Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree1Likes

Hilo: Calibre legend diver: Todo aclarado - Foro General

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibre legend diver: Todo aclarado

Hace ya un tiempito que se habla menos del Longines LD, pero una duda que había en el foro es el grado de calidad del 2824-2 usado en este reloj. Unos pensábamos que se había usado el TOP y otros teníais claro que habían usado sencillamente el Elaboré.

Como yo seguía teniendo dudas, ni corto ni perezoso les mandé un e-mail a Longines y muy amables, me han contestado.

Como veis, han usado el sencillo elaboré mejorado y decorado, o sea, un elaboré mondo y lirondo con algún trabajo decorativo y rotor firmado.

Siempre he defendido que el 2824 es un calibre que va bien y cumple su cometido, pero creo que LOngines, en este modelo y en este precio debería haber usado, si no un 2892, al menos un 2824 Top. En fin, que un poco menos de caja y un poco más de calibre estaría bien.

Pero bueno, es lo que hay

A continuación copio directamente el correo que me han enviado.

"
    Dear Mr. Fernandez,

First of all I want to congratulate you with your new Legend Diver and thank you for your general interest of Longines.
    Your watch is fitted with a caliber L633.5, which is an upgraded and decorated ETA 2824/2 Elaboré.

We from Longines wish you a nice spring time and we are sure you will have many great moments with Longines on your wrist.

Best regards
    Oyvind Engen

Technical Adviser

Compagnie des Montres Longines Francillon SA
    CH-2610 Saint-Imier, Switzerland
    Phone +41 32 942 52 65 - Fax +41 32 942 52 59

"

Cosmos está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues fíjate que han respondido y además muy amablemente; aunque el calibre sea menor como dicen, queda clara su atención al cliente.

Bien por Longines.

Ahí os dejo un post referente al calibre que comenta francisfergon:

www.chronometrie.com/eta2824/eta2824.html

Saludeishons
    Última edición por Cosmos; 13-abr-2010 a las 17:11 Razón: ponerlo bien
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es interesante y bueno que las marcas nos digan lo que nos venden y que cada uno elija lo que se quiere comprar, aunque es un detalle de cara a la atención al cliente no es bueno para Longines en general.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que es una cuestión de posicionamiento de la marca por parte de Swatch. A Longines no la dejarán meter el grado máximo en sus calibres (de momento) para no canibalizar a Omega. Sin embargo, creo que a muchos aficionados nos gustaría que Longines diera la opción, como pasa p.e. con Stowa, de pagando un sobreprecio razonable, que el calibre pudiera ser COSC. ¿Que igual también hubiera sido más razonable un 2892? Quizás.

Creo asimismo que el éxito de éste reloj le ha pillado un poco de sorpresa a Longines, que bien pudiera haberlo sacado como un modelo para un tiempo no muy alto, pongamos un par de años, y está para quedarse. Dado que no es lo mismo amortizar una referencia de corta vida que un reloj duradero, un calibre más barato implicaría menor coste final del reloj.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si es que, donde hay clase...
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues esta muy bien el saberlo y una pequeña decepción la verdad
    "Clan Piruleta"

luisfcastro está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Es interesante y bueno que las marcas nos digan lo que nos venden y que cada uno elija lo que se quiere comprar, aunque es un detalle de cara a la atención al cliente no es bueno para Longines en general.
    Lo que tendrían era que nos lo dijeran antes de comprar el reloj. Eso ya lo llevan con más celo. Y todos tienen sus propios "calibres", pero muchas veces lo único propio es su logo en el rotor y a veces ni eso.

Monty Burns está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bravo por Longines

Uno que no es muy entendido aprende en el foro ideas generales sobre calibres y calidades, pero después ves la página de tal o cual marca y, como les cambian los nombres, ya te lían.

Es bueno saber qué es por lo que uno paga.

Saludos

P.D. Precioso el LD
    ...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Lo que tendrían era que nos lo dijeran antes de comprar el reloj. Eso ya lo llevan con más celo. Y todos tienen sus propios "calibres", pero muchas veces lo único propio es su logo en el rotor y a veces ni eso.
    Hombre, pues Longines es de las pocas marcas que si te dicen en que calibre ETA están basados sus calibres... Está en la página web
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, una vez que sé qué calibre usan, sigo pensando que me lo compraría igualmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo