Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
Like Tree7Likes

Hilo: ¿Calibre ó Estética? - Foro General

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hace tiempo que descarté la opción de comprarlo por el calibre, acaban siendo carne del fcvr.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para que me compre un reloj debe gustarme tanto su estética, su calidad y su movimiento.
    Claro está, todo ello dependiendo de su precio y "categoría", a un reloj de gama media, de 400€, no voy a pedirle un movimiento manufacturado con calendario perpetuo.

Pero, en relojes de más de 3000€ les pido un movimiento manufacturado. Es decir, por mucho que estéticamente me guste un reloj, me frena muchísimo el saber que me están tomando el pelo con un movimiento "vulgar".

Sé que crear y fabricar un movimiento propio es más caro que comprarlo a ETAsa (sobre todo más complicado y arriesgado), y sé que a marcas de gama media les resultaría difícil crear un movimiento competitivo a buen precio pero...
    marcas con relojes de más de 3000€, marcas poderosas y con historia, podrían perfectamente fabricar sus propios movimientos (lo hacían todas en los años 50-60), sin que ello repercutiera excesivamente en el precio final (todos sabemos los enormes márgenes de los objetos de lujo).

En fin, que si me compro un omega de más de 3000€ será con su movimiento 8500, y si me compro un IWC será con uno de sus movimientos manufacturados (Panerai no me compraré ninguno porque no me gustan estéticamente).

Me gustan las casa "relojeras", que crean, investigan, se arriesgan.
    Última edición por Johannes; 30-ago-2012 a las 12:53

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Como no me guste un reloj...ya puede llevar dentro un V12...
    Y como me guste...estoy dispuesto a pagar un sobreprecio aunque lo que lleve en la barriga no sea lo más cool.
    Jajajajjaja....Gracias Rabioso me ha quedado claro, Vaya Crack!

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues segun el caso, pero generlamente yo soy más partidario de llevar un reloj que a mi juicio sea bonito que de llevar un reloj que es una maquinaria super rara especial

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas,
    me sigue pareciendo intresante las respuestas de todos..

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Hace tiempo que descarté la opción de comprarlo por el calibre, acaban siendo carne del fcvr.
    Estoy muy de acuerdo contigo en este aspecto, creo que es determinante el exterior o incluso los acabados en un reloj sea cual sea su calibre..

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Para que me compre un reloj debe gustarme tanto su estética, su calidad y su movimiento.
    Claro está, todo ello dependiendo de su precio y "categoría", a un reloj de gama media, de 400€, no voy a pedirle un movimiento manufacturado con calendario perpetuo.

Pero, en relojes de más de 3000€ les pido un movimiento manufacturado. Es decir, por mucho que estéticamente me guste un reloj, me frena muchísimo el saber que me están tomando el pelo con un movimiento "vulgar".

Sé que crear y fabricar un movimiento propio es más caro que comprarlo a ETAsa (sobre todo más complicado y arriesgado), y sé que a marcas de gama media les resultaría difícil crear un movimiento competitivo a buen precio pero...
    marcas con relojes de más de 3000€, marcas poderosas y con historia, podrían perfectamente fabricar sus propios movimientos (lo hacían todas en los años 50-60), sin que ello repercutiera excesivamente en el precio final (todos sabemos los enormes márgenes de los objetos de lujo).

En fin, que si me compro un omega de más de 3000€ será con su movimiento 8500, y si me compro un IWC será con uno de sus movimientos manufacturados (Panerai no me compraré ninguno porque no me gustan estéticamente).

Me gustan las casa "relojeras", que crean, investigan, se arriesgan.
    Todo eso de la manufactura es muy bonito, pero como el reloj se rompa, agradecerás que sea una 2824.....que cualquier relojero le meta mano por cuatro perras.

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tal vez será que soy superficial, pero en este caso le doy mucho más peso al envoltorio que a lo de dentro.
    Si estéticamente no me gusta, me da igual el calibre que lleve dentro.
    Y aunque tal como comento, le doy más importancia a la estética, sí que renunciaría a un reloj que me encantase si soy conocedor de que el calibre es problemático, propenso a reparaciones, o de una calidad que no justifica el precio del reloj.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Aunque lo miro todo en su conjunto, evidentemente para mi lo primero es la estética. Me puedes enseñar el mejor calibre del mundo que si luego va en un reloj mas feo que pegarle a un padre no llegará a gustarme nunca.

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dperecas Ver mensaje

Y me explico…Si de verdad llegado al punto encontráis un reloj que os llena plenamente y os parece perfecto y precioso, ¿Lo desecharíais por que monte un Estasa?
    No no no y no, si realmente me gusta un reloj y me parece perfecto/precioso me da igual si lleva un Etasa o un Lange/Patek manufactura propia, tal vez podría pensar "ojalá tuviera un calibre mejor..." pero desde luego NO dejaría de comprármelo ya que lo disfrutaría en la muñeca independientemente de lo que lleve por dentro.

Si me apuras (y teniendo en cuenta que tendríamos que irnos probablemente a rangos de precio inferiores) si REALMENTE me gusta un reloj no me lo dejaría de comprar aunque fuera un cuarzo, no lo pagaría a 3 mil euros, pero a un precio "correcto" sí que lo compraría.
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo