• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre del pita molinos

  • Iniciador del hilo manuel87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel87

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda que no me deja dormir, el calibre del pita molinos es todo lo que se ve en esta foto? no hay mas componentes ? es así de simple?
Si es así y con este simple calibre se puede dar la hora y los minutos, porque se calientan tanto la cabeza los grandes fabricantes de calibres?
hay etasa que solo dan hora y minutos y parecen mucho mas complicados a simple vista, que tienen mas componentes quiero decir.
Que alguien me ilumine porfavor, que como se puede comprobar estoy bastante perdido en este asunto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
detras de lo que ves esta todo el sistema de remonte, regulacion.... como cualquier otro reloj
 
Última edición:
Seria imposible que esos engranajes dieran la hora. He intentado buscarte el mecanismo, pero creo que al ser un prototipo hay poco aun.

Un saludo.
 
A mi es el Pita que mas me gusta. Siempre me ha hecho gracia.
 
detras de lo que ves esta todo el sistema de remonte, regulacion.... como cualquier otro reloj

efectivamente, sin muelle real y organo regulador, por lo menos, que por la esfera no se ven, no hay tu tia :nea:

la manera de representar la hora es muy original :worshippy:
 
No conocia este reloj, ni la marca! original es...
 
Gracias por las aclaraciones, ya se un poquito mas. XD
 
esa es una forma de sustituir las agujas (o el recorrido de estas, para ser más claro), pero no es el calibre (el movimiento). El movimiento, de ir, tendría que ir "por debajo" de todo eso :D En ese reloj, en lugar de simplificarlo, lo que hace es precisamente lo contrario: rizar el rizo. Pero últimamente está habiendo muchos diseños sobre representación (incluso binaria) de la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie