• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Certina.

  • Iniciador del hilo Johnny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Johnny

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, he leído en inforeloj el funcionamiento de las máquinas Certina de los años 60; luego en otras páginas. En general, elogian sus movimientos y me pregunto por qué no se fabrican de nuevo, ya que me compraría un reloj actual (tamaño sobre todo) con esos calibres. Palabra. Saludos.
 
Ah.... buena pregunta...

Hol@ a todos/as!

Al igual que los calibres de Certina, hay otros muchos que ya no se fabrican hoy en día (lo cual no quiere decir que no haya... realmente quedaríamos somprendidos de lo que algunos guardan en viejos cajones!) como pueden ser:
.- Longines
.- Movado
.- Omega (bueno acaba de sacar ahora su calibre 8500... pero las series 5XX y 6XX se hechan de menos, por ejemplo)
.- Universal
.- Buren
...

En fin... ese fue el precio que se pagó por la llamada "revolución del cuarzo" en la que prácticamente la mayoría de marcas con calibre propios sucumbieron ante el avance del "oscilador".

Y hablando de revolución y para aquellos que tenga CRI aguda, recomiendo una inversión de unos 30-40 EUR, siempre y cuando aceptemos que un libro también se acepta como R de relojera.

Me refiero a libro de David S. Landes "Revolución en el tiempo: el reloj y la formación del mundo moderno". No he acabado de leerlo, todavían, pero es un apasionante viaje a través de la historia y los cambios que en cada momento se derivaron del reloj y su evolución.

No esperéis fotografías ni grandes dibujos (bueno al final hay unos cuantos sobre diversos escapes muy interesantes) pero sí es una lectura bastante amena para ser un ensayo.

Para saber dónde comprarlo no hay como preguntar en San Google ;-)
 
Última edición:
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie