• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Sellita. Mejor o peor que Eta

  • Iniciador del hilo robert00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robert00

robert00

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

A raíz de un post de Chusita en el que se habla de un Oris con calibre Sellita, me ha surgido la duda de si el Sellita es mejor, peor o igual que un Eta. La verdad es que hasta ese momento no había oído hablar del calibre sellita sw200. ¿Da buen resultado?

A parte de Oris he visto que también lo monta Eterna y Anonimo. ¿Sabeis qué otras marcas lo montan?
 
Lo mismo,solo que puede que mas económico.
nautichish,Epos creo,Ocean7,Eterna(cambio su 3010 por el sw 200::Dbt::)Oris,Limes,MarcelloC....el año pasado se comentó que Tudor(Bajo la mirada de Rolex) estaba interesada en el sw300:whist::...sobre todo en comprar derechos para montarlos y modificarlos ellos mismos....cuando el rio suena...agua lleva :D y mas que iran saliendo y apuntandose al carro...:whist::
Sellita lleva haciendo movimientos desde antes de los años 60...y en 2010 era cuando ETA.sa empezaba con su politica de no ebauches:whist::es decir...practicamente ya....asi que creo que en algunas firmas ya se estan empezando a apretar los culetes:D:D
Y afectará a las que compren ebauches...ya se verá con el tiempo quien de verdad lo hace,por ejemplo Fortis o Glycine,no usan ebauches,compran ya los calibres segun las especificaciones que pidan.Así que ni les va ni les viene...ahora Oris,breitling etc etc a ver que hacen...

Saludos
 
Dicen que los Sellita no tiene nada que envidiarle a los ETAsa, pero por su historia más dilatada prefiero los segundos. Sellita se funda en 1950, ETAsa existe desde 1793
 
He encontrado este pequeño artículo..


lostlink.jpg
 
En teoria, tienen el mismo resultado de calidad, solo que sellita ofrece mejores acabados... el sw200 es el equiparable al ETAsa 2824... he tenido dos relojes con ambas y me gustaba más el Etasa... el rotor se movia libremente y luego cuando llegaba a estar casi a plena carga, le costaba más... lo normal, pero con el sw200... no sé, el tacto, el sonido, el rotor... estaba muy decorado, pero las sensaciones no me gustaron mucho... solamente es una apreciación personal, evidentemente si no fuesen buenos no se estarian montando, pero es lo que yo noté. Un saludo.
 
Comentan en varios foros que los primeros SW 200 dieron algún problema, de hecho actualmente existe la revisión del calibre, la SW 200-1, que dicen subsana completamente todos los problemas. Aquí por ejemplo comentan algo...


lostlink.jpg
 
Última edición:
OK. Gracias por la información que me habeis facilitado.
 
Yo tengo las dos maquinarias, la Sellita sw200 y la 2824-2 de ETA, y las son van muy bien, pero la Sellita, esta debe de estar muy bién ajustada porque es mas precisa que la ETA.
Saludos.
 
El Sellita no se limita a clonar el 2824 como hacen otros fabricantes, sino que cambia ligeramente el diseño añadiéndole un rubí más.

Dicen que los Sellita no tiene nada que envidiarle a los ETAsa, pero por su historia más dilatada prefiero los segundos. Sellita se funda en 1950, ETAsa existe desde 1793
La ETA actual es una firma que no tiene muchos años, y sale de la fusión de empresas surgidas de otras fusiones anteriores de varios fabricantes de mecanismos, uno de los cuales era la división de mecanismos de Eterna, y otro de los cuales, FHF, efectivamente es de ese año.
 
  • #10
El Sellita no se limita a clonar el 2824 como hacen otros fabricantes, sino que cambia ligeramente el diseño añadiéndole un rubí más.


La ETA actual es una firma que no tiene muchos años, y sale de la fusión de empresas surgidas de otras fusiones anteriores de varios fabricantes de mecanismos, uno de los cuales era la división de mecanismos de Eterna, y otro de los cuales, FHF, efectivamente es de ese año.


En cualquier caso bastantes más años que Sellita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie