• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo mucho acerca de diferentes calibres.

¿Alguien podria resumirme en que se diferencia un ETA con fechador de un UNITAS 6497 o 6498 o un miyota o un seiko?

¿Cual es el mejor? Hablo de calibres de serie, sin modificar.


Tengo curiosidad especial por el UNITAS 6497, ¿Podeis darme informacion de el?.


Muchas gracias.
Saludos.
 
¿Lo preguntas por algo en concreto?
lostimage.jpg


Bueno te voy a poner lo que yo sé... que no es mucho pero quizás te valga...o quizás tu sepas más que yo... o quizás... Yo que se...

El Unitas 6497 es un calibre utilizado en los relojes de bolsillo, de ahi su "generoso" tamaño. Es uno de los calibres que se utilizan en los cursos de relojería para principiantes ya que facilita el trabajo por sus dimensiones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Unitas 6497 tiene las siguientes características:

36,60 mm diámetro y 4,50mm de grosor
Horas, minutos, segundero pequeño .
Carga manual
21.600 alternacias/hora
3hz
17 rubíes
Calibre Lépine

Calibre Lépine: calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con dobleplatina y pilares.
Calibre Lépine (I): se utiliza para designar un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija de remontar.
Esto permitió fabricar relojes más fino.

En la actualidad Unitas pertenece a ETAsa (Grupo Swatch) por lo que el nombre se ha sustituido por ETA 6497. Sólo está disponible el ETA 6497-2 y el ETA 6498-2. (siempre según catálogo)

En el catálogo de ETAsa ahora solo hay 4 calibres de remontaje manual, los citados 6497-2. 6498-2, el ETA 1727-1 y el 7001

Las principales diferencias con el Unitas 6497 son estas:

ETA 1727-1
Tamaño: 19,40mm de diámetro y 3,50mm de grosor
Horas, minutos, segundero pequeño
Carga manual
Sistema de Regulación ETACHRON

21.600 alternacias/hora
3Hz
19 rubíes

ETA 7001
Tamaño: 23,30 mm de diámetro y 2,50 mm de grosor
Horas, minutos y segundero pequeño
Carga Manual
Calibre Ultra-Plano
21.600 alternacias/hora
3Hz
17 rubíes

Está es la tabla de todos los calibres ETA actuales:

lostimage.jpg


Donde se ve que los únicos de remonte manual son los citados anteriormente.

Dentro del ETA 6497-2 tenemos diferentes formas de decoración del calibre:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


En cuanto a calidad... Un ETA con fechador tiene una "complicación" añadida que es la fecha, por lo que se podría decir que es "mejor" por que es más complicado, como sabes en relojería las complicaciones hacen el calibre mejor.
Además ETA con fechador...carga manual...parece que no hay, deberíamos irnos ya a un calibre de Carga automática.
Como sabes la diferencia entre carga Manual y carga Automática es la forma de comprimir el Muelle Real. en el caso de la Carga Manual, a través de la corona, al darle vueltas comprimimos el Muelle, de ahi Manual.
En el caso de la Carga Automática, la carga se produce por el movimiento de un "Rotor" (la palabra correcta no es rotor, pero no me acuerdo...) que hace que se comprima el Muelle Real.

Añado un link para aprender a desmontar el calibre, también se puede ver el montaje y las herramientas necesarias.

https://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html


Bueno espero que te haya servido de ayuda...

Un saludo,
 
Muchas gracias, ya me ha quedado claro ;-)
 
Si te llegan a preguntar por la valjoux haces una tesis doctoral.
Muy bueno:ok:::clap:

P.D. solo por curiosidad el legendario que calibre lleva::Dbt:::whist::
 
Unitas 6497:cool1:, Que coincidencia que crow23 haya hablado tanto del.... sera casualidad:whist:::whist:::whist::
 
bueno,pequeñisima aportacion,el nombre tecnico del rotor es "masa oscilante"..

por lo demás,perfecta exposición de los de las maquinas eta,añadir que en ciertos modelos como la mitica 2824,aparte de por el adorno y tal,hay un modelo mejor por que lleva el certificado cosc.


un saludo,german
 
Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo ah se me olvidaba BRAVO
 

El nombre que no te acordabas y que ya te lo han dicho "masa oscilante", lo tenías puesto es esta hoja de tu informe:D:D, arriba a la derecha. Me ha gustado mucho lo del pulido del acero en esta misma hoja -Perlée....-. Gracias por la información. Un saludo:ok::
 
  • #10
bueno,pequeñisima aportacion,el nombre tecnico del rotor es "masa oscilante"..

por lo demás,perfecta exposición de los de las maquinas eta,añadir que en ciertos modelos como la mitica 2824,aparte de por el adorno y tal,hay un modelo mejor por que lleva el certificado cosc.


un saludo,german

El nombre que no te acordabas y que ya te lo han dicho "masa oscilante", lo tenías puesto es esta hoja de tu informe:D:D, arriba a la derecha. Me ha gustado mucho lo del pulido del acero en esta misma hoja -Perlée....-. Gracias por la información. Un saludo:ok::

Teneís toda la razón
lostimage.jpg
en ese momento no me acordaba y no tenía muchas ganas de buscar
lostimage.jpg
aunque la verdad es que fui un poco gili... lo tenía delante
lostimage.jpg


Muchas Gracias apañeros.

Por cierto ¿solo el 2824 es COSC? Es que no aparecen las validaciones COSC en www.eta.ch

Bueno pues ahi dejo la pregunta, muchas GRACIAS
 
  • #11
Teneís toda la razón
lostimage.jpg
en ese momento no me acordaba y no tenía muchas ganas de buscar
lostimage.jpg
aunque la verdad es que fui un poco gili... lo tenía delante
lostimage.jpg


Muchas Gracias apañeros.

Por cierto ¿solo el 2824 es COSC? Es que no aparecen las validaciones COSC en www.eta.ch

Bueno pues ahi dejo la pregunta, muchas GRACIAS

Que yo sepa más calibres de ETAsa pueden tener el COSC, empezando por los 2892, 2893, la valjoux (7750) también....etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie