Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Calibre Lemania vs. ETA Valjoux - Foro General

RFGM63 está desconectado Novat@

Predeterminado

Los relojes actuales no tienen ni comparación con los más antiguos.Han avanzado en todo. Y todas las marcas.
    U47

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

En mi opinión no hay que opinar de su artículo, es muy fácil polemizar cuando se dicen un conjunto de incongruencias, es como si yo escribiese un libro en el que asegurase que los hombres y no las mujeres que los quedan embarazados, por muy ridículo que parezca habrá quienes sean indiferentes y pasen del tema, quienes me critiquen y quienes me apoyen, y todo esto no quita que estoy diciendo una sandez.

Es que cada quién dice/escribe hoy día cada cosa..........

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Esto puede ser cierto, pero debemos pensar que la metalurgía moderna a credido, la calidad de los metales actuales está a años luz de los mismos metales de hace 30 años, también hay nuevas aleaciones y compuestos que permiten que una menor cantidad de material de la misma resistencia y soporte que piezas similares más antiguas.

¿Cómo saber cuando estamos ante calidad material y cuando ante racanería industrial? pues no lo sabemos, o al menos no las personas comunes sin el equipmiento ni los conocimientos especilizados para análisis metalúrgicos. Yo aún confió en el trabajo, en la gente y en sus ganas de hacer las cosas bien, obviamente hay mejores y peores productos, pero creo en la superación.

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Señores,segun tengo yo entendido,el speedy professional sigue montando el actualidad un Lemania de cuerda manual.
    Por otra parte,e Rlexa Daytona de los 60 y 70,relojes todos que cotizan por encima de los 30.000 euros, montaba una Valjoux de cuerda manual,pero jamas han montado la 7750 automatica.

Saludos.

Ha sido un lapsus. Es correcto.

luis Invitado

Predeterminado

Es evidente que este hombre no ha visto muchos calibres actuales, y a lo peor tiene manía a marcas como Rolex u Omega. Nada que ver con la realidad.

Saludos.

Mulkurur está desconectado Forer@ Senior
    Un Asturiano entre su tierra, Algeciras y Ávila

Predeterminado

Ya sabéis que la gente, cuando se aburre, se dedica a escribir lo que se le pasa por la cabeza.

Los materiales, en la actualidad, son infinitamente mejores que en el pasado, ya no solo por su calidad y afinado de aleaciones, sino por los controles de calidad que se pueden realizar ahora y que antes eran impensables.

Otra cosa es que las marcas de relojes suizos estén intentando abaratar costes (como empresas que son, esa es su misión, maximizar beneficios) y eso se traduzca en buscar los límites en todo.

Sí las piezas han bajado de espesor, implica un avance en calidad de materiales, y redunda en menores inercias y fricciones. Significa que se ha alcanzado la misma resitencia (o mayor) con menos material, pero de mejor calidad o diseño.

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

a un neofito como yo, tan solo le queda decir que quiza un lemania tiene un aura que le rodea de calidad no se porque pero me apetece tener un reloj con lemania 5100, a y otra cosa gracias he aprendido mucho con este post

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12