Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Calibre Venus - Foro General

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Smegol: en ebay dice que el calibre del Angelus es Venus, por eso lo he puesto como tal.
    Pero es cierto que mirando ambos calibres a la vez sí se aprecian diferencias en la disposición de las pieza.
    Muchas gracias por la corrección.
    Por cierto ese Angelus estaba sobre los 200€ cuando lo vi, no sé ahora.
    Hola Jorge. Supongo que ya estará más caro, son buenas muy buenas maquinarias y se cotizan.
    También me fijé en el detalle, y no me atrevía a pronunciarme. Creo que lo especificaba en el que estaba a la venta en Australia que no lleva calendario completo.

Es un placer intercambiar información. Como decimos en Mallorca: Dos cojos hacen un hombre entero. Ojo al dato de Maurice Lacroix que me tiene mosqueado. No sé de donde pudieron sacar la maquinaria, si es cierto que la patente, como se ha dicho en otros hilos, se vendió a los chinos y éstos no montan réplicas, sino originales (por supuesto que chinos).

Saludos cordiales.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado izquierda Angelus derecha calibre venus

Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Smegol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Los Maurice Lacroix

Pues teniendo en cuenta que los calibres Venus datan de los años 60, los que utiliza Maurice Lacroix deben haber salido de algún fondo de almacen, de algún mayorista de movimientos suizo, del depósito de alguna fábrica que ha heredado las existencias de Venus, de algún distribuidor de repuestos,..... algo así.

No es algo infrecuente, al contrario, muchas marcas utilizan calibres históricos para hacer alguna serie limitada de algún reloj especial; la mismísima Panerai ha hecho una serie de relojes nada menos que con calibres ¡Angelus!, y el mismo RE2 que es producto de éste foro monta Lemania 5100 obtenidas por Pita gracias a sus contactos (por esa procedencia de "fondo de almacén" es por lo que tienen el calendario en italiano, porque cuando se encuentra un movimiento realmente "histórico" no es fácil elegir).

Desconozco si la licencia de Venus ha sido comprada por los chinos, pero por lo que se comenta del régimen de patentes vigente en China, me parece a mi que la cosa tiene más aspecto de copiada-fusilada que otra cosa ... pero no lo sé con certeza.

Lo que sí me pareceria muy raro es que M. Lacroix, marca que hace tiempo está intentando dar un salto de calidad, haya comprado para uno de sus relojes de gama alta un calibre chino Me parece imposible, además no podrian poner el "Swiss made", EMMO parece casi seguro que han obtenido los calibres de algún depósito y luego lo han trabajado, acabado y embellecido a base de bien.... regulador cuello de cisne, grabados, tornilleria, etc...

Un saludo
    Última edición por Smegol; 09-feb-2008 a las 01:44

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12