• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres automaticos

  • Iniciador del hilo ismaelito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismaelito

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros haber si alguien me puede ayudar me gustaria saber cual es el movimiento mas sencillo mas comun hasta el mas complejo quitando manufacturas,saludos
 
El ETA 7750 lo llevan un montón de automáticos, yo diría que no se si será el más sencillo, pero común si que es.
 
Calibres suizos:
El más común...de largo el ETA 2824-2
Si tiene Día de la semana y fecha, el 2836-2
Luego el 2892-2 (un poco más moderno, caro delgado que el 2824-2, pero quizás menos robusto y con una reserva de marcha no tan fiable...)
Y en Chrono...el ETA 7750, que ya sube mucho más de precio.

En calibres japoneses...pues Miyotas y Seikos...pero hay ya me pierdo, esos sí todos son muy bueos y fiables.
Espero haberte ayudado.
 
-De los más sencillos podría ser el Seiko 7S26, un movimiento antiguo sin posibilidad de remonte manual ni parada de segundero. En movimientos Suizos, el más sencillo de los comunes puede ser el ETA2824-2
-Uno de los más complejos puede ser el Valjoux 7751 (cronógrafo, con calendario completo y fase lunar).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie