• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de este reloj chino

  • Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dalecooper

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, recientemente he comprado un reloj automático de la marca Winner, es chino ya lo sé, y seguramente sea una castaña, de momento funciona perfectamente, lo único que he notado que cuando me lo quito por las noches a la mañana se ha adelantado un minuto más o menos, no sé el tiempo que durará, supongo que cuando se averie pasará a mejor vida sin poderse reparar. Es mi primer automático, si me convence lo mismo invierto en algo mejor en un futuro, pero bueno, a lo que voy, alguien sabe que tipo de calibre usan estos relojes chinos? ATTACH=CONFIG]654652[/ATTACH] IMG_20190117_120613.jpg
IMG_20190117_120635.jpg
 
Puede ser el calibre 2813 que es el más básico de los calibres chinos genéricos. Respecto al adelanto es normal en estos calibres básicos, ya que no vienen ajustados y por mi experiencia la maquinaria no están muy bien aceitada ni desengrasada. Pero funcionan, aunque con las variaciones que indicas. Para iniciarse en el mundo relojero, está bien. Poco a poco te irás imbuyendo de curiosidad relojera e irás buscando cosas mejores. También tiene marcas chinas con calibres muy buenos y que funcionan muy bien y con las ventajas económicas propias de lo made in china. Seagull, Beijing Watch Factory, Rossini, Fyita, etc.
 
Cuando se estropee, lo puedes utilizar para trastear en el calibre, desmontando y montando las piezas de nuevo. Puede servirte para aprender sobre movimiento relojero.
 
Gracias, he oído hablar bien de los movimientos Miyota y Seagull, lo que ocurre es que busco por Ali y no veo nada, solo un montón de relojes y en las especificaciones no lo veo, busco algo parecido a lo de arriba, más deportivo con correa de goma o de tela, sabéis alguna marca o modelo concreto que lleve esos movimientos?
 
Si, podría ser un 2813 modificado, aunque el antichoque es distinto...no se.
Puedes trastear con el e intentar ajustarlo un poco con el amago de “raqueta” que tiene y rebajar ese minuto, aunque un reloj en la mesilla y sobre la trasera tiende a acelerar un poquito, 60 seg para 8 horas es mucho.
Un saludo.
 
Miyota es japonés (Citizen).

Gracias, he oído hablar bien de los movimientos Miyota y Seagull, lo que ocurre es que busco por Ali y no veo nada, solo un montón de relojes y en las especificaciones no lo veo, busco algo parecido a lo de arriba, más deportivo con correa de goma o de tela, sabéis alguna marca o modelo concreto que lleve esos movimientos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie