Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 154

Hilo: el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No es que lo pienses, es que así es. Las marcas relojeras viven de las ventas en general, no de los aficionados. Y el comprador tipo de un reloj Tag Heuer es una persona de clase media y media/alta que busca un reloj bonito, bueno y que no le de problemas.

Y lo mismo es aplicable a tantos y tantos artículos en diferentes marcados. No hay que ser un experto en relojería para saber que TAG hace buenos productos, bien terminados y con un standard de calidad alto.

No hace falta ser un experto en cuero para saber que Loewe hace productos de cuero exquisitos, o un experto en coches para saber que Mercedes hace buenos coches. Eso es lo que le preocupa al mercado.

Por no decir la cantidad de gente que se olvida de que un reloj no es sólo un calibre, todo lo que está alrededor también cuenta.
    O sea que marcas como TAG viven de la masa, o sea que gastarse entre tres mil y siete mil euros por un reloj, mecánico , lo hace una persona de clase media .... Ya hombre, ya. Pues en mi pueblo la clase media se compra Lotus y similares -muy dignos; pero un poco caros para mi gusto- y gastarse 300 euros ya les parece una barbaridad (a mí también ) ... Para algunos lo que servidor considera clase media deben ser pobres de solemnidad ... Joer.

Las marcas que todos tenemos en mente viven de vender humo, como la Coca Cola. Supongamos que soy un vendedor de relojes. Y supongamos también que le digo al señor que se va a comprar un reloj de 7 000 eurazos que el calibre es má o meno -sic- un Seiko, y que Seiko vende relojes por menos de 100 euros, también mecánicos ... ¿Qué va a hacer el señor con sus 7 000 euros? Seguro que empieza a prestar muchísima atención a mi desertación sobre que Seiko también fabrica relojes mecánicos caros, que además son la leche ... ; seguro que queda tan contento que en lugar de uno, ¡me compra dos! .

La gente compra Mercedes porque el coche es bueno y porque valen un egg y parte del otro y así se diferencian ¿Cómo te diferencias si llevas un Renault? Aplíquese a los relojes. No hay más. -los Renault son unos coches de la leche, yo tengo dos , y también tengo otros tres alemanes ... que son la repanoche; pero que no son pá tanto -sic- -

Tratar de justificar el precio por la excelencia, ni de coña ...Se compra un reloj de 7 000 euros porque es exclusivo; y es exclusivo porque vale 7 000 euros y la masa sabe que sólo gente exclusiva puede llevar ese tipo de relojes. Y eso lo sabe gracias a ... ¡tachán! el marketing y la publicidad.

Ya lo he dicho antes, el que se gasta 7 000 euros en un reloj es porque le gusta y porque puede; y porque le gusta también que los demás sepan que puede . Y de eso se aprovechan las marcas relojeras: le enseñan al interfecto -joe, me falla el subconsciente, SUSODICHO- un señor muy famoso y le hacen de voceros del precio pagado .... .

.
    Última edición por barkhorn; 10-dic-2009 a las 14:33

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por scr Ver mensaje
    Este gravísimo tema está incendiando WUS y aquí ni fú ni fa

porque no interesa , no es plato de buen gusto que los japoneses empiecen a alimentar a la idustria suiza .. todo el romanticismo made in swiss se cae por su propio peso.. y tampoco gusta mucho que la industria suiza empiece a ver con buenos ojos los calibres japoneses...
    aunque esto es solo el principio, si eta cierra el grifo, los japoneses van a entrar muy fuerte .. veremos cuales seran las proximas marcas que se apuntan...

si el calibre tiene exito... cosa que seguramente asi sea, y empiezan a montarlo en otros modelos, otras marcas se apuntan etc.... seiko va a dar un salto cualitativo importante....

imaginemos pues una marca suiza con un calibre 6r15... mejorado y debidamente modificado por cada marca.. la base al fin y al cabo no deja de ser seiko..
    imaginais que una marca venda ese reloj a 1500 euros y seiko lo venda a 380 euros , siendo este ultimo de manufactura 100%..
    eso seria impensable...

si eta cierra el grifo , el calibre va bien , nuevas marcas se asocian a esta tendencia, seiko empieza a alimentar la industria suiza con sus calibres... va a subir de precios y categoria a pasos gigantes..
    NO al abandono y maltrato animal

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi este tema me hace esbozar una sonrisa.

Y creo que es un tema muy importante, algo que puede desestabilizar el mercado suizo, cuyo principal reclamo es su "nombre"
    ¿Que pasa si un reloj suizo "necesita" de un japones? En principio no pasa nada, una marca Suiza de prestigio utiliza un buen movimiento para sus relojes, todo correcto.
    Pero por otro lado eso es poner a un nivel de igualdad a suizos y japoneses (cosa que favorece, y mucho, a los japoneses, aun despreciados por prejuicios) pero... ¿y si una prestigiosa marca suiza muestra que no hay que tener prejuicios? Entonces ya la hemos liado

Es, bajo mi punto de vista, una importante victoria (sobre todo en el aspecto de "imagen") de la relojería japonesa.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    O sea que marcas como TAG viven de la masa, o sea que gastarse entre tres mil y siete mil euros por un reloj, mecánico , lo hace una persona de clase media .... Ya hombre, ya. Pues en mi pueblo la clase media se compra Lotus y similares -muy dignos; pero un poco caros para mi gusto- y gastarse 300 euros ya les parece una barbaridad (a mí también ) ... Para algunos lo que servidor considera clase media deben ser pobres de solemnidad ... Joer.
    Mira no voy a empezar discusiones sobre clases. ¿quieres meter todo el el mismo saco? haz lo que te salga de los mismísimos.

Cualquier persona de clase media puede comprarse un TAG con precios desde 700 euros o así (lo siento no me sé todos los precios de memoria). Tendrá que renunciar a cosas, como todos, nos ha jodido ¿o te crees que este foro está lleno de ricachones que van quemando billetes por la calle?
    Las marcas que todos tenemos en mente viven de vender humo, como la Coca Cola. Supongamos que soy un vendedor de relojes. Y supongamos también que le digo al señor que se va a comprar un reloj de 7 000 eurazos que el calibre es má o meno -sic- un Seiko, y que Seiko vende relojes por menos de 100 euros, también mecánicos ... ¿Qué va a hacer el señor con sus 7 000 euros? Seguro que empieza a prestar muchísima atención a mi desertación sobre que Seiko también fabrica relojes mecánicos caros, que además son la leche ... ; seguro que queda tan contento que en lugar de uno, ¡me compra dos! .
    Supongamos que de repente dejas de hacer proselitismo de la lucha de clases y eres capaz de ver más allá de un calibre. Mira los acabados de un Seiko de 70 euros y luego miras los de un TAG. A ser posible no en foto ¿eh? míralos en directo y con una lupa de 10 aumentos y dime si son iguales, no te lo crees ni tú.

Por cierto si encuentras un Seiko con calibre 6s37a por 70 euros... incluso por 700 euros, me avisas porque yo sólo los encuentro por unos 3.000 USD (unos 2.000 EUR) más gastos de envío desde Japón más aduanas y sin servicio técnico en Europa (porque no se comercializa en Europa).

Aquí tienes un enlace a donde venden uno:
    http://www.seiyajapan.com/product/S-...ronograph.html

Antes de ponerse a decir que lleva el mismo calibre que uno de 70 euros, lo primero que hay que hacer es mirar cuanto cuestan los relojes que llevan ese calibre ¿no? Igual va a ser que el que tiene serios prejuicios para con el producto de Seiko eres tú y no el que se va a comprar un reloj.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A mi este tema me hace esbozar una sonrisa.

Y creo que es un tema muy importante, algo que puede desestabilizar el mercado suizo, cuyo principal reclamo es su "nombre"
    ¿Que pasa si un reloj suizo "necesita" de un japones? En principio no pasa nada, una marca Suiza de prestigio utiliza un buen movimiento para sus relojes, todo correcto.
    Pero por otro lado eso es poner a un nivel de igualdad a suizos y japoneses (cosa que favorece, y mucho, a los japoneses, aun despreciados por prejuicios) pero... ¿y si una prestigiosa marca suiza muestra que no hay que tener prejuicios? Entonces ya la hemos liado

Es, bajo mi punto de vista, una importante victoria (sobre todo en el aspecto de "imagen") de la relojería japonesa.

es una victoria y hasta diria que puede ser un paso historico en la industria de la relojeria.. algo a todas luces impensable hasta ahora.

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    imaginemos pues una marca suiza con un calibre 6r15... mejorado y debidamente modificado por cada marca.. la base al fin y al cabo no deja de ser seiko.
    Correcto, no deja de ser Seiko.
    imaginais que una marca venda ese reloj a 1500 euros y seiko lo venda a 380 euros , siendo este ultimo de manufactura 100%..
    eso seria impensable...
    Varias cuestiones:

¿sería mejor el Seiko por el simple hecho de ser manufactura?

¿Los 380 euros son PVP en Europa o en Asia?

Estamos hablando de un Calibre 6S37 con precios no inferiores a 2000 euros en un Seiko. Puesto en Europa unos 2400 euros, me da que el diferencia ya no es tanto.

¿crees de verdad que estos dos movimientos

tienen el mismo nivel de acabado?
    si eta cierra el grifo , el calibre va bien , nuevas marcas se asocian a esta tendencia, seiko empieza a alimentar la industria suiza con sus calibres... va a subir de precios y categoria a pasos gigantes..
    Si ETA cierra el grifo, unos se buscarán fabricarse ellos sus propios calibres, como Maurice Lacroix, y otros buscarán fuera.

El romanticismo y la manufactura es algo que me la traen al pairo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Correcto, no deja de ser Seiko.

Varias cuestiones:

¿sería mejor el Seiko por el simple hecho de ser manufactura?

ambos tendrian la misma base , debidamente modificado... pero el hecho de ser manufactura propia , es algo que a nivel personal tira y mucho... yo no pagaria x dinero de mas sabiendo de antemano que por menos dinero tengo el mismo calibre 100% manufactura. teniendo el mismo precio, continuaria comprando el manufactura y dependiendo del sobreprecio, pudiera ser que comprara el suizo con movimiento modificado.

¿Los 380 euros son PVP en Europa o en Asia?

asia , comprado directamente en japon con la conversion monetaria correspondiente.. a nivel europeo.. un seiko mapmeter , tiene el mismo precio que un seiko sumo en japon.

Estamos hablando de un Calibre 6S37 con precios no inferiores a 2000 euros en un Seiko. Puesto en Europa unos 2400 euros, me da que el diferencia ya no es tanto.

¿crees de verdad que estos dos movimientos

tienen el mismo nivel de acabado?

esteticamente hablando no... mucho mejor el tag , salta a la vista, rueda de pilares decorada, mejor trabajada etc... a nivel tecnico no lo se , no se que modificaciones a recibido, ni que mejoras aporta respecto al calibre original. aunque la base es la misma.. segun tag a recibido muchos cambios..pero que cambios ?

Si ETA cierra el grifo, unos se buscarán fabricarse ellos sus propios calibres, como Maurice Lacroix, y otros buscarán fuera.

panerai y otras marcas ya estan en ello... las que no puedan hacerse cargo de crear manufacturas propias... tendran necesariamente que buscar fuera. tag heuer ya lo ha hecho.

El romanticismo y la manufactura es algo que me la traen al pairo.
    saludos

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya verás cuando descubran el 8R28

Catálogo 2016:
    Zenith el primero y medio, con el fabuloso Seiko 8R28

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    esteticamente hablando no... mucho mejor el tag , salta a la vista, rueda de pilares decorada, mejor trabajada etc... a nivel tecnico no lo se , no se que modificaciones a recibido, ni que mejoras aporta respecto al calibre original. aunque la base es la misma.. segun tag a recibido muchos cambios..pero que cambios ?
    Los hemos puesto más arriba, porque los ha detallado el CEO de TAG Heuer:

Para hacer el calibre más fino han cambiado: rodamientos, pletinas y masa oscilante.

Para mejorar la estabilidad de marcha y la fiabilidad han cambiado el órgano regulador y el antichoque, así como algunos engranajes.

Si los resultados mejoran sensiblemente los originales de Seiko, pues sensiblemente, sensiblemente apostaría a que no, porque van todos estos calibres tan al límite de las posibilidades de la tecnología mecánica que para que haya grandes mejoras hay que meterse con sistemas totalmente distintos.

Con que hayan mejorado las tolerancias de fabricación (y cualquiera que sepa algo de fabricación mecánica sabe que es así por las diferentes técnicas usadas para la fabricación de diferentes piezas de los calibres) y habrán mejorado bastante con respecto al original Seiko.

En el calibre Seiko se ven muchas piezas fabricadas por estampación (los acabados son más bastos y las aristas redondeadas) mientras que en el TAG se ven unas aristas vivas que indican que han sido fabricadas por mecanizado (arranque de viruta). ¿se pueden hacer piezas con las mismas tolerancias por estampación que por mecanizado? No, no hay esa posibilidad. Cuanto más fino es el mecanizado mejor estabilidad de funcionamiento tiene un mecanismo, así de simple.

Pero habrá mucha gente que te dirá que esos son tonterías. Ellos son los que están equivocados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Ya verás cuando descubran el 8R28

Catálogo 2016:
    Zenith el primero y medio, con el fabuloso Seiko 8R28
    Ese calibre es una preciosidad, pero me da que no es de los que se pueden comprar por 70 euros ¿o sí? No, son 2500 euros.