• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Eta 2894; problematico? Mito o realidad.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Me he fijado mucho en un BR Vintage br 126 que monta este calibre. El reloj me encanta, pero he leido mucho sobre la poca fiabilidad y problemas de este calibre y quería conocer las opiniones de los maestros o de quien tenga este calibre en algún reloj.

NO SE TRATA DEL 2862 + DD (modulo), si no al parecer es un calibre completo (modulo eta 8...) que se distingo por tener ya alineadas las coronas.

Me gustaría centrarme en aspectos técnicos reales y experiencias reales, no mitos sobre he leido, me han contado, porque de esto ha he leido mucho y no he sacado nada en claro...

Muchas gracias.
 
Este es mi caso.

Tengo TH Mónaco que monta un movimiento ETA 2894/2. Es un reloj precioso pero muy delicado. De todos los que tengo, no muchos, es el que más guerra me ha dado con una diferencia abismal. Me lo regalaron en el año 2000 y ha tenido que ser intervenido en el SAT en unas cuantas ocasiones. La última ha sido la avería más gorda. Me han tenido que cambiar el movimiento entero por uno reciclado. Me han comentado un par de buenos relojes que, debido a la disposición del movimiento y su acople con el módulo DD, es muy posible que todo el mecanismo se desajuste e incluso se fracture con una vibración como por ejemplo las que se producen con el motor de una moto o un simple aplauso. Yo me refiero exclusivamente a mi reloj.

Ahora bien, el único motivo por el que el Tudor Montecarlo Heritage no está entre mis futuribles es precisamente por el movimiento que monta --2894/2--. Es un movimiento del que no me fío un pelo.

Con un "hijo" tonto ya tengo bastante...

Un saludo,
 
Totalmente fiable y reparable con la herramienta y la formación necesaria :)

Yo estoy con uno como futurible...

Salutes
 
Totalmente fiable y reparable con la herramienta y la formación necesaria :)

Yo estoy con uno como futurible...

Salutes

Puedes tener la herramienta y la formación pero si no te suministran repuestos para reparar el módulo..., díficil lo tienes.

Además ETASA no sirve módulos sin el movimiento, los módulos no son reparables por falta de fornitura --no la sirven--, los módulos no los suministran a relojeros particulares y solo se suministran a SAT Oficiales junto con el resto del calibre.

Puedes recoger los principales almacenes de fornitura de España y verás como todos te dicen lo mismo: "ese módulo no nos lo sirven ni piezas para el mismo tampoco". El resto de movimientos ETASA los tienes a tu disposición, el 2894/2 no.

Y por otro lado, fuera del mercado oficial, sí hay movimientos completos a unos precios implosibles --700-900 €--.

Te lo digo por experiencia propia. Si se te estropea el módulo date por jo**** o prepárate para pasar por la caja del SAT. Espero que si compras el futurible reloj que tienes en mente, no te veas en la misma situación que yo, porque entonces te acordarás de lo que te digo.

Un saludo,
 
Que quieres que te diga....

Salutes
 
Vaya por lo que veo es un tema discutido...
Yo habría sido el primero que no me importaria tener uno, pero veo que hay muchos detractores, por algo será...
 
Puedes tener la herramienta y la formación pero si no te suministran repuestos para reparar el módulo..., díficil lo tienes.

Además ETASA no sirve módulos sin el movimiento, los módulos no son reparables por falta de fornitura --no la sirven--, los módulos no los suministran a relojeros particulares y solo se suministran a SAT Oficiales junto con el resto del calibre.

Puedes recoger los principales almacenes de fornitura de España y verás como todos te dicen lo mismo: "ese módulo no nos lo sirven ni piezas para el mismo tampoco". El resto de movimientos ETASA los tienes a tu disposición, el 2894/2 no.

Y por otro lado, fuera del mercado oficial, sí hay movimientos completos a unos precios implosibles --700-900 €--.

Te lo digo por experiencia propia. Si se te estropea el módulo date por jo**** o prepárate para pasar por la caja del SAT. Espero que si compras el futurible reloj que tienes en mente, no te veas en la misma situación que yo, porque entonces te acordarás de lo que te digo.

Un saludo,

creo que exageras en los 700-900
te refieres al modulo que llevan los 2892?
y repuestos tienes a patadas en francia y alemania 2824 y 7750
 
Última edición:
  • #10
He encontrado este hilo de casualidad. Yo tengo el tissot 150 heritage desde hace 7años, lo uso a diario y ningún problema en mi caso, algún golpe se ha llevado y todo perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie