Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Calibres Coaxiales de OMEGA en Cronógrafos - Foro General

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibres Coaxiales de OMEGA en Cronógrafos?

Ayer, viendo un catálogo de Omega, me asaltaron dudas. "Conozco" el 2500, es decir, sé de dónde viene. "Conozco el 8.500" como nuevo y manufacturado. Pero no sé cuando hablan de coaxiales en los cronógrafos de dónde vienen. Es decir, qué cogen de partida y evolucionan en esos casos. Una valjou, una 2824 con un depraz?????? Alguién puede ilustrarnos?

No he puesto esto en el foro de Omega, por aquello de que creo que es de interés general para mucha gente no tan omeguista... Si no es así, disculpadme o lo cambio lo que sea

Gracias.

J
    Última edición por jmel; 17-feb-2009 a las 15:04 Razón: Que se vea que pregunto por el tema.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los coaxiales no es más que una modificación del escape del reloj.
    Osea, que a cualquier maquinaria si le modificas la forma de los dientes del escape ya tienes un coaxial.
    Visto de otra manera, el coaxial es una "Chuminada" que no mejora en nada una maquinaria pero que sirve de excusa para subir los precios unos 500€

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En principio Omega trabaja con un calibre 2892-A2 al que le monta un módulo cronográfico Dubois Depraz. En otros mas antiguos, un Valjoux. En el caso de los nuevos cronógrafos, utilizan el 2500 (2892-A2 con escape coaxial) y le instalan el mismo módulo cronográfico. En definitiva lo que ya te ha comentado Vins...

Predeterminado

Jor!! Qué duro eres con el tema
    Entiendo lo que dices, pero si una modificación del muelle no sé qué, o de azulado de tornillos, o de decoración con cotes de geneve y todas las que quieras, personalizan un calibre y justifican una subida de precio, creo justo que esta también, y más siendo algo funcional en una parte delicada e importante, y se suma a otras mejoras que ya Omega haga a los calibres base que monte. Al menos, así lo veo yo.

J

Predeterminado

Ok. Entendido. O un 2892-A2 ya "coaxializado" con el módulo cronográfico, o incluso "coaxilizan" un valjoux, e imagino, que si se les tercia, hasta un lemania o unitas

Predeterminado

Incluso se puede ver como un pequeño alarde técnico aunque no aporte tanta precisión como comentan. Lo digo porque salvando la gran diferencia y espero que no me colguéis, un torbellino no hace que se esté en COSC, pero sigue siendo un gran gran alarde técnico, y muy muy caro.

En fin, que tampoco soy el dueño de Omega para vender tanto el tema

Lo dejo ya.

J

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jmel Ver mensaje
    Jor!! Qué duro eres con el tema
    Entiendo lo que dices, pero si una modificación del muelle no sé qué, o de azulado de tornillos, o de decoración con cotes de geneve y todas las que quieras, personalizan un calibre y justifican una subida de precio, creo justo que esta también, y más siendo algo funcional en una parte delicada e importante, y se suma a otras mejoras que ya Omega haga a los calibres base que monte. Al menos, así lo veo yo.

J
    Un aumento de precio está justificado, en mi opinión, si se mejora en algo el producto pero el escape coaxial no está en este caso sino más bien lo contrario.
    Hace bastantes años fué probado por Patek, Rolex y no se quien más y fué descartado (Por algo sería).
    Mucho tiempo después lo sacaron los de Omega como si fuese un gran avance (Con una buena subida en precios) diciendo que con ese escape los relojes tendrían que pasar revisión cada 10 años en lugar de 5 y luego que eran más precisos.
    Lo cierto es que tienen que pasar revisión a los 5 años igual que los otros y no solo eso sino que además han tenido muchos problemas.
    Por ejemplo con el calibre 2500 que es una ETA 2892-2 modificada que tenían más que probada al meterle el coaxial sacaron la 2500A, poco después la 2500B para corregir errores y por último la 2500C que baja las alternancias de 28.800 a 25.200. Si esto es un avance o mejora...
    En cuanto a precisión igual que los otros.
    Por tanto me parece más justificado el subir el precio por llevar tornillos azules que aunque no aporten nada por lo menos no empeoran y se ven más bonitos, aunque si lleva fondo ciego ya ni eso

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Planet Ocean coaxial y a lo mejor he tenido suerte, pero me atrevo a
    a desafiar a cualquiera con un Reloj automático de cualquier marca y precio a que es menos preciso que la unidad que me ha tocado a mí.

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    Yo tengo un Planet Ocean coaxial y a lo mejor he tenido suerte, pero me atrevo a
    a desafiar a cualquiera con un Reloj automático de cualquier marca y precio a que es menos preciso que la unidad que me ha tocado a mí.
    +1, mi PO es también el reloj más preciso que jamás he tenido, además de largo y me tiene muy sorprendido. Lleva el calibre 2500, escape co-axial.

Predeterminado

Pues no conocía tantos problemas, ni conocía que había casos anteriores que lo desecharon en casas de esa importancia. Da mucho que pensar, sí señor. Pero mucho mucho. Gracias por la información.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo