Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 154

Hilo: el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko - Foro General

elnovato está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que no entiendo es por qué TAG se ha metido en esta historia sabiendo que le iban a caer críticas a raudales, en lugar de montar un ETA... ahh ya lo sé, porque este calibre de Seiko es una pasada y por fin en "Suiza" se están dando cuenta

Ahora además me gustaría saber qué hacen el resto de marcas, quién les hace los balances, la caja, etc... seguramente también nos llevaríamos sorpresas.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    La verdad es que la critica la aplicaria a cualquier otra marca,y mas cuando el foro no es el oficial de la marca en el que los jefes,como en el foro de Stowa u otros,participan de vez en cuando.

Este señor se ha metido para soltar eso y punto,el foro de Tag lleva años(dos creo ya) y se dio de alta este mes....
    No cuela.

saludos

Solo se, que si hoy el Señor Babin entra en RE y te contesta en este mismo post, es elogiable, no criticable (y no descartes que lo haga Cesar)...porque jugar en casa lo puede hacer cualquiera y no tiene merito alguno...
    Última edición por JuanSinmiedo; 09-dic-2009 a las 13:44
    Nada es seguro y todo es posible.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por elnovato Ver mensaje
    Lo que no entiendo es por qué TAG se ha metido en esta historia sabiendo que le iban a caer críticas a raudales, en lugar de montar un ETA... ahh ya lo sé, porque este calibre de Seiko es una pasada y por fin en "Suiza" se están dando cuenta

Ahora además me gustaría saber qué hacen el resto de marcas, quién les hace los balances, la caja, etc... seguramente también nos llevaríamos sorpresas.
    Muuuuuuuchas sorpresas...más de lo que muchos creen...que razón tienes...
    Nada es seguro y todo es posible.

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

interesante post, la verdad es que no sabia nada de todo esto.

había escuchado en alguna ocasión , ( aunque supongo seran solo leyendas urbanas ) que la industria suiza, estaba interesada en los calibres 6r15 de seiko ...
    de esto ultimo , no me creo ni la mitad.. aunque viendo este post y esta noticia , uno ya no sabe ni que pensar a ciencia cierta..
    NO al abandono y maltrato animal

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    precisamente eso comento ...si de verdad acaba siendo mejor que la base ...por que si no, como sospecho, acaso para este viaje pocas alforjas hacen falta....,
    Será mejor que la base porque han sustituído todo el órgano regulador, montando una espiral Nivarox y un antichoque Kif nuevo. Además, han aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre, para lo que han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma.

Finalmente han mejorado el acabado de cada uno de los componentes, lo que influirá positivamente en la marcha del reloj.

Me da que su único error ha sido el intentar venderlo como manufactura, cosa que han corregido posteriormente... la gente no es tonta. La manufactura, de por sí, no es mejor que un calibre modificado a partir de un ebauche, diga la gente lo que diga.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Como me encanta el nuevo concepto de manufactura suizo...
    Ese concepto de la manufactura suiza tradicional al que haces referencia nunca ha sido tradicional, es un invento de los departamentos de marketing de las diferentes marcas para crear la ilusión de un anciano relojero montando pieza a pieza cada reloj.

Los relojes, en su gran mayoría, son productos industriales de consumo y como tales se fabrican, adaptando las técnicas de fabricación al tamaño y precisión que necesitan los relojes y que es mucho mayor de la que ningún artesano puede conseguir sin ayuda de la industrialización del producto.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Será mejor que la base porque han sustituído todo el órgano regulador, montando una espiral Nivarox y un antichoque Kif nuevo. Además, han aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre, para lo que han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma.

Finalmente han mejorado el acabado de cada uno de los componentes, lo que influirá positivamente en la marcha del reloj.

Me da que su único error ha sido el intentar venderlo como manufactura, cosa que han corregido posteriormente... la gente no es tonta. La manufactura, de por sí, no es mejor que un calibre modificado a partir de un ebauche, diga la gente lo que diga.
    De acuerdo con lo que comentas, pero hay una cosa que no tiene sentido, si tienen la maquinaria para fabricar todo eso ¿Qué sentido tiene que compren piezas a Seiko? Lo lógico sería fabricar todo el calibre.
    Otra opción es que compran piezas de Seiko y otras de ETA o de cualquier otra marca o lo que me parece más probable es que Seiko les fabrica las maquinarias según se las piden y luego dicen que son manufactura propia.
    Francamente no me creo ni el tema de las supuestas modificaciones que hacen muchas marcas ni los supuesto calibres "In house" que estoy convencido que la mayoría los fabrican otras empresas bajo pedido.
    Supongo que es por eso que me traen sin cuidado las modificicaciones y las manufacturas.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    De acuerdo con lo que comentas, pero hay una cosa que no tiene sentido, si tienen la maquinaria para fabricar todo eso ¿Qué sentido tiene que compren piezas a Seiko? Lo lógico sería fabricar todo el calibre.
    Parece ser que TH tiene licencia en exclusiva para fabricar el calibre Seiko en Suiza, desconozco si lo hacen o compran partes del tren de rodaje ya hecha y las mejoran o no. Lo que está claro es que la ingeniería es de Seiko.
    Otra opción es que compran piezas de Seiko y otras de ETA o de cualquier otra marca o lo que me parece más probable es que Seiko les fabrica las maquinarias según se las piden y luego dicen que son manufactura propia.
    Esto sería imposible si quieren mantener el Swiss Made, tienen que fabricarse en Suiza al menso el 50% del valor de las piezas.
    Francamente no me creo ni el tema de las supuestas modificaciones que hacen muchas marcas ni los supuesto calibres "In house" que estoy convencido que la mayoría los fabrican otras empresas bajo pedido.
    Supongo que es por eso que me traen sin cuidado las modificicaciones y las manufacturas.
    Probablemente sea la razón de que a mí tampoco me preocupe. Lo importante es que el calibre sea bueno y robusto, no de donde era el operario de la máquina donde se tallaron los engranajes.

Hay muchas empresas que recurren a terceras partes para la fabricación de los calibres y no dejan de ser maravillas de la relojería: Richard Mille por ejemplo. Hay otras que hacen manufactura pura y dura, como Rolex. Y su sproductos son de muy alta calidad.

La calidad y la robustez de un calibre no dependen de si es manufactura o no, sino del diseño y la calidad de la fabricación.

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Che que fort!
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Si eso fuera así,no habrian rectificado diciendo que no es manufactura

No se pone en duda la fiabilidad del calibre ni nada,yo por lo menos no.Ni lo veo peor que uno suizo,es mas,me parece un paso de gigante para japon y uno atras para suiza(swatch ,mas bien),por perder un cliente y mas en concreto de Tag,no por nada sino porque se supone es suiza,y deberia crearlo el mismo.
    Tampoco que el hecho de que no sea manufactura sea peor,soy de los primeros a favor de las etasas y esta demostrado que en cuanto a fiabilidad y otras cosas no tienen nada que envidiar de las manufacturas.

Igual que se pone abiertamente que un calibre tienen base Eta,Tag ha querido "esconder"esa base Seiko....ellos sabrán el porque pero si se considera la releche,deberia empezarse por ir con la verdad por delante,porque en este mundillo hay gente muy avispada y que sabe,y en WUS los han pillado y con los calzones bajados

Deberian haber puesto desde el principio que es un calibre con base seiko,sin tapujos...que ya luego se formaran debates de si seiko si o suiza no....vale es otro tema,pero decir que es manufactura...cuando no lo es...

Tampoco me lo maquillen de que si ha diseñado tal,que si ha cambiado cual,si han usado esa base,es porque les hacia falta,si fuera tan facil lo hubieran hecho ellos,no hay mas que ver las fotos que ha puesto el forero en WUS.
    Le han hecho las mismas modificaciones,que las que le haria a un Eta IWC con respecto a un Eta de un Tissot,por poner un ejemplo.

No hay que darle muchas vueltas,ya todos sabemos lo que es un calibre modificado hasta las trancas"supuestamente claro"y uno manufactura de verdad y la diferencia de costes que hay de uno a otro.

Ahora ponerlo como algo que no es...normal que saliera rápido a rectificary mas viendo esta foto:

La base de un calibre es como la plataforma o chasis de un cocheya puedes hacerle lo que quieras,siempre tendra la plataforma del otro

Saludos
    Última edición por cestommek; 09-dic-2009 a las 15:26