Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Calibre ETAsa/UNITAS 6498-1 - Foro General

canito63 está desconectado Novat@

Predeterminado Calibre ETAsa/UNITAS 6498-1

Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.
    ETAsa es conocido, y UNITAS era el que antaño se empleaba para los relojes de bolsillo, y mi pregunta es ¿qué hacen juntos ahora? ¿con qué sentido? aumentan la calidad al conjunto, o por el contrario la reducen.
    Es por cuestiones puramente económicas?
    Todo esto viene a cuento porque estoy tras un reloj que monta este calibre y me hace dudar.

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No lo dudes compi!
    El Unitas 6497-8(dependiendo de donde tenga el segundero) efectivamente es un calibre originariamente de reloj de bolsillo.Grande,robusto fiable y muy estable.
    El que sea propiedad de ETA solo puede revertirle cosas buenas en cuanto a control de calidad y materiales utilizados.
    la patente del calibre hace ya un tiempo que caduco,lo cual ha permitido a multiples fabricantes de todo el mundo hacer sus calibres pero siemprre basados en su diseño y piezas.
    Oirlo funcionar es una delicia.Y darle cuerda aun más
    Todos los que tengo no han tenido necesidad de ajustarlos nunca en cuanto a precision
    Apuesta segura,en serio
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por canito63 Ver mensaje
    Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.
    ETAsa es conocido, y UNITAS era el que antaño se empleaba para los relojes de bolsillo, y mi pregunta es ¿qué hacen juntos ahora? ¿con qué sentido? aumentan la calidad al conjunto, o por el contrario la reducen.
    Es por cuestiones puramente económicas?
    Todo esto viene a cuento porque estoy tras un reloj que monta este calibre y me hace dudar.
    las primeras series se denominaban 285 497, las segundas 497-8 luego paso a llamarse 6497-8
    el diseño de puentes, ejes y demás desciende directamente de este calibre, el alpina 917

http://www.relojes-especiales.com/fo...muneca-121152/

ni ventajas ni desventajas
    actualmente tienes varios acabados del 6497-8
    desde fecha a sin fecha, de manual a automático...
    desde el básico al cronometro, de unos 120 a 600 euros, esqueletizados.... trabajados.... y un largo etc
    se han abaratado costes en la actualidad, pero no para perdida de calidad o precisión, así por ejemplo, las primeras versiones para sujetar las patas de esfera se hacia por el lateral de la maquina, mecanizadas dos roscas con tornillo, actualmente dos tornillo leva en el frontal, volantes compensados.... que actualmente ya no es necesario, pero no quita en merito y trabajon de mas a un compensado, y si quieres un compensado actual, prepara 580 euros.
    lo pusieron en sus relojes infinidad de fabricantes, desde omega con su 960, zenith, tag, stowa, longines, tissot, hamilton, angelus .... calibres con complicaciones de soneria.. si si, el 6497-8, de 15 a 21 rubis...

la ultima foto el cimier automático

ahora tus dudas seran aun mas grandes, ves que pasa por preguntar???
    Última edición por epicuro150; 19-feb-2012 a las 11:02

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te das una vuelta por el foro de chinos verás que hay una infinidad de Parnis...que montan las versiones asiáticas de los 6497-8...como ha dicho el compañero la patente expiró y estos no desaprovechan ninguna puerta abierta para hacer negocios.. Yo tengo un flieger que monta una 6498 (segundero a las 6..) y es un calibre precioso y tiene un sonido fuerte y claro..suena muuucho a reloj..
    Let it be...

canito63 está desconectado Novat@

Predeterminado

ahora tus dudas seran aun mas grandes, ves que pasa por preguntar???[/QUOTE]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro ¡creo!, y a pesar del amigo del amigo EPICURO, jejeje, gran respuesta.

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

...Esto era..., la caja de Pandora, ¿no?,
    Un buen calibre muy bien terminado es el que monta el Stowa Marine Original, y si lo quieres mejor terminado aún un Pam 111, por ejemplo. Un saludo paisano.
    Última edición por chatete; 20-feb-2012 a las 00:13

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Te sorprendería lo que da de sí un Unitas.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...burner-112434/
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tengo 2 con ese calibre : Un Longines de bolsillo de los 90 y el Stowa Marine original. Estupendos ambos

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por canito63 Ver mensaje
    ahora tus dudas seran aun mas grandes, ves que pasa por preguntar???

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro ¡creo!, y a pesar del amigo del amigo EPICURO, jejeje, gran respuesta.[/QUOTE]

bueno, lo digo en el buen sentido
    ahora dudaras... automático? segundero central???? tourbillon? básico??
    jejejjee