• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre ETA 251.265 23 jewels

  • Iniciador del hilo Castor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Castor

Castor

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que alguien me explicase este calibre (ETA 251.265 23 jewels). Pensaba que los de "jewels" era para calibres automáticos, pero el reloj que lo lleva tiene función digital.

El reloj en cuestión es el "Delta Force special black" de Swiss Military (
lostimage.jpg
).

Si de paso alguien me comenta qué tal es esta marca, pues se lo agradecería.

Pues nada, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
"Jewels" son las "joyas" que lleva la maquinaria del reloj... Para ser mas claro se refiere a los "centros" donde entran los pivotes de la ruedas que en los relojes de más calidad suelen ser de rubi sintetico... cuantos más "jewels", en el futuro, serán menos centros con degaste....
Igual puede ser un reloj mecánico (aunque en este es mas importante por estar sometido el rodaje a una tensión) que de cuarzo...

Un saludo!
 
Como te han dicho, las jewels son Rubíes dispuestos para minimizar la fricción, y por tanto el desgaste, en determinados puntos de un mecanismo, sometidos a movimiento contínuo, por ejemplo, en los ejes. No sólo los relojes mecánicos tienen rubíes; los cuarzos de calidad también , y la ETA 251.265 lo es:

lostimage.jpg


Esta máquina tiene funciones analógicas de hora y segundero, cronógrafo con segundos, contador de 30 min y de 12 horas.
Digital: Fecha Alarma, contador 1/100 seg y segundo uso horario, creo recordar....

La usan marcas de relojes militares de cuarzo "de calidad".....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los Swiss Military de esa serie son buenos relojes de cuarzo de tipo militar, excelentes para relojes de diario, pero caros por la máquina que llevan; si quieres un crono de cuarzo quizás haya Seikos que te valgan, e incluso puede que llegues a los mecánicos por ese dinero ( Hamilton, Tissot ).

Buena caza y saludos
 
Gracias a los dos por vuestras explicaciones.

Un saludo
 
quiero suponer que el chronotimer de TH tambien porta una maquina similar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie