• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Unitas 6497

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería que me dijéseis algo sobre este calibre, y si es mejor que el ETA 2824. Muchas gracias a todos, es que soy nuevo en los relojes y todavía no me entero bien. Muchas gracias
 
El calibre Unitas es un calibre de reloj de bolsillo remonte manual y con segundero pequeño. Se está utilizando mucho en relojes grandes de pulsera porque llena toda la caja y no son necesarias enormes batas que afean el reloj por dentro.

El calibre ETA 2824 es un calibre automático que en origen fue manual (no está concebido como un calibre automético desde el principio) con segundero central. Es más pequeño que el Unitas.

Ambos son igual de buenos o de malos en función de los materiales con que estén echas las piezas. Las características de estos materiales se conocen por el nivel de acabado del calibre (tal y como los suministra ETAsa) y, en consecuencia, del precio. Tienes acabados básicos con materiales "de batalla" y tienes acabados con certficado de cronómetro, que son la gama más alta de ambos calibres.
 
Muchas gracias Suso, por la aclaración. Me he comprado un JB Gioacchino modelo Nightlife y lleva ese calibre. Por cierto, que te parecen esos relojes? Un abrazo
lostimage.jpg
 
No sé, no los conozco. No me acaban de gustar mucho en fotos, pero eso no quiere decir nada. Lo importante es que te gusten a tí.
 
A mi me gusta es muy bonito.
Evidentemente cualquier valoración vendrá supeditada por el precio. Yo no me complicarìa, pagamos lo que estamos dispuestos a pagar y si te gustó el reloj, ha sido una buena compra. Que lo disfrutes muchos años.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie