Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Calibre Seiko 7T62 - Foro General

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibre Seiko 7T62

Se trata de un calibre de cuarzo que no conocía. Lleva cronógrafo y el segundero de este se mueve como un automático (seguido). Únicamente el segundero del reloj (esfera a las 9) va a saltos como cualquier cuarzo.

Dejo este video para el que lo quiera ver (adelantarlo un poco para ver el movimiento en acción)

http://www.youtube.com/watch?v=7grIJ...e_gdata_player

Saludos

ssito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo llevo ese calibre en un velatura crono y va de lujo. Un movimiento del crono muy fluido.

Tambien tengo un seiko premier kinetic con el calibre 7L22 y el crono va exactamente igual, salvo el reseteo que en este ultimo es instantaneo.
    Última edición por ssito; 24-feb-2012 a las 00:22

ronaldvalle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo compré un pilot Seiko ,con ese movimiento ,y Lo que pasa en que la aguja de el chronometro se mueve cada cuarto desegundo si no me equivoco ( o cada medio segundo) por Lo queda la imprecion de ser continúa.
    Algún experto que nos ilumine mas.

Editó : y confirmó ,según el manual ,mide hasta 60 minutos en incrementos de medio segundo.
    Última edición por ronaldvalle; 24-feb-2012 a las 00:10
    si de la cuna a la tumba la vida es una escuela,lo que llamamos problemas son lecciones,..........facundo cabral.

Predeterminado

La aguja del segundero del crono en el calibre 7T62 corre a 18000 alternancias (5 cada segundo) lo que es una pasada en mi opinión para un cuarzo y lo aleja muchísimo de las 3600 que es habitual en los cuarzos.

De hecho a la vista parece un crono automático, que muchas veces van a 21600 o 28800 en el caso del famosísimo calibre 7750. Pero con las ventajas del cuarzo.

Me quito el sombrero ante Seiko, una vez más.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo tengo un SEIKO SQ 100 Alarm Chronograph con el calibre 7T32 (muy viejecito), antecesor creo de este que comentáis... el segundero funciona exactamente igual. Me encanta este Seiko, tengo pendiente restaurarlo bien

Funcionamiento y reseteo del crono:
    http://img137.imageshack.us/img137/7691/lcm.mp4

Sonido de la alarma:
    http://img827.imageshack.us/img827/5898/har.mp4

Unas fotillos

Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte.

Abrí el hilo por lo que me sorprendió para bien este calibre. No se si será por ser novato pero no conocía ningún cuarzo a 18000 alternancias y aluciné cuando lo vi.

Bien por Seiko, jaja.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por albrsu Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte.

Abrí el hilo por lo que me sorprendió para bien este calibre. No se si será por ser novato pero no conocía ningún cuarzo a 18000 alternancias y aluciné cuando lo vi.

Bien por Seiko, jaja.
    Me alegro que te guste...

Seiko es una manufactura como la copa de un pino, y la única que toca absolutamente todos los campos de la relojería en general.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus