• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Breitling 11 ¡Curioso!

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baulennon

baulennon

Milpostista
Sin verificar
Os dejo fotos de las tripas de un Breitling Chrono-Matic que está arreglando mi tio. La peculiaridad del movimiento es que no se aprecia la pesa del automático a simple vista ya que está más abajo en una segunda pletina que también os expongo. Precioso Chrono vintage verdad?

Saludos!
 
La pesa del automático es lo que se conoce como micro-rotor.
Este movimiento fué desarrollado conjuntamente entre Breitling, Heuer y Hamilton-Buren en los años 60.
Ciertamente es un movimiento interesante.
Saludos.
 
Me encantan esos micro-rotores... no se que tal serán en cuanto a eficiencia en la carga, pero de lo que no cabe duda es de la belleza del calibre con micro-rotor.
 
Seguro que si es bueno irá bien y si no, pues no :D
 
Preciosa esfera.
 
Vaya el Sr. Vins!

Cómo se notan los entendidos!

:D

Gracias por el apunte.
 
Hola. Aqui tienes un link en el que aparecen unas cuantas bellezas con microrotor :D
 
Me gusta el calibre, es bonito y el microrotor le da un toque no habitual en estos días. Corregidme si me equivoco pero, efectivamente, se abandonó el uso de ese calibre por falta de eficiencia (es el mismo calibre que el 12 de Heuer ¿no?) ¡pero siempre se le podrá dar cuerda manual!
Enhorabuena, amigo.
 
Sí, efectivamente es el mismo que el calibre 12 de Heuer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie