Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Calibre ETAsa/UNITAS 6498-1 - Foro General

canito63 está desconectado Novat@

Predeterminado Calibre ETAsa/UNITAS 6498-1

Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.
    ETAsa es conocido, y UNITAS era el que antaño se empleaba para los relojes de bolsillo, y mi pregunta es ¿qué hacen juntos ahora? ¿con qué sentido? aumentan la calidad al conjunto, o por el contrario la reducen.
    Es por cuestiones puramente económicas?
    Todo esto viene a cuento porque estoy tras un reloj que monta este calibre y me hace dudar.

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No lo dudes compi!
    El Unitas 6497-8(dependiendo de donde tenga el segundero) efectivamente es un calibre originariamente de reloj de bolsillo.Grande,robusto fiable y muy estable.
    El que sea propiedad de ETA solo puede revertirle cosas buenas en cuanto a control de calidad y materiales utilizados.
    la patente del calibre hace ya un tiempo que caduco,lo cual ha permitido a multiples fabricantes de todo el mundo hacer sus calibres pero siemprre basados en su diseño y piezas.
    Oirlo funcionar es una delicia.Y darle cuerda aun más
    Todos los que tengo no han tenido necesidad de ajustarlos nunca en cuanto a precision
    Apuesta segura,en serio
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por canito63 Ver mensaje
    Hola a todos, soy novato en esto y aúnque me estudio todo lo que cae en mis manos referidos a esta afcición, aún desconozco el sentido de que se unan dos calibres (espero no equivocarme en esto) en uno solo.