• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre o modulo cronográfico

  • Iniciador del hilo Antonio Pérez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antonio Pérez

Baneado
Sin verificar
Alguien puede decirme como se puede saber si un reloj lleva calibre o modulo cronográfico con solo verlo y sin abrir la tapa trasera.
 
Se ve que es un modulo cuando los pulsadores no estan en la misma linea que la corona.

Un ejemplo :

10128-2.jpg


;-)
 
Chapeau Xavier no tenia ni idea de esto Muchas Gracias.
 
Pues asi es Fr.Xavier,tienes razón,los pulsadores cronográficos y la corona no estan a la misma altura.Gracias por tu respuesta
 
El ejemplo clásico es el Speedmaster "reduced". Los pulsadores no están en la misma linea de la corona, como ocurre en el "professional".
Saludos Antonio !!!
 
:) Un abrazo Daniel,creia que todos los Speedmaster usaban el mismo calibre.
 
Dependiendo de la configuración de las subesferas, la marca y lo de los pulsadores puedes casi adivinar si el calibre es un crono o un módulo de crono.
Por ejemplo Breitling utiliza ambos, un 38 rubíes (módulo) y un 25 rubíes (7750).

Saludos
 
Interesante informacion . Mercibeaucoup foversta.
 
Efectivamente, además no me gusta nada ver los pulsadores a diferente altura como en el Reduced, sin embargo hay una excepción estética, el Tag Heuer Aquagraph disimula un poco más este detalle aunque sigue siendo apreciable :



lostimage.jpg
 
  • #10
alguien me puede explicar la diferencia entre calibre y modulo cronografico
 
  • #11
Un modulo cronográfico es el que se adapta al mecanismo de un reloj normal(ejemp ETA 2892A2)para que haga las veces de cronógrafo y un calibre cronógrafico ya lleva integrado en el mecanismo las funciones cronográficas o sea que se fabrica para ser un cronógrafo.
Un saludo antonik.
 
  • #12
Gracias Antonio, perfectamente explicado y comprendido.
Un saludo
 
  • #13
Perdonard mi ignorancia, pero no entiendo lo de "cuando los pulsadores no estan en la misma linea que la corona".

Os referís a que están deplazados hacia arriba o hacia abajo con respecto a la línea horizontal de la corona????
 
  • #14
si lees el comentario de Foversta, el primero que interviene lo veras claro y podras ver una foto explicativa
 
  • #15
Exactamente es asi CACATUA-ESPAÑA.Un saludo
 
  • #16
¿alguien me puede decir el calibre de los Breitling. o donde mirarlos?
Tengo un estuche de alternancias (esas cajas que hacen dar vueltas a los relojes) y cada modelo de reloj debe regularse.
En las instrucciones de la caja dice:
Breitling 16
Breitling 17
Breitling 200
???
Por si no se nota, soy cateto ... (pero tengo un Breitling y soy feliz)
 
  • #17
Perdonard mi ignorancia, pero no entiendo lo de "cuando los pulsadores no estan en la misma linea que la corona".

Os referís a que están deplazados hacia arriba o hacia abajo con respecto a la línea horizontal de la corona????

Mira esta foto y veras que los pulsadores del crono estan por encima del eje imaginario de la corona.

d4bd_3.jpg


Los modulos cronograficos estan montados siempre (creo) en la parte superior del mecanismo, por eso los pulsadores estan por encima de la corona.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie