• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Bulgari

  • Iniciador del hilo Airforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Airforce

Airforce

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos. Casi merezco una nueva presentación, ya que de un tiempo a esta parte únicamente os leía, si bien nunca intervine demasiado.
El caso es que tras un período más dedicado a otras aficiones (no hay "money" para todo lo que yo quisiera :( ) Un buen día y de la manera más absurda me sobreviene un ataque de CRI además por parte de un reloj cuya firma nunca fue de mi devoción: un Bulgari Aluminium. Lo encontré sobrio pero sofisticado, más que apto para sport y/o veranito, ligerísimo, con una legibilidad excelente, y unos acabados de nivel, muy superiores a los que su apariencia de reloj de juguete sugiere. Únicamente eliminaría la fina banda lateral de moldeado de su brazalete de caucho, y añadiría tratamiento antirreflejos a su zafiro, como su hermano el Titanium.
Me gustó también que tuviera una Eta 2892-A2, mecánica que no poseo en otro reloj, y fisgando algo en la red descubrí que Bulgari usa mecánicas compradas a GP, e incluso vi una desmontada, y los acabados (decoración cuidada incluso en sitios "invisibles", tornillos azulados...) me enamoraron.
La llamaban Bulgari 220, si no recuerdo mal, y la montaba el modelo en cuestión entre muchos otros. La pregunta es: ¿Alguien sabe si los modelos actuales continúan en dicha línea? En su página ya no figura "calibre 220" por ningún sitio, sino las características técnicas del movimiento, lógicamente similares. Si unimos el hecho de que el reloj apenas haya variado su tarifa desde 2002, tiendo a pensar que algo se ha perdido por el camino...
Como más no he podido averiguar, pido consejo e información a los miembros del foro, que son muchos y muy preparados :ok:: . ¿Se sabe algo de las máquinas Bulgari actuales? Por supuesto, comentarios y opiniones son siempre bien recibidos. Gracias por adelantado!!!
 
La 220 de Bvlgari es la 2892-A2. De GP montaba (desconozco si lo sigue haciendo) el calibre GP3000, que Girard Perregaux presentó en Basel 1.994, junto con otros de la "serie 3000".
Si entras en la
lostimage.jpg
podrás comprobar en cada modelo qué calibre monta. Hay uno llamado BVL 200 que ellos afirman "in-house". Tiene otros, también denominados "in-house", como el BLV 416, y algún otro con base Parmigiani.
 
Ante todo gracias por la respuesta. Mi información sobre el movimiento la he obtenido del siguiente enlace
lostimage.jpg
en el que aparece "diseccionado" precisamente un GP firmado Bulgari y también por el catálogo italiano Orologi 2002, que describe la máquina del Diagono Aluminium como " base ETA 2892-A2 modificado por GP ". No encuentro mención, sin embargo, a las GP "genuinas", como sería las 3000, que encajaría en cuanto a dimensiones.
En cuanto a la web, te pediría si eres tan amable el modo de hallar el nombre del calibre, ya que en la página del Aluminium en cuestión puedo acceder a información del movimiento como su frecuencia, reserva de marcha o rubíes, pero no al nombre. En cuanto a lo que figura, no coincide con los 3000, y sí con el ETA, pero sin especificar si es ebauche, modificado, decorado... Y es ahí precisamente donde radica mi duda. Muchas gracias de nuevo.
 
Los modelos que no indican el nombre del calibre son ETAsa, si son "in-house" o con base de algún fabricante de prestigio, como Parmigiani, lo indican.
Antes estuve curioseando y no encontré ninguna referencia a GP.

Un saludo.
 
Lo dicho, mucho me temo que de 2002 aquí algo se ha perdido, y que el Diagono Aluminium ya no lleva en las tripas exactamente lo mismo que antaño. Sé que muchos pensarán que no es algo imprescindible ni mucho menos para un reloj de esta naturaleza, pero por pedir que no quede, jeje...
Muchas gracias por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie