• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calibre ó Estética?

  • Iniciador del hilo Playmobil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Playmobil

Playmobil

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Abro este hilo con el único fin de aclarar una duda que tengo en relación a los calibres-belleza del reloj que nos compramos.

En relación al hilo que abrió un compañero sobre montar calibres ETASA en relojes de cierta categoria os pregunto lo siguiente:

¿Cómo de determinante es el calibre en un reloj para que lo compréis?

Y me explico…Si de verdad llegado al punto encontráis un reloj que os llena plenamente y os parece perfecto y precioso, ¿Lo desecharíais por que monte un Estasa?

Teniendo en cuenta y partiendo de la base de que como reloj mas especial sólo va a ver uno claro…En mi caso, sin duda el Tag Heuer Mónaco Azul., a mí me encanta y la verdad que para mí está por encima de todos los demás relojes que he visto y probado (Por supuesto esto es totalmente subjetivo y va por gustos claro) y yo reconozco que por ejemplo la versión actual de zafiro y el calibre que monta es exageradamente cara para lo que monta y que estás pagando mas que nunca el sello de Tag, pero por supuesto no dejaría de comprarmelo ni un instante porque lleve una Estasa ya que para mí el exteriror cuenta y mucho y en una sóla pieza si de verdad es que la que mas me gusta me gastaría mas a pesar de que por ejemplo no sea un manufactura..pero lo que me trasmite para mí está por encima…

Entonces llegado a este punto, ¿Desechais relojes que os encanten y que pudieran llegar a ser vuestro número 1 sí valiera cierta cantidad de dinero y montara un Etasa?

Muchas gracias a todos!
Y disculpad por el tocho!
 
Entonces llegado a este punto, ¿Desechais relojes que os encanten y que pudieran llegar a ser vuestro número 1 sí valiera cierta cantidad de dinero y montara un Etasa?

Muchas gracias a todos!
Y disculpad por el tocho!

En mi caso no, pero también he de decir que yo soy de pocos relojes, ahora mismo tengo solo dos automáticos en casa (más dos cuarzos uno de ellos pendiente de salir), pero entiendo que quien tenga muchos y sea su ETASA n-sima se sienta más cortado.

En mi caso me he dado cuenta de que para mi lo primero es la estética (que me guste el reloj y como me queda), luego relaciono precio con acabados, movimiento, etc... para ver si me parece sensato gastarse el dinero que piden en el reloj. Y ya muy para terminar tiendo a valorar algunos parámetros más como movimiento y marca (a menudo al revés de lo habitual, por ejemplo para mi que un reloj sea Rolex le resta puntos por lo que significa en cuanto a aparentar).

Por lo que he visto en el foro, esta forma de seleccionar un reloj no es la habitual...

Por tanto si me gusta, me queda bien y tiene acabados acordes al precio, me lo compraría...

Bueno, si el movimiento fuera netamente mal considerado en el foro pasaría a ser un factor limitante, pero no es el caso de los ETASA's
 
No, no lo desecharía, en absoluto. Creo que el reloj que será tu nº1 será aquel que te entre por lo ojos y con el que te sientas cómodo, independiente del precio y del calibre.
 
Precisamente el Mónaco lo tengo desechado por su calibre. No por ser ETAsa, sino porque me da la impresión de que no es fiable.
 
Como no me guste un reloj...ya puede llevar dentro un V12...
Y como me guste...estoy dispuesto a pagar un sobreprecio aunque lo que lleve en la barriga no sea lo más cool.
 
Como no me guste un reloj...ya puede llevar dentro un V12...
Y como me guste...estoy dispuesto a pagar un sobreprecio aunque lo que lleve en la barriga no sea lo más cool.

De acuerdo contigo.
 
No desecharía un reloj que me guste por llevar una ETASA, lo desecharía por querer cobrar por una ETASA modificada una cantidad de dinero que por ejemplo me diese para comprar un manufactura como Zenith o los nuevos 8500 de Omega. En mi opinión el Mónaco azul, junto con el Monza negro son los dos relojes más bonitos de Tag Heuer y los dos únicos modelos de esa marca que me compraría, pero me parecen caros para el movimiento que llevan, lo cual no quiere decir que no los comprase en caso de encontrarlos a buen p`recio.
 
En el punto medio esta la virtud...

sopesarlo todo, conocerse a uno mismo y a que da realmente importancia, compra un reloj que cuando lo veas junto a los demas te guste, te apetezca ponertelo y que no te haga sentir incomodo porque llevas un cacharro, si es que eso te importa.
 
  • #10
Ambas cosas y añadiendo la variable precio. Si un reloj no me gusta no me lo compro. Pero si interiormente no me aporta nada tampoco. Y si es muy caro por lo que ofrece tampoco.

Y no, no lo desecharia un reloj por llevar una ETASA, siempre que me guste y el precio sea acorde al calibre que monta. Si me quieren cobrar 7000€ por una ETA no los pagaria, pero 700 si.
 
  • #11
Hace tiempo que descarté la opción de comprarlo por el calibre, acaban siendo carne del fcvr.
 
  • #12
Para que me compre un reloj debe gustarme tanto su estética, su calidad y su movimiento.
Claro está, todo ello dependiendo de su precio y "categoría", a un reloj de gama media, de 400€, no voy a pedirle un movimiento manufacturado con calendario perpetuo.

Pero, en relojes de más de 3000€ les pido un movimiento manufacturado. Es decir, por mucho que estéticamente me guste un reloj, me frena muchísimo el saber que me están tomando el pelo con un movimiento "vulgar".

Sé que crear y fabricar un movimiento propio es más caro que comprarlo a ETAsa (sobre todo más complicado y arriesgado), y sé que a marcas de gama media les resultaría difícil crear un movimiento competitivo a buen precio pero...
marcas con relojes de más de 3000€, marcas poderosas y con historia, podrían perfectamente fabricar sus propios movimientos (lo hacían todas en los años 50-60), sin que ello repercutiera excesivamente en el precio final (todos sabemos los enormes márgenes de los objetos de lujo).

En fin, que si me compro un omega de más de 3000€ será con su movimiento 8500, y si me compro un IWC será con uno de sus movimientos manufacturados (Panerai no me compraré ninguno porque no me gustan estéticamente).

Me gustan las casa "relojeras", que crean, investigan, se arriesgan.
 
Última edición:
  • #13
Como no me guste un reloj...ya puede llevar dentro un V12...
Y como me guste...estoy dispuesto a pagar un sobreprecio aunque lo que lleve en la barriga no sea lo más cool.

Jajajajjaja....Gracias Rabioso me ha quedado claro, Vaya Crack!
 
  • #14
Pues segun el caso, pero generlamente yo soy más partidario de llevar un reloj que a mi juicio sea bonito que de llevar un reloj que es una maquinaria super rara especial
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas,
me sigue pareciendo intresante las respuestas de todos..
 
  • #16
Hace tiempo que descarté la opción de comprarlo por el calibre, acaban siendo carne del fcvr.

Estoy muy de acuerdo contigo en este aspecto, creo que es determinante el exterior o incluso los acabados en un reloj sea cual sea su calibre..
 
  • #17
Para que me compre un reloj debe gustarme tanto su estética, su calidad y su movimiento.
Claro está, todo ello dependiendo de su precio y "categoría", a un reloj de gama media, de 400€, no voy a pedirle un movimiento manufacturado con calendario perpetuo.

Pero, en relojes de más de 3000€ les pido un movimiento manufacturado. Es decir, por mucho que estéticamente me guste un reloj, me frena muchísimo el saber que me están tomando el pelo con un movimiento "vulgar".

Sé que crear y fabricar un movimiento propio es más caro que comprarlo a ETAsa (sobre todo más complicado y arriesgado), y sé que a marcas de gama media les resultaría difícil crear un movimiento competitivo a buen precio pero...
marcas con relojes de más de 3000€, marcas poderosas y con historia, podrían perfectamente fabricar sus propios movimientos (lo hacían todas en los años 50-60), sin que ello repercutiera excesivamente en el precio final (todos sabemos los enormes márgenes de los objetos de lujo).

En fin, que si me compro un omega de más de 3000€ será con su movimiento 8500, y si me compro un IWC será con uno de sus movimientos manufacturados (Panerai no me compraré ninguno porque no me gustan estéticamente).

Me gustan las casa "relojeras", que crean, investigan, se arriesgan.

Todo eso de la manufactura es muy bonito, pero como el reloj se rompa, agradecerás que sea una 2824.....que cualquier relojero le meta mano por cuatro perras.
 
  • #18
Tal vez será que soy superficial, pero en este caso le doy mucho más peso al envoltorio que a lo de dentro.
Si estéticamente no me gusta, me da igual el calibre que lleve dentro.
Y aunque tal como comento, le doy más importancia a la estética, sí que renunciaría a un reloj que me encantase si soy conocedor de que el calibre es problemático, propenso a reparaciones, o de una calidad que no justifica el precio del reloj.
 
  • #19
Aunque lo miro todo en su conjunto, evidentemente para mi lo primero es la estética. Me puedes enseñar el mejor calibre del mundo que si luego va en un reloj mas feo que pegarle a un padre no llegará a gustarme nunca.
 
  • #20
Y me explico…Si de verdad llegado al punto encontráis un reloj que os llena plenamente y os parece perfecto y precioso, ¿Lo desecharíais por que monte un Estasa?

No no no y no, si realmente me gusta un reloj y me parece perfecto/precioso me da igual si lleva un Etasa o un Lange/Patek manufactura propia, tal vez podría pensar "ojalá tuviera un calibre mejor..." pero desde luego NO dejaría de comprármelo ya que lo disfrutaría en la muñeca independientemente de lo que lleve por dentro.

Si me apuras (y teniendo en cuenta que tendríamos que irnos probablemente a rangos de precio inferiores) si REALMENTE me gusta un reloj no me lo dejaría de comprar aunque fuera un cuarzo, no lo pagaría a 3 mil euros, pero a un precio "correcto" sí que lo compraría.
 
  • #21
Pues depende del precio del reloj... aunque me gustase mucho si me cobraran por el 2000€ llevando un ETA2428-2 que llevan relojes de 300€ pues me lo pensaría bastante ya que no veo justificada la diferencia.
 
  • #22
En mi caso lo que sí puede pasar, dado que me gustan especialmente los cronógrafos, es que me canse de que todos tengan la misma configuración en la esfera por ser 7750. Quizá me haría pensármelo un poco o vender algún otro 7750. Este es un punto en el que calibre y estética se juntan, porque lo que me molesta no es que lleve la 7750 sino que eso implique tener la misma configuración de agujas (aprox.)
 
  • #23
Yo primero miro la estetica, que es la que finalmente manda, ya que por mucho calibre que tenga si es feo a rabiar se queda en el cajon o acaba en fcv. Luego miro el calibre. Si ambas cosas cuadran adelante.
 
  • #24
Hola, un 2892.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie