• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre ETA PWP1-11

  • Iniciador del hilo trocolo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trocolo7

trocolo7

Milpostista
Sin verificar
Saludos. Alguien sabe algo sobre el calibre PWP1-11? He visto que algunas marcas como SWISS HANOWA lo monta en algunos de sus relojes y por lo que dice la marca, es un calibre suizo, de 26 joyas, 28.800 v/ph y 46 horas de reserva de marcha... La verdad que todo suena muy bien pero mucho me temo que es un chinorri y no quiero malgastar el dinero en algo que aparenta lo que no es. Si alguien me puede decir, le estaré muy agradecido. Gracias a todos.

agent.php
 
Me da que puede ser algo de ésto...
logo%20SWISS%20Chinese_Pantone_coated.jpg

Switzerland-China_Crav_opt.jpg

swiss-alps-girl-costume-zoom.jpg
 
Última edición:
Esa sensación me da.. No me lo recomiendas entonces, verdad?
 
Seagull.. lo que me temía
 
Esa sensación me da.. No me lo recomiendas entonces, verdad?

Depende del precio. Si es un clon del 2824 no tendría porqué ir mal a poco que esté bien hecho, sobre todo si la base es Seagull como insinúan en WUS.

En el mismo foro, un tal lysanderxiii desmenuza y compara pieza a pieza calibres ETA con sus clones en varios aspectos de similitud, calidad, intercambiabilidad e inversión. La conclusión a la que llega es que los chinos aguantan bastante bien la comparación con el original.

ETA 2824 o ETA 2004-1 comparados con sus clones Seagull y Hangzhou
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/
 
El precio es 399 euros. Muchas gracias por informarme
 
Seagull.. lo que me temía

https://www.watchuseek.com/threads/pwp1-11-movement-swiss-made.922729/

chascomm dijo:
I recently noticed another movement with the designation '1-11' by STP who supply Fossil's Swiss Line. The STP 1-11 is claimed to be a Sea-Gull ST2130 ebauche finished in Switzerland with the requisite Swiss content, including a thinner-but longer-than-normal mainspring that results in an apparently significantly longer power reserve (46 hours) than any other 2824-type movement on the market (generally about 40 hours). No guarantee that STP and PWP are the same but I'd be curious to know how long this Lip watch keeps running off the wrist.

Swiss Technology Production
 
Yo ningun problema con los dos HZ6300 que tengo, son igualitos que el 2824 y se ajustan de maravilla.
 
  • #10
Parece que es un calibre chino, de todas formas el enunciado esta mal, lo que querias saber es si era suizo, no pinta nada la denominacion "eta"
 
  • #11
No, no, es que en el anuncio del reloj que he puesto, en las especificaciones técnicas, dice "Automático suizo ETA Cal. PWP1-11"

Estilo:
Reloj de vestir

ficha_linea.gif

Movimiento:
Automático suizo ETA Cal. PWP1-11

ficha_linea.gif

Reserva de carga:
46 h.

ficha_linea.gif

Dimensiones Caja:
(diámetro x grosor)
41 mm.

ficha_linea.gif

Material caja:
Acero inoxidable

ficha_linea.gif

Cristal:
Zafiro

ficha_linea.gif

Resistencia al Agua:
100 mtrs.

ficha_linea.gif

Correa o Brazalete:
Cuero

ficha_linea.gif

Bucle:
Standard de hebilla

ficha_linea.gif

Tapa de fondo:
Acero y cristal a rosca

ficha_linea.gif

Cronógrafo:
No

ficha_linea.gif

Tacómetro:
No

ficha_linea.gif

Fecha:
Si

ficha_linea.gif

Agujas y marcadores luminosos:
SuperLumiNova

ficha_linea.gif

Bisel Giratorio:
No

ficha_linea.gif

Garantía:
2 años

ficha_linea.gif

Presentación:
Estuche de piel sintética

ficha_linea.gif

Especificaciones Especiales:
Mov. 26 rubies
 
  • #12
Saludos. Alguien sabe algo sobre el calibre PWP1-11? He visto que algunas marcas como SWISS HANOWA lo monta en algunos de sus relojes y por lo que dice la marca, es un calibre suizo, de 26 joyas, 28.800 v/ph y 46 horas de reserva de marcha... La verdad que todo suena muy bien pero mucho me temo que es un chinorri y no quiero malgastar el dinero en algo que aparenta lo que no es. Si alguien me puede decir, le estaré muy agradecido. Gracias a todos.

agent.php

De ese ETA no sé nada de nada... pero el reloj es guapísimo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie