• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre del Longines Hydro auto 41 mm: ¿L633 ó L642?

  • Iniciador del hilo bonobox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bonobox

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s:

Buscando información del Longines Hydroconquest automático, he encontrado el de 41 mm diametro con el calibre L633 (equivalente al ETA 2824-2) y con el calibre L642.

En la web de Longines indican que tanto el de 39 mm como el de 41 mm "calzan" el calibre L633.

Me direis que la página oficial es la que manda. Pero no es la primera vez que encuentro una página oficial con datos erroneos (me tiene pasado con productos de electrónica).

¿Qué calibre es el que le corresponde en realidad?.

Y por curiosidad, ¿sabeis a que ETA equivale el L642?.

Ando un poco perdido.

Gracias a tod@s. ;-)

http://www.wristclocks.com/Watch.asp?ID=8601
 
No mires mas y cómpratelo.....:D:D:D


Ahora en serio, (bueno, antes también hablaba en serio :D), me parece muy raro que en una Web como la de Longines cometan semejante error ::Dbt::.
 
me da que en este caso la web esta bien, he estado mirando por ahi, y practicamente todas las paginas ponen el 633, ademas nunca habia oido nada del 642

el 633 es el 2824-2 de siempre!

saludos y... compratelo!!
 
perdon no sabia que ya tenias lo de que era el 2824-2. animate es un pedazo de reloj!
 
Reloj robusto y fiable a mas no poder. Al mio le cuesta muchísimo salir de la muñeca hasta para dormir.
 
¿Alguien sabe la mejora que proporciona el 633 o es un tema de marketing?
En otras palabas, ¿le puede meter mano cualquier relojero?
 
Yo tampoco he leido nada del L642. Sólo del L633. Me cuesta creer que la propia Longines se equivoque en su web.

Tengo curiosidad por saber si el L642 existe de verdad o es un error.

Y por supuesto que me lo compraré. Ya falta poco ...
 
Hola a tod@s:

Buscando información del Longines Hydroconquest automático, he encontrado el de 41 mm diametro con el calibre L633 (equivalente al ETA 2824-2) y con el calibre L642.

En la web de Longines indican que tanto el de 39 mm como el de 41 mm "calzan" el calibre L633.

Me direis que la página oficial es la que manda. Pero no es la primera vez que encuentro una página oficial con datos erroneos (me tiene pasado con productos de electrónica).

¿Qué calibre es el que le corresponde en realidad?.

Y por curiosidad, ¿sabeis a que ETA equivale el L642?.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
veamos hasta donde yo se el hidroconquest automático es de 41 mlm con el calibre l633, osea el eta 2824-2 y el de 39 mlm solo se fabrica con calibre de cuarzo, l642, equivalente a un eta cuarzo
 
Yo no la conozco peor el reloj lo vi hace poco y la verdad es que es muy bonito:)
 
  • #10
El automático lo hacen en 39 y 41 mm. con el calibre L633 (2824-2). Y cuestan lo mismo: 810 € PVP.

Y el cuarzo, sólo en 39 mm. con el calibre L263. Y 770 € PVP.

Se me ocurre otra pregunta: ¿Cómo adaptan el L633 (2824-2) para diametros distintos?.

(Parece que al final lo del L642 no existe, ¿no?).

SalU2.
 
  • #11
El mio (Hydroconquest Chrono Automatic) pone que es un L667 (base de Valjoux 7750 )
 
Última edición:
  • #12
EL mio L633, esfera azul de 41mm
 
  • #13
Gracias, pero me refiero al que no tiene crono.
 
  • #14
(Parece que al final lo del L642 no existe, ¿no?).
Uhmm, no se. Acabo de mirar el culete a mi Hydroconquest y esto es lo que pone:
L3.642.4

Alguien puede arrojar alguna luz?
 
  • #15
Uhmm, no se. Acabo de mirar el culete a mi Hydroconquest y esto es lo que pone:
L3.642.4
Esto me pasa por escribir a la hora de la siesta. Veamos:

El calibre es siempre el L633, lo de L642 debe de venir del código de referencia del reloj, que es lo que leí en el fondo del mismo: L3.642.4
 
  • #16
Sorry ::blush:: tienes razon, lei demasiado rapido y no me fije en eso.
 
  • #17
Mira tú por donde, que investigando en la web de Longines ya he resuelto mis dudas.

Definitivamente, el calibre L642 no existe.

lostlink.jpg


Echarle un vistazo a los apartados:

- Codification (explica que es L3.642.4.56.6, p. ejem.)
- Mechanical movements (equivalencia de calibres Longines con ETA's).

Muy interesante ...

SalU2. ;-)
 
  • #18
No lo entiendo. Veo el calibre en este pdf:
lostlink.jpg


Y el L633 podrian ponerlos con fondos vistos, ¿no?

¿Alguien ve diferencias con un ETA 2824-2?

Por cierto, los hay bien majos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie