• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Omega Speedmaster Proffesional

  • Iniciador del hilo edmont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edmont

edmont

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros,me ha surgido una de esas dudas existenciales.
Pues vereis,estoy interesado en adquirir un Speedy Proffesional,en gran parte por culpa de este foro y segun creia tener entendido monta una Lemania 1873 de cuerda manual,pero navegando por la red,he encontrado diversos sitios que afirman que en la actualidad el Calibre es un ETA modificado.
¿ Podria alguien aclararme que movimiento lleva este reloj realmente?

Saludos y mil gracias de antemano.
 
El Speedmaster pro monta un Lemania 1861 ó 1863, depende del fonfo visto o ciego.

Algunos Speed (no pro) automaticos montan calibres ETASA y FP. Lemania ha pasado a formar parte del Grupo Swatch.

Saludos.
 
Estimados compañeros,me ha surgido una de esas dudas existenciales.
Pues vereis,estoy interesado en adquirir un Speedy Proffesional,en gran parte por culpa de este foro y segun creia tener entendido monta una Lemania 1873 de cuerda manual,pero navegando por la red,he encontrado diversos sitios que afirman que en la actualidad el Calibre es un ETA modificado.
¿ Podria alguien aclararme que movimiento lleva este reloj realmente?

Saludos y mil gracias de antemano.
Lleva un calibre Omega 1871si es de fondo ciego y Omega 1873 si es de fondo visto. Ambos derivados del lemania 1873
Seguramente en Google encontraras mucha información sobre esos calibre. Incluso si en el buscador del foro encontraras muchos hilos que te sacarán de dudas.
Saludos
 
6, no 7.

Saludos.
 
Estimados compañeros,me ha surgido una de esas dudas existenciales.
Pues vereis,estoy interesado en adquirir un Speedy Proffesional,en gran parte por culpa de este foro y segun creia tener entendido monta una Lemania 1873 de cuerda manual,pero navegando por la red,he encontrado diversos sitios que afirman que en la actualidad el Calibre es un ETA modificado.
¿ Podria alguien aclararme que movimiento lleva este reloj realmente?

Saludos y mil gracias de antemano.

El problema, es que muy habitualmente se confunden los diversos modelos de speedmaster. Ten en cuenta que hay unas cien versiones a la venta en estos momentos, tanto automaticos, como manuales. Concretamente, para el mercado europeo hay ahora mismo diez versiones del SPEEDMASTER PROFESSIONAL, que no se deben de confundir con los date, day-date, broad arrow, ratrapante, automatico, aniversario, etc. etc.

Los professionales van equipados ahora mismo con un Lemania 1871, renombrado por Omega a 1861. Dependiendo de los acabados y funciones, hay varias versiones del 1861, que se convierten en 1863 si el reloj tiene fondo visto y 1866, si tiene fase de luna y fecha a las 12.

Esos son los unicos calibres que monta la gama professional a dia de hoy.
 
Muchisimas gracias por la aclaracion,es lo que yo tenia entendido pero la duda me vino al leer una pagina Americana en Interner dedicada al Speedmaster en la que comentaban lo de os he dicho.

Gracias compañeros. ¡Sois geniales! :ok::
 
Muchisimas gracias por la aclaracion,es lo que yo tenia entendido pero la duda me vino al leer una pagina Americana en Interner dedicada al Speedmaster en la que comentaban lo de os he dicho.

Gracias compañeros. ¡Sois geniales! :ok::

Seguro que se refieren al Reduced que mucha gente denomina Speedmaster Automático y que va equipado con un ETA 2892 + módulo cronográfico. Pese a que pueda parecerse al Professional a primera vista, enseguida observarás cambios muy importantes (no solo el calibre) que a mi juicio no hacen tan bonito a este Speedy como al Pro, lo más llamativo el tamaño o la posición "extraña" (con respecto al Pro) de los subdiales.

Un saludo.
 
Seguro que se refieren al Reduced que mucha gente denomina Speedmaster Automático y que va equipado con un ETA 2892 + módulo cronográfico. Pese a que pueda parecerse al Professional a primera vista, enseguida observarás cambios muy importantes (no solo el calibre) que a mi juicio no hacen tan bonito a este Speedy como al Pro, lo más llamativo el tamaño o la posición "extraña" (con respecto al Pro) de los subdiales.

Un saludo.

"extraña" no, lo que parece es que se van a salir de la esfera.
 
"extraña" no, lo que parece es que se van a salir de la esfera.

Pues eso, comparada con el Pro puede parecer extraña ya que como digo hay gente que piensa que el Reduce es un Professional pero automático y más pequeño, y yo creo que no, que son muchas las diferencias y que no compensa, EMHO claro. Además eso que tú comentas de que "se van a salir de la esfera" es a mi modo de ver extraño, otros relojes tricompax no transmiten esa sensación aun con al misma máquina, p.e el bonito Tag Aquagraph.

Saludos.
 
  • #10
entonces con tanta variedad, es posible encontrar un speedy pro, de 42, automatico y con fondo visto...o he rizado el rizo?
para mi seria el ideal
gracias
 
  • #12
el calibre es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie