• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre seiko?

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, a ver si alguien me saca de una duda. En la tapa trasera de un seiko 5, estan grabados los numeros 2105 8761, y ya he leido en otro hilo, que el primer numero se refiere al calibre y el segundo al modelo, pero ¿el numero 2105 es de un calibre de seiko o de miyota? No he encontrado nada en seiko con ese numero, y si en miyota. Si asi fuera, ¿hay mucha diferencia en calidad?. Gracias por leerme y saludos.
 
Hola a todos, a ver si alguien me saca de una duda. En la tapa trasera de un seiko 5, estan grabados los numeros 2105 8761, y ya he leido en otro hilo, que el primer numero se refiere al calibre y el segundo al modelo, pero ¿el numero 2105 es de un calibre de seiko o de miyota? No he encontrado nada en seiko con ese numero, y si en miyota. Si asi fuera, ¿hay mucha diferencia en calidad?. Gracias por leerme y saludos.

es seiko, en cualquier caso si no me equivoco, miyota es propiedad de seiko
 
Me extrañaria muchisimo que Seiko montara un calibre Miyota. De todas maneras, no se en que hilo has leido lo de los números, y la verdad es que no se si es cierto, pero lo que si que puedo decirte es que no conozco ningún modelo de Seiko cuya referencia sean solo cuatro numeros.

Normalmente las referencias de los modelos de Seiko tienen esta pinta:
- SPC007P1
- SNZE97K1
- SKZ211K
- SKZ209K
- SNZF17K1
- SPC007
- SRH011
- SNZF53J1

Y los nombres de los calibres esta otra:
- 7S36
- 7S26
- 7S35
- 6R15
- 5D44

Saludos
 
Hola, fktala12, veras, tengo un seiko 5 con estos numeros gravados en la tapa trasera, 6309 7150 y con nº de serie 174051, el pobre esta para el arrastre, pero por curiosidad meti esos datos en esta pagina
lostlink.jpg
, y aparece el año de fabricacion, por tanto doy por bueno que el nº del calibre es correcto aunque no aparezca en la forma que tu dices. Ten en cuenta que te estoy hablando de un reloj fabricado en el año 81. POr oro lado y respondiendo a tu pregunta que en que hilo he leido estas correspondencias, ha sido aqui, https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1, y ahora caigo en la cuenta que no es en este foro, pero para aprender, cualquier sitio es bueno, y viendo los comentarios de los otros foreros, hago la pregunta de otra manera. Con esos dos numeros, calibre y modelo,¿tiene ese reloj al que me refiero, un calibre seiko?. Voy a poner de nuevo la pagina a la que me referia al principio, porque creo que no he pegado bien la direccion.
lostlink.jpg
. Saludos.
 
Seiko es manufactura y fabrica sus propios calibres, asi que no puede ser una Miyota. Respecto a la calidad, son calibres fiables, aunque economicos y sencillos. Es la gama mas baja de Seiko, aunque se hablan maravillas de ellos.

Saludos.
 
Hola, hasta donde yo sé, no hay un calibre 2105 de Seiko, y el Miyota que tiene esa referencia es de cuarzo. Por lo tanto, la única manera de asegurarse de lo que lleva dentro tu reloj es abriéndolo (asumo que no tiene cristal trasero).
 
Hola F.T. tenia entendido , y asi lo he comprobado en otros seiko, que el primer numero que tiene marcado en el grupo de dos seguidos, corresponde al calibre y el otro al modelo, por ejemplo 6309 7150. Luego, aparte tiene el numero de serie.
Asi que el numero 2105, deberia indicar el calibre y si creo recordar leer en algun sitio que es de un reloj de señora, pero no me cuadra en un seiko 5 de hombre, de ahi mi pregunta. Ah, y no lleva fondo visto. Gracias por responder. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie