• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
vale eso ya esta acreditado y los seguidores de tag deben estar de enhorabuena porque es un calibre el 6s.. excelente , es el que montaba el seiko pilot crono reserva de marcha .....

pero realmente cuales son las modificaciones . mas allá de lo imprescindible para poner el swiss made en el calibre y en el reloj ????

esta tan modificado o simplemente han comprado el derecho de usarlo a seiko...y poco más .. y lo que cambian partiendo de un calibre de este nivel de verdad se cambia para bien o simplemente por otros motivos --el calibre resultante realmente es mejor que el calibre 6s ?l

ya lo de calibre "in house " eso si que es infumable y un intento de tomadura de pelo al cliente pero este particular no es el objeto principal de este post
 
El jefazo de Heuer comentaba lo siguiente en WUS.

Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997 (filing) and eversince produced in very limited quantities, apparently for Junghans and Seiko watches in Japan. The caliber we propose and announced last week in London is a major evolution of this platform even though I aknowledge that the overall construction may look similar at first glance. However, the TAG Heuer movement is much different in terms of components, size and eventually performances, not to mention it is manufactured (all its key components including plate, bridges, assortment, cannon pinion, eccentrics etc....) in Switzerland in TAG Heuer workshops of Cornol (Cortech - a company owned by TAG Heuer and already producing TAG Heuer and Zenith cases) and La Chaux-de-Fonds (where we have also the HQs and where we added 30.000 sq feet more last year for movements assembling and other manufacturig projects) as well as from "best in class" partners such as Nivarox.
- Dimensions: it's broader (29.3 mm vs 28 mm) and thinner (7.13 mm vs 7.27 mm)
- Therefore the main plate, bridges - especially the chronograph bridge - and oscillating mass have been significantly modified to allow this evolution
- Its assortment is a swiss asortment specifically developped by Nivarox for TAG Heuer, and allowing to improve further accuracy and shocks resistancy
- New assortment centring of the balance wheel also specifically developped by KIF, a leading swiss expert company in balance wheels centrings
- Change and development of a new swiss engineered cannon pinion to increase time-setting overtime reliability
- Redesign of the fixing of ball bearings of the mass to contribute reducing the thickness
- Adjustements to pass the famous "60 TAG Heuer torture tests" in terms of accuracy, reliability, thermical and physical shocks resistancy, chemical agressions etc....
We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss. Total investment is several tenth of mio USD.
I would therefore qualify that movement as really in-house and manufactured by TAG Heuer even though, yes, the original IP has been acquired from SII. Please note that the original SII Caliber has always been praised by watches experts.
I hope I answer your questions as well as our fellow Watchuseek lovers !!!
Good evening - JCB

https://www.watchuseek.com/threads/...new-mechanism-1887.331186/page-2#post-2490698

Traducido a toda pastilla por el traductor de Google:

Hola, soy JC Babin, el CEO de TAG Heuer, y sí, la nueva se basa Caliber 1887 en una SII (Seiko Instruments Inc.) Plataforma TC78 desarrollado y patentado en 1997 (presentación) y eversince producidos en cantidades muy limitadas, al parecer de Junghans y relojes Seiko en Japón. El calibre que proponemos, y anunció la semana pasada en Londres es una importante evolución de esta plataforma, aunque sujeto al reconocimiento y la construcción en general puede ser similar a primera vista. Sin embargo, el movimiento de TAG Heuer es muy diferente en términos de componentes, el tamaño y, finalmente, actuaciones, por no mencionar que se fabrica (todos sus componentes clave, incluyendo la placa, puentes, surtido, piñón de cañón, excéntricas, etc ...) en Suiza en TAG Heuer talleres de Cornol (Cortech - una empresa propiedad de TAG Heuer y ya está produciendo TAG Heuer y de los casos Zenith) y La Chaux-de-Fonds (donde también los cuarteles generales y en el que agregó 30.000 pies cuadrados más el año pasado para los movimientos de montaje y proyectos de Manufacturig otros), así como de "Best in Class" socios como Nivarox.
- Dimensiones: es más amplio (29,3 mm vs 28 mm) y más delgada (7,13 mm vs 7,27 mm)
- Por lo tanto el plato principal, los puentes - en especial el puente de cronógrafo - y la masa oscilante han sido significativamente modificadas para permitir esta evolución
- Su surtido es un asortment suizo específicamente desarrollado por Nivarox para TAG Heuer, y que permite mejorar la precisión más allá y choques sumergible
- Surtido de Nueva centrado de la rueda también específicamente desarrollado por KIF, una compañía líder experto suizo en cimbras ruedas de equilibrio
- Cambio y desarrollo de un suizo nueva ingeniería piñón de cañón para aumentar el tiempo de establecimiento de la fiabilidad extraordinarias
- Reforma de la fijación de los rodamientos de bolas de la masa para contribuir la reducción del espesor de
- Adjustements para pasar el famoso "60 de TAG Heuer tortura pruebas" en términos de exactitud, fiabilidad, térmico y físico choques sumergible, agresiones químicas, etc ...
Tenemos hoy día ya 45 TAG personas Heuer trabajando a tiempo completo en ese proyecto en Suiza y el trabajo con 21 proveedores de otras partes adicionales, Suiza más ser. La inversión total es el décimo varios de USD mio.
Por lo tanto, tendrían derecho a ese movimiento como realmente en casa y fabricada por TAG Heuer, aunque, sí, el período de investigación original, ha sido adquirido de SII. Tenga en cuenta que el calibre original SII siempre ha sido elogiado por expertos de los relojes.
Espero responder a sus preguntas, así como nuestros amantes compañeros Hablemos!
Buenas noches - JCB

https://www.watchuseek.com/threads/...new-mechanism-1887.331186/page-2#post-2490698
 
a estas alturas ...creerse cualquier cosa que digan al pie de la letra es un ejercicio de candidez..... de lo que cuente este me creo como mucho la mitad de la mitad...... y francamente no tengo los suficientes conocimientos tecnicos para valorar algunas de estas cosas

pero esta por ejemplo es una chorrada , viniendo del nivel del calibre original......
Adjustements para pasar el famoso "60 de TAG Heuer tortura pruebas" en términos de exactitud, fiabilidad, térmico y físico choques sumergible, agresiones químicas, etc ...


a ver si hay por ahí mas opiniones menos "interesadas " y más "objetivas" ..
de todas formas , muchas gracias por el enlace tortuga,
 
Siendo francos, creo que lo de la manufactura está tremendamente sobrevalorado y que no es nada malo, sino casi diría lo contrario el tener una base Seiko en lugar de una ETA; que ya está bien de asociar Seiko a reloj cutre, cuando es una manufactura que si por algo destaca es por la fiabilidad de sus relojes, y por guisarse absolutamente todo; y creo que es sabido que hace no sólo relojes baratos, sino relojes de precios en la categoría de TAG, e incluso hace relojes de hasta medio millón de dólares.
 
Siendo francos, creo que lo de la manufactura está tremendamente sobrevalorado y que no es nada malo, sino casi diría lo contrario el tener una base Seiko en lugar de una ETA; que ya está bien de asociar Seiko a reloj cutre, cuando es una manufactura que si por algo destaca es por la fiabilidad de sus relojes, y por guisarse absolutamente todo; y creo que es sabido que hace no sólo relojes baratos, sino relojes de precios en la categoría de TAG, e incluso hace relojes de hasta medio millón de dólares.
precisamente eso comento ...si de verdad acaba siendo mejor que la base ...por que si no, como sospecho, acaso para este viaje pocas alforjas hacen falta....,
 
... Habrá que estár antentos a los resultados finales, porque si no... malo malo malo...
 
:D Ahora Seiko podrá poner en su publicidad que TAG utiliza su ingenieria
y los TAG podrán lucir orgullosos en sus diales Made in Swiss and Design in Japan. Es que me troncho, jo jo ... Con un buen marketing pueden llegar a doblar el precio de sus relojes tanto los de Seiko como los de TAG ... :D
 
Que me parto la caja...8o8o8o8o relojes suizos usando ya bases Japonesas...:D:D:D...me imaginaba que alguna marcas estarian jodidas con los cortes de ebauches de Etasa,pero ya llegar a eso...

Que hasta Damasco está haciendo sus propios calibres...por favor,una empresa como tag Heuer...::bxd::

Cada dia me decepciona mas todo esto,y mas leyendolo de palabras salidas de la boca de su CEO,ya se sabia pero...que si Cortech hace la caja(es propiedad de ellos porque la compraron,no les quedaba otra,y aun asi tambien hacen las cajas de Zenith:whist::ojo las hace Cortech,no tag heuer,pero queda bonito lo de que es propiedad de Tag)....que si Nivarox ha hecho tal cosa y luego Kif el balance y no se que mas...jajaaja,que ha hecho al final Tag??...montarlo y sus controles de quality:D.:whist::

Como me encanta el nuevo concepto de manufactura suizo...¿¿porque no los llaman montaderos de relojes??..claro luego pondran un bonito video del bonito montadero y todos a flipar en colores....:yuck::

Y que un CEO de una compañia tan grande,tenga que añadir eso,en un foro...vamos,es porque no les queda mas remedio que aclararlo antes de que les vengan las oleadas de críticas.

Un calibre manufactura debe ser todo in house,no la base de otro por muy modificada que esté.
Flipo con dos cosas,la primera es esa,la segunda,considerar ya a un reloj manufactura,solo porque ha hecho su calibre...¿y el resto del reloj?:whist::

Saludos
 
Última edición:
Que me parto la caja...8o8o8o8o relojes suizos usando ya bases Japonesas...:D:D:D...me imaginaba que alguna marcas estarian jodidas con los cortes de ebauches de Etasa,pero ya llegar a eso...

Que hasta Damasco está haciendo sus propios calibres...por favor,una empresa como tag Heuer...::bxd::

Cada dia me decepciona mas todo esto,y mas leyendolo de palabras salidas de la boca de su CEO,ya se sabia pero...que si Cortech hace la caja(es propiedad de ellos porque la compraron,no les quedaba otra,y aun asi tambien hacen las cajas de Zenith:whist::ojo las hace Cortech,no tag heuer,pero queda bonito lo de que es propiedad de Tag)....que si Nivarox ha hecho tal cosa y luego Kif el balance y no se que mas...jajaaja,que ha hecho al final Tag??...montarlo y sus controles de quality:D.:whist::

Como me encanta el nuevo concepto de manufactura suizo...¿¿porque no los llaman montaderos de relojes??..claro luego pondran un bonito video del bonito montadero y todos a flipar en colores....:yuck::

Y que un CEO de una compañia tan grande,tenga que añadir eso,en un foro...vamos,es porque no les queda mas remedio que aclararlo antes de que les vengan las oleadas de críticas.

Un calibre manufactura debe ser todo in house,no la base de otro por muy modificada que esté.
Flipo con dos cosas,la primera es esa,la segunda,considerar ya a un reloj manufactura,solo porque ha hecho su calibre...¿y el resto del reloj?:whist::

Saludos

Que un CEO sea de la marca que sea, venga a un foro, ya sea este, wus o algún otro de importancia, y conteste a las preguntas de los aficionados, tomándose en serio sus críticas, no me parece que sea algo criticable, debería, teóricamente ser elogiable. A lo mejor si lo hiciesen todos nos iba mejor. Pero claro, no todos se exponen al fuego abierto...sin embargo, si lo hacen, lo usamos como crítica.
 
  • #10
La verdad es que la critica la aplicaria a cualquier otra marca,y mas cuando el foro no es el oficial de la marca;-) en el que los jefes,como en el foro de Stowa u otros,participan de vez en cuando.

Este señor se ha metido para soltar eso y punto,el foro de Tag lleva años(dos creo ya) y se dio de alta este mes....
No cuela.

saludos
 
  • #11
Lo que no entiendo es por qué TAG se ha metido en esta historia sabiendo que le iban a caer críticas a raudales, en lugar de montar un ETA... ahh ya lo sé, porque este calibre de Seiko es una pasada y por fin en "Suiza" se están dando cuenta ;-)

Ahora además me gustaría saber qué hacen el resto de marcas, quién les hace los balances, la caja, etc... seguramente también nos llevaríamos sorpresas.
 
  • #12
La verdad es que la critica la aplicaria a cualquier otra marca,y mas cuando el foro no es el oficial de la marca;-) en el que los jefes,como en el foro de Stowa u otros,participan de vez en cuando.

Este señor se ha metido para soltar eso y punto,el foro de Tag lleva años(dos creo ya) y se dio de alta este mes....
No cuela.

saludos


Solo se, que si hoy el Señor Babin entra en RE y te contesta en este mismo post, es elogiable, no criticable (y no descartes que lo haga Cesar)...porque jugar en casa lo puede hacer cualquiera y no tiene merito alguno...
 
Última edición:
  • #13
Lo que no entiendo es por qué TAG se ha metido en esta historia sabiendo que le iban a caer críticas a raudales, en lugar de montar un ETA... ahh ya lo sé, porque este calibre de Seiko es una pasada y por fin en "Suiza" se están dando cuenta ;-)

Ahora además me gustaría saber qué hacen el resto de marcas, quién les hace los balances, la caja, etc... seguramente también nos llevaríamos sorpresas.

Muuuuuuuchas sorpresas...más de lo que muchos creen...que razón tienes...
 
  • #14
interesante post, la verdad es que no sabia nada de todo esto.

había escuchado en alguna ocasión , ( aunque supongo seran solo leyendas urbanas ) que la industria suiza, estaba interesada en los calibres 6r15 de seiko ...
de esto ultimo , no me creo ni la mitad.. aunque viendo este post y esta noticia , uno ya no sabe ni que pensar a ciencia cierta..
 
  • #15
precisamente eso comento ...si de verdad acaba siendo mejor que la base ...por que si no, como sospecho, acaso para este viaje pocas alforjas hacen falta....,

Será mejor que la base porque han sustituído todo el órgano regulador, montando una espiral Nivarox y un antichoque Kif nuevo. Además, han aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre, para lo que han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma.

Finalmente han mejorado el acabado de cada uno de los componentes, lo que influirá positivamente en la marcha del reloj.

Me da que su único error ha sido el intentar venderlo como manufactura, cosa que han corregido posteriormente... la gente no es tonta. La manufactura, de por sí, no es mejor que un calibre modificado a partir de un ebauche, diga la gente lo que diga.
 
  • #16
Como me encanta el nuevo concepto de manufactura suizo...

Ese concepto de la manufactura suiza tradicional al que haces referencia nunca ha sido tradicional, es un invento de los departamentos de marketing de las diferentes marcas para crear la ilusión de un anciano relojero montando pieza a pieza cada reloj.

Los relojes, en su gran mayoría, son productos industriales de consumo y como tales se fabrican, adaptando las técnicas de fabricación al tamaño y precisión que necesitan los relojes y que es mucho mayor de la que ningún artesano puede conseguir sin ayuda de la industrialización del producto.
 
  • #17
Será mejor que la base porque han sustituído todo el órgano regulador, montando una espiral Nivarox y un antichoque Kif nuevo. Además, han aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre, para lo que han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma.

Finalmente han mejorado el acabado de cada uno de los componentes, lo que influirá positivamente en la marcha del reloj.

Me da que su único error ha sido el intentar venderlo como manufactura, cosa que han corregido posteriormente... la gente no es tonta. La manufactura, de por sí, no es mejor que un calibre modificado a partir de un ebauche, diga la gente lo que diga.

De acuerdo con lo que comentas, pero hay una cosa que no tiene sentido, si tienen la maquinaria para fabricar todo eso ¿Qué sentido tiene que compren piezas a Seiko? Lo lógico sería fabricar todo el calibre.
Otra opción es que compran piezas de Seiko y otras de ETA o de cualquier otra marca o lo que me parece más probable es que Seiko les fabrica las maquinarias según se las piden y luego dicen que son manufactura propia.
Francamente no me creo ni el tema de las supuestas modificaciones que hacen muchas marcas ni los supuesto calibres "In house" que estoy convencido que la mayoría los fabrican otras empresas bajo pedido.
Supongo que es por eso que me traen sin cuidado las modificicaciones y las manufacturas. :D
Saludos.
 
  • #18
De acuerdo con lo que comentas, pero hay una cosa que no tiene sentido, si tienen la maquinaria para fabricar todo eso ¿Qué sentido tiene que compren piezas a Seiko? Lo lógico sería fabricar todo el calibre.
Parece ser que TH tiene licencia en exclusiva para fabricar el calibre Seiko en Suiza, desconozco si lo hacen o compran partes del tren de rodaje ya hecha y las mejoran o no. Lo que está claro es que la ingeniería es de Seiko.
Otra opción es que compran piezas de Seiko y otras de ETA o de cualquier otra marca o lo que me parece más probable es que Seiko les fabrica las maquinarias según se las piden y luego dicen que son manufactura propia.
Esto sería imposible si quieren mantener el Swiss Made, tienen que fabricarse en Suiza al menso el 50% del valor de las piezas.
Francamente no me creo ni el tema de las supuestas modificaciones que hacen muchas marcas ni los supuesto calibres "In house" que estoy convencido que la mayoría los fabrican otras empresas bajo pedido.
Supongo que es por eso que me traen sin cuidado las modificicaciones y las manufacturas. :D
Probablemente sea la razón de que a mí tampoco me preocupe. Lo importante es que el calibre sea bueno y robusto, no de donde era el operario de la máquina donde se tallaron los engranajes.

Hay muchas empresas que recurren a terceras partes para la fabricación de los calibres y no dejan de ser maravillas de la relojería: Richard Mille por ejemplo. Hay otras que hacen manufactura pura y dura, como Rolex. Y su sproductos son de muy alta calidad.

La calidad y la robustez de un calibre no dependen de si es manufactura o no, sino del diseño y la calidad de la fabricación.
 
  • #19
Che que fort!
 
  • #20
Si eso fuera así,no habrian rectificado diciendo que no es manufactura;-)

No se pone en duda la fiabilidad del calibre ni nada,yo por lo menos no.Ni lo veo peor que uno suizo,es mas,me parece un paso de gigante para japon y uno atras para suiza(swatch ,mas bien),por perder un cliente y mas en concreto de Tag,no por nada sino porque se supone es suiza,y deberia crearlo el mismo.
Tampoco que el hecho de que no sea manufactura sea peor,soy de los primeros a favor de las etasas:D y esta demostrado que en cuanto a fiabilidad y otras cosas no tienen nada que envidiar de las manufacturas.

Igual que se pone abiertamente que un calibre tienen base Eta,Tag ha querido "esconder"esa base Seiko....ellos sabrán el porque pero si se considera la releche,deberia empezarse por ir con la verdad por delante,porque en este mundillo hay gente muy avispada y que sabe,y en WUS los han pillado y con los calzones bajados:D

Deberian haber puesto desde el principio que es un calibre con base seiko,sin tapujos...que ya luego se formaran debates de si seiko si o suiza no....vale es otro tema,pero decir que es manufactura...cuando no lo es...:whist::

Tampoco me lo maquillen de que si ha diseñado tal,que si ha cambiado cual,si han usado esa base,es porque les hacia falta,si fuera tan facil lo hubieran hecho ellos;-),no hay mas que ver las fotos que ha puesto el forero en WUS.
Le han hecho las mismas modificaciones,que las que le haria a un Eta IWC con respecto a un Eta de un Tissot,por poner un ejemplo.

No hay que darle muchas vueltas,ya todos sabemos lo que es un calibre modificado hasta las trancas"supuestamente claro"y uno manufactura de verdad y la diferencia de costes que hay de uno a otro.

Ahora ponerlo como algo que no es...normal que saliera rápido a rectificar:whist::y mas viendo esta foto:

J8901.jpg


La base de un calibre es como la plataforma o chasis de un coche;-)ya puedes hacerle lo que quieras,siempre tendra la plataforma del otro;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #21
¿Y de los demas calibres manufactura que ha lanzado Tag?, tenemos certeza de que son 100% Tag como dicen o también había un matiz como en este caso... esto no pone en duda de que vaya a ser un gran calibre pero como sus modelos serán de un coste "manufactura" y como tal pues al menos quieres eso 100% manufactura.
 
  • #22
Muchas gracias por la información
 
  • #23
En un mundo tan sumamente globalizado, ya no cuentan tanto las calidades, como los valances. Ojo, no digo que la maquina de seiko sea buena o mala, no voy por ahi. Sino que nos intentan (y muchas veces lo consiguen) vender la moto, por 4 duros mas en la caja.
 
  • #24
Sabes bien,a lo que me refiero...;-)
hace años,muchos,las marcas la mayoria, hacian sus cajas,diales,tenian edificios propios de electrochapado y demas cosas,miles de empleados,con comedores,cafeterias,servicios de transporte y en algunos casos se formaban miniciudades con los empleados alrededor de algunas manufacturas...digamos que el porcentaje se situaria en un 80% de lo que hacian ellos.

Ahora son montaderos,los cuales montan los componentes que hacen terceras empresas,especialistas en cada cosa.En los que como bien dices se emplea por marketing el tema de la "manufactura" y buen hacer relojero.
Saludos
 
  • #25
Si eso fuera así,no habrian rectificado diciendo que no es manufactura;-)

No se pone en duda la fiabilidad del calibre ni nada,yo por lo menos no.Ni lo veo peor que uno suizo,es mas,me parece un paso de gigante para japon y uno atras para suiza(swatch ,mas bien),por perder un cliente y mas en concreto de Tag,no por nada sino porque se supone es suiza,y deberia crearlo el mismo.
Tampoco que el hecho de que no sea manufactura sea peor,soy de los primeros a favor de las etasas:D y esta demostrado que en cuanto a fiabilidad y otras cosas no tienen nada que envidiar de las manufacturas.

Igual que se pone abiertamente que un calibre tienen base Eta,Tag ha querido "esconder"esa base Seiko....ellos sabrán el porque pero si se considera la releche,deberia empezarse por ir con la verdad por delante,porque en este mundillo hay gente muy avispada y que sabe,y en WUS los han pillado y con los calzones bajados:D

Deberian haber puesto desde el principio que es un calibre con base seiko,sin tapujos...que ya luego se formaran debates de si seiko si o suiza no....vale es otro tema,pero decir que es manufactura...cuando no lo es...:whist::

Tampoco me lo maquillen de que si ha diseñado tal,que si ha cambiado cual,si han usado esa base,es porque les hacia falta,si fuera tan facil lo hubieran hecho ellos;-),no hay mas que ver las fotos que ha puesto el forero en WUS.
Le han hecho las mismas modificaciones,que las que le haria a un Eta IWC con respecto a un Eta de un Tissot,por poner un ejemplo.

No hay que darle muchas vueltas,ya todos sabemos lo que es un calibre modificado hasta las trancas"supuestamente claro"y uno manufactura de verdad y la diferencia de costes que hay de uno a otro.

Ahora ponerlo como algo que no es...normal que saliera rápido a rectificar:whist::y mas viendo esta foto:

J8901.jpg


La base de un calibre es como la plataforma o chasis de un coche;-)ya puedes hacerle lo que quieras,siempre tendra la plataforma del otro;-)

Saludos

Coincido contigo :ok::. A mi lo que me parece es que esto del "Swiss Made" está llegando a ser un cachondeo y una tomadura de pelo.

TAG HEUER
Powered by Seiko
:whist::::bxd:: :whist::::bxd::




Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie