Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
Like Tree7Likes

Hilo: ¿Calibre ó Estética? - Foro General

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estética más bien. Considero el calibre como una certificación de que el chisme reune los requisitos como para que desembolse la cantidad que m cuesta.

Pero elijo por la estética y la marca. Sin ninguna verguenza por decirlo, prefiero lucir un conocido suizo que un buen Seiko o Vostok.

Y es que somos así de simples y absurdos
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más claro y sincero...imposible.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Todo eso de la manufactura es muy bonito, pero como el reloj se rompa, agradecerás que sea una 2824.....que cualquier relojero le meta mano por cuatro perras.
    Evidentemente hay que pensar en posibles averías pero... cuando un reloj de más de 3000€ se estropea, sobre todo cuando se estropea su movimiento, lo más normal es enviarlo a la "casa", en Suiza, Alemania, o en donde sea;
    y tanto da si es una manufactura alemana o un ETAsa Top al que han pintado los tornillos, cambiado la masa oscilante y con los puentes artísticamente decorados... el reloj raramente lo reparará el relojero del barrio, se mandará al SAT o directamente a "fábrica".

Quizá para algún tipo de avería muy sencilla sí que sea mejor un movimiento "genérico", pero en general, me atrevería a decir que, en movimientos de relojes caros, los relojeros no se arriesgan a meterle mano.
    De todos modos, para mi ese punto no es determinante, quizá es porque no he tenido problemas técnicos con mis relojes.

Evidentemente la estitica exterior y la calidad de los acabados es importante (nunca me he comprado un reloj que no me gustara) pero, como amante de la relojería, valoro, y mucho, un movimiento "interesante".
    Última edición por Johannes; 31-ago-2012 a las 14:00

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

de acuerdo al 100%. Estética lo primordial,siempre y cuando tenga una mecánica fiable. Pero ésta no es lo que decide la compra.
    Asi es la vida.

rebertos está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Nop, para nada, si el reloj me llena 100% será para mí sí o sí, ya lleve una Asian 7750 o lo que esa, me da igual lo que piensen los demás
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a partir de determinados precios yo miro ambas cosas, aunque la estética es cierto que se lleva el 70%, si no es agraciado me da igual que lleve una buena maquina, no lo voy a comprar. Ahora bien, si es bonito y lleva un zarrio por corazón, pues tampoco.

Xifo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi lo primordial es el diseño, y sí no me gusta no me lo pondria por muy buen calibre que lleve. Por eso tengo varios cuarzos cuyo calibre no costara ni 20 euros.
    Sí además de gustarme lleva buena maquina, también puede hacerme adquirir el reloj. Los ETAsas me parecen fantasticos y por eso valoro tanto marcas como Steinhart y Uhr.

En definitiva la estética es lo que manda, pero para mi es importante que sea automático y que tenga la máquina más fiable posible.

Además me encantan los fondos vistos y los tourbillones.El ejemplo de lo que digo es el Viceroy Mecanique, que sin tener buen calibre (incluso he leído que es china), me encanta estéticamente.
    Última edición por Xifo; 31-ago-2012 a las 16:58

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Como no me guste un reloj...ya puede llevar dentro un V12...
    Y como me guste...estoy dispuesto a pagar un sobreprecio aunque lo que lleve en la barriga no sea lo más cool.
    100 % de acuerdo

El que sea feo...que haga los recaus de noche

argus está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo además de estética y calidad priorizo calibres contrastados, fiables y que por tanto no me vayan a dar problemas.La colección que me estoy haciendo intento que sean relojes que perduren,mientras viva.

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya puede ser de platino y tener un pedazo tourbillón, que como sea como alguno que hay por ahí, me quedo con mi Omega de acero.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345