Y mira que ese Aquaterra nuevo con el 8500 me gusta tela, pero tela.

J
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie