• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calibre ETA 2836 o calibre Hamilton H?

  • Iniciador del hilo alex90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alex90

alex90

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas gente del foro,
Hace poco escribí porque estoy en duda entre dos relojes. Un tissot y un hamilton. Por lo que he leído de los calibres H de hamilton es que les bajan las bph de 28,800 a 21,600 para que puedan tener 80 horas de reserva. ¿Es esto cierto? ¿Esto influye en la precisión del reloj?

Una de las cosas que más me gusta de los relojes automaticos es mirar la fluidez con la que se mueve el segundero. ¿Que haya tanta diferencia de bph condiciona mucho esta fluidez?

Un saludo
 
Estos son los modelos que estoy barajando.

20190126_231341.jpg

20190126_231322.jpg

20190126_231259.jpg20190126_231259.jpg
20190126_231259.jpg
20190124_194119.jpg
20190123_154333.jpg

Muchas gracias
 
Perdón por haber puesto la misma imagen tres veces. El que me faltaba por poner es este
20190126_231240.jpg20190126_231240.jpg
 
No te asustes hombre....el grupo swatch al cual pertenecen las dos marcas que nombras, han sustituido el calibre 2824(2836 ) por un nuevo calibre que se llama powermatic. En estos momentos conviven los dos calibres pero con el tiempo todos montarán el nuevo, para nada afecta a la precisión y aunque bajan las alternancias la minutera seguirá con una fluidez que no apreciarás la deferencia de velocidad. Sobre el nuevo calibre tienes cantidad de informacion tanto en el foro como en internet...
 
Yo tengo ese calibre en dos relojes, Hamilton y Certina, y están muy bien ajustados, uno en -5 y el otro en +5. Es cierto que no va tan fluido el segundero como a 28.800, pero los ajustan muy bien, así que no hay problema con la precisión. Al menos esa es mi experiencia.
 
Hay mucha discusión con el asunto de las vph o aph. El tema es ajustar bien el sistema de muelle-balance-escape del reloj que va a llevar el mando del peluco. Es cierto que si bajas mucho, por debajo de 18000 ( más empírico que otra cosa) pierdes precisión porque se complica el ajuste y seguramente no ganas reserva, entre otras cosas porque está depende fundamentalmente del muelle real; por eso hay relojes con dos, tres u ocho barriletes y ‘girando ‘ a 21600.
Los relojes de pie, con sus escapes de paletas y su andar de percherones y su pendulo,son muy ilustrativos. No hay Dios que los regule, hay que estar encima de ellos continuamente, no dejar que se paren, etc. Pero funcionan y dan la hora muy honestamente.
Abundo en lo que te han dicho los compis. Yo tengo un PanEurop y va francamente bien. Son más trotones pero van muy bien.
Un saludo.
 
Prefiero cualquier hamilton
 
Tengo un Pan-Europ con esa mod y anda mejor que cualquiera de mis otros relojes.

Yo ni lo dudaría.
 
De esos, por estética, el Tissot. Los calibres funcionan básicamente igual.
 
  • #10
Swatch está haciendo eso, bajando las originales ETA de 8 a 6 semioscilaciones por segundo para ganar reserva, menos en Longines y no sé si en alguna otra que los baja a 7. También está empezando a usar silicio en gamas medias y bajas.

Richemont por su parte está apostando por el silicio en todo el mecanismo de regulación, pero manteniendo 8 semioscilaciones. Esto le permite aumentar la reserva de marcha aún más.

Yo prefiero el enfoque de Richemont, pero el de Swatch le permite mantener precios más bajos que los de su rival. Ya se verá.
 
  • #11
¿Que me podríais decir de los calibre h20-s de hamilton? Son los skeleton. Me parecen preciosos y no me importa perder reserva a cambio de esa estética
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie