• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de reloj viceroy

Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un amigo que un par de días cumple 18, y nosotros, el grupo de amigos, le queríamos dar un reloj como recuerdo. Hemos viste este Viceroy, que es automático y tiene cristal de zafiro, pero no sabemos que calibre tiene.
https://www.amazon.es/Reloj-Viceroy-Hombre-471255-57-Automático/dp/B081CYWBSJ

Entre este y un seiko 5 sports de los nuevos (calibre 4r36), ¿cuál tendría más calidad en general?

Gracias. Un saludo.
 
No puedo ayudarte con el calibre. Pero si me permites una opinión, el Seiko es mucho más reloj a la vez que un diseño del que nose aburrirá con el tiempo. El Viceroy no tiene ninguna de estas ventajas.
 
De acuerdo. Gracias.
 
El viceroy posiblemente lleve un calibre chino. Yo sin duda elegiría el seiko 5, por calidad y marca. Además emho me parecen más bonitos que ese viceroy.
 
No puedo ayudarte con el calibre. Pero si me permites una opinión, el Seiko es mucho más reloj a la vez que un diseño del que nose aburrirá con el tiempo. El Viceroy no tiene ninguna de estas ventajas.

Completamente de acuerdo en todo, aportando la menor depreciación del Seiko por si está interesado después en venderlo. Suerte con la eleccion
 
Mejor un seiko 5 tienes mas de 20 diferentes.
 
¿Conocéis algún otro reloj de estilo similar al viceroy, pero de calidad?

Gracias. Un saludo.
 
  • #10
Mira el Orient Bambino Open Heart. Más económico que el Viceroy y mucho más reloj. El bambino también lo tienes con segundero pequeño o central de toda la vida.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #11
Los estilos de reloj que citas, Viceroy y Seiko5 son totalmente opuestos.
Dada la edad, 18 años, creo más apropiado el Seiko. Un diseño más juvenil y alegre, 100 m si no me equivoco, y más llevadero en toda ocasión (dependiendo del que elijáis).
También puedes mirar relojes 200 m en las marcas Orient, Citizen, o la misma Seiko.
Del calibre del reloj Viceroy no puedo decirte nada, lo siento.
Un saludo.
 
  • #12
Pues veo mejor reloj este Viceroy que un Mako o Seiko 5 y más si es para un regalo y la persona que lo recibe es ajena al mundo de la relojería.

Qué prefieres, ¿un Seiko con cristal mineral y recibido en un estuche soso de cartón o un Viceroy con cristal de zafiro, bisel cerámico y presentado en un estuche de madera? En un regalo estas cosas cuentan y mucho y si es Viceroy incluso puede que le suene como mejor que un Orient o un Seiko.

El mecanismo del Viceroy es un SII, que no deja de ser un Seiko pero de calidad ligeramente inferior, nada de chino de marca desconocida.

Miraría de verlo en directo para confirmar si está bien, pero no lo descartaría para nada.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Prefiero un Seiko o un Citizen antes que cualquier Viceroy con los ojos cerrados. Además ese diseño no lo veo para un chico de 18 años.

Adopta un galgo
 
  • #14
De acuerdo. Gracias a todos.
 
  • #15
Buenos días, ya que preguntas, yo no tendría ninguna duda y cogería el Seiko 5 de cabeza o en su defecto Citizen u Orient si quereis que sea automático.

Respecto al calibre no te puedo ayudar pero hasta donde yo sé ese tipo de relojes de moda lleva calibres genéricos Miyota hechos por Citizen, por lo menos en los de cuarzo.
 
  • #16
Coincido, los tienes en Amazon:
https://www.amazon.es/Orient-RA-AG0005L10A-Reloj-ORIENT-Para/dp/B07B4C24PB?th=1
Aunque entiendo que una cosa es el gusto de un aficionado a la relojería, donde entran factores que ni interesan ni valora una persona ajena a este mundo y otra es el grado de satisfacción del homenajeado con el regalo.
Si sólo miro la estética (que supongo que será lo que hará el homenajeado) yo prefiero el Orient sin dudarlo, pero los gustos son algo muy subjetivo.
Ya entrando en más detalles, creo que los calibres Orient son una pasada para el precio al que están y yendo más a fondo, para mí no hay color entre una marca asentada en el mundo de la relojería con calibres propios y un producto de complementos de moda como es Viceroy.
Mira el Orient Bambino Open Heart. Más económico que el Viceroy y mucho más reloj. El bambino también lo tienes con segundero pequeño o central de toda la vida.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #17
Este viceroy en concreto parece que monta calibre seiko por lo que se puede entrever en la foto.
Por otro lado, y sin ánimo de ofender a nadie, viceroys actuales igual a kk, van de mal en peor.
 
  • #18
Ya te han respondido. Pero es que aquí solo vas a encontrar respuestas desde el único prisma del de los coleccionistas y aficionados.
Lo que ha dicho carrusel tiene gran parte de razón.
 
  • #19
Hombre, compradle el que más le guste, que para eso lo vá a usar él.



Desde un punto de vista estrictamente relojero, un Seiko 5 o un Orient vá a seguir siendo reparable dentro de 20 años.

Con el Viceroy, tengo muuuchas dudas.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #21
Me temo que aquí encontrarás a poca gente que defienda el viceroy, todos apostarán por el Seiko, a mi personalmente, ese viceroy me gusta
 
Atrás
Arriba Pie