Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
Like Tree7Likes

Hilo: ¿Calibre ó Estética? - Foro General

AlexPrs está en línea Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Pues depende del precio del reloj... aunque me gustase mucho si me cobraran por el 2000€ llevando un ETA2428-2 que llevan relojes de 300€ pues me lo pensaría bastante ya que no veo justificada la diferencia.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso lo que sí puede pasar, dado que me gustan especialmente los cronógrafos, es que me canse de que todos tengan la misma configuración en la esfera por ser 7750. Quizá me haría pensármelo un poco o vender algún otro 7750. Este es un punto en el que calibre y estética se juntan, porque lo que me molesta no es que lleve la 7750 sino que eso implique tener la misma configuración de agujas (aprox.)

killersp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo primero miro la estetica, que es la que finalmente manda, ya que por mucho calibre que tenga si es feo a rabiar se queda en el cajon o acaba en fcv. Luego miro el calibre. Si ambas cosas cuadran adelante.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, un 2892.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Hola, un 2892.
    Un saludo.
    ¿Y tiene fama de poco fiable?

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.K Ver mensaje
    Disuclpad mi ignorancia, ¿qué calibre ETASA lleva?
    El calibre es un 2894, el cual no es un calibre cronográfico como pueda serlo un Valgranges o un 7750; sino un calibre normal, un 2892, que es el que te da la hora, al que se le ha añadido un módulo para que realice la función de cronógrafo.

Funcionar, funciona bien... de hecho, muchos relojes de alta gama (Omega, Tudor, TH, Breitling, Longines, Chopard...) lo llevan o han llevado. El problema es que es que la unión entre el módulo y el calibre es relativamente frágil ante golpes. Y en caso de que se estropee, la reparación no es nada fácil ni barata. Conozco a alguno al que ese calibre le ha dado muuuuchos dolores de cabeza, precisamente en un Mónaco. Aparte, es más difícil y caro de mantener que un calibre normal.

Si lo que buscas es fiabilidad, que te aguante todo el trote del mundo, ve mejor a un calibre integrado, sea un 7750, sea un Valgranges o sea, sin salirnos de Tag Heuer, el estupendo calibre 1887, manufactura TH basado en un diseño Seiko que monta, p.e. el precioso 300 SLR, un crono de diseño atemporal que bien puede acabar siendo un futuro clásico.

Dicho lo anterior, te diré que he dicho varias veces que el Mónaco es un reloj que me encanta, que me gustaría tener, que alguna vez he probado y me ha costado quitar de la muñeca, y que si TH -ojalá- le acaba adaptando algún calibre Seiko, Zenith o similar, lo acabaré teniendo.

naibur está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi, si me gusta el reloj y el movimiento no es chino. Si puedo me lo compro.
    Los ETASA aunque sean muy comunes, creo que son buenos movimientos y fiables.
    Le doy mucha más importancia a los acabados y a la estética que al movimiento.

Estoy encantado con mi Graham

Y en cuanto pueda me compraré este IWC

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

ETAsa tiene calibres de calidad sobrada. La 2892 es un calibre muy fino y muy preciso, la 2824 es más "durito" para relojes de más "tralla", como el 7750 en los cronos, pero etasa tambien tiene la 2894+DD para cronos de embrague vertical más finitos.
    Creo que los calibre ETAsa están injustamente siendo menospreciados frente a los "manufactura".
    AP en sus cronos usa un módulo DD (calibre base manufactura), IWC en muchos de sus relojes de más de 4k usan 2824 y 7750, mondas y lirondas, Panerai es el colmo de como hacer dinero con una Unitas, otros pintan el rotor de rojo, el reloj más popular de Omega lleva un calibre no manufactura (1861 y 321) y en muchos casos llevaba Lemania, y en los reduced un simple 7750.
    En fin, los calibres ETA cumplen perfectamente su cometido, las marcas de prestigio los usan y a veces nos lo esconden.
    Así y todo, un calibre manufactura es un plus.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.K Ver mensaje
    En mi caso lo que sí puede pasar, dado que me gustan especialmente los cronógrafos, es que me canse de que todos tengan la misma configuración en la esfera por ser 7750. Quizá me haría pensármelo un poco o vender algún otro 7750. Este es un punto en el que calibre y estética se juntan, porque lo que me molesta no es que lleve la 7750 sino que eso implique tener la misma configuración de agujas (aprox.)
    Añado que si buscas una configuración 3-6-9, aparte del archiconocido Speedy, Longines tiene unos cuantos Valgranges y el L688 de rueda de pilares, e incluso por menos dinero, Hamilton tiene el calibre H31 bicompax, derivado del 7753 y que se monta en el Pan-Europ, o en algunos bonitos JAZZMASTER.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Calibre siempre, condición necesaria pero no suficiente.
    Sobre la estética, nada que decir, para gustos los colores. Pero sobre la excelencia técnica no hay duda sobre los mínimos. Otro tema es si la madurez de la tecnología hace innecesario ir más allá de la Etasa de turno, y que debamos relativizar la "manufactura". Hoy, a un montaje manual le es imposible igualar el sistema de calidad de un sistema automatizado.
    Materiales, los mejores.
    A mejor calibre, diseño y materiales, mayor precio. Póngase el orden de los conceptos según se prefiera, pero en equilibrio. En caso contrario, con todos mis respetos, mejor nos ponemos una pulsera.
    Soy un ignorante sobre los relojes, pero tengo claro que para mi son máquinas y me sienta fatal que un relojero me diga que es la joya de los hombres

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo