Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Calibre ETA 251.265 23 jewels - Foro General

Castor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibre ETA 251.265 23 jewels

Me gustaría que alguien me explicase este calibre (ETA 251.265 23 jewels). Pensaba que los de "jewels" era para calibres automáticos, pero el reloj que lo lleva tiene función digital.

El reloj en cuestión es el "Delta Force special black" de Swiss Military (http://www.swiss-military.biz/produc...ial-black.html).

Si de paso alguien me comenta qué tal es esta marca, pues se lo agradecería.

Pues nada, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Watchmaker está desconectado Novat@

Predeterminado

"Jewels" son las "joyas" que lleva la maquinaria del reloj... Para ser mas claro se refiere a los "centros" donde entran los pivotes de la ruedas que en los relojes de más calidad suelen ser de rubi sintetico... cuantos más "jewels", en el futuro, serán menos centros con degaste....
    Igual puede ser un reloj mecánico (aunque en este es mas importante por estar sometido el rodaje a una tensión) que de cuarzo...

Un saludo!

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como te han dicho, las jewels son Rubíes dispuestos para minimizar la fricción, y por tanto el desgaste, en determinados puntos de un mecanismo, sometidos a movimiento contínuo, por ejemplo, en los ejes. No sólo los relojes mecánicos tienen rubíes; los cuarzos de calidad también , y la ETA 251.265 lo es:

Esta máquina tiene funciones analógicas de hora y segundero, cronógrafo con segundos, contador de 30 min y de 12 horas.
    Digital: Fecha Alarma, contador 1/100 seg y segundo uso horario, creo recordar....

La usan marcas de relojes militares de cuarzo "de calidad".....

Los Swiss Military de esa serie son buenos relojes de cuarzo de tipo militar, excelentes para relojes de diario, pero caros por la máquina que llevan; si quieres un crono de cuarzo quizás haya Seikos que te valgan, e incluso puede que llegues a los mecánicos por ese dinero ( Hamilton, Tissot ).

Buena caza y saludos

Castor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras explicaciones.

Un saludo

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

quiero suponer que el chronotimer de TH tambien porta una maquina similar