Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Calibre B01 vs. Calibre Rolex - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El calibre B01 está saliendo muy bueno, y en principio no tiene nada que envidiar al daytona. Lleva 5 años de garantía lo que da a entender que es robusto y fiable y no se han oído problemas al respecto en el foro, dónde hay unos cuantos. Personalmente, dado que el daytona sólo se encuentra en relojes demasiado pequeños, prefiero el B01 por ese motivo. Me gustan los relojes grandes.
    A mí es que el Navitimer como reloj me dice más que el Daytona...

Por lo demás, está muy bien que haya opciones donde elegir. El muy veterano pero mítico Zenith El Primero, un ya probado Daytona, en precios más bajos no sólo el Seiko 8R28 ó el Longines Column Wheel, sino el Omega 3330 ó el TagHeuer 1887, novedades como el B01, Omega 9300 y rizar el rizo de lo que puede ser un calibre cronográfico como el Seiko 5R86. En la variedad está la diversión.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Gracias por sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo, y por ello seguramente Breitling subira sostenidamente los precios a medida que posicione ese calibre propio en el mercado, cosa que Rolex viene haciendo hace 30 años por lo menos. Y dudo que en una comparacion alguien se atreva a decir que es superior el B01, ya que decir que Rolex es inferior seria como insultar al papa, o al rey
    Inténtalo, lo mismo te sorprendes...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Asi es, lo de los 30 años lo dije por el Datejust 3035, mismo que tuve y despues de 30 años funciona como el primer dia. En el caso de los cronos no sabia, gracias por el dato. Por ahi tambien vi que un compañero comento sobre el 1887 de Tag Heuer. He tenido varios TH, y creo que hay modelos demasiado caros para no tener una maquina manufactura propia, como el RS17. Pero acabo de descubrir que se pusieron las pilas y sacaron uno propio (con controversias sobre si es propio o no, si es base Seiko o no). Sea como sea, tambien desarrollaron su calibre, al igual que Omega. Y para mi que no soy experto y se deja llevar por lo que ve, veo un rotor cojonudo. Enhorabuena.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo, creo que puede estar sobrevalorada la manufactura. Tal vez tenga un efecto psicologico en la gente. En mi caso, confio en que las marcas que dan ese paso lo hacen para hacer algo mejor, pero hay algo de Fe. Al final de cuenta estoy pagando mas por un calibre B01 que por el Seawolf que tiene Base Eta, tengo Fe en que el B01 sera mejor por sus caracteristicas, sin embargo el que tiene base Eta esta mucho mas probado. Y cada vez que lo veo pienso en el maquinon que tiene adentro.

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Bueno...30 años es mucho decir... hace 30 años, Rolex montaba en sus cronos calibres Valjoux, después y hasta hace unos 12 años montó calibres Zenith...y solo desde entonces sus propios calibres...
    Actualmente, la producción de calibres B0x de Breitling supera las 40.000uds al año, la fiabilidad está más que demostrada.
    No se trata de decir que uno sea inferior a otro, simplemente, el calibre de Breitling ha superado ampliamente al calibre Rolex en prestaciones y modulabilidad, ya que es un calibre moderno y construido para servir de base a diferentes complicaciones, GMT, crono con calendario anual y fases lunares etc, y un sistema constructivo pensado para facilitar las operaciones de mantenimiento...El calibre de Rolex no admite ni siquiera fecha sin tener que rehacerlo, es lo que es, un gran calibre que ya ha sido superado, ni mejor ni peor.
    Estoy deacuerdo Neurona, pero, ¿no crees que es más "complicado" meter un crono en una caja de 39 que en una de 44.....?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Estoy deacuerdo Neurona, pero, ¿no crees que es más "complicado" meter un crono en una caja de 39 que en una de 44.....?
    No veo porqué si el tamaño era una variable incoporada al diseño desde el principio.

Otra cosa son los calibres extraplanos o ultrarreducidos, pero en tamaños más o menos normales no creo que afecte mucho.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    A veces, el concepto manufactura se trata de una manera un poco histérica...
    (...)
    Sin duda es un valor añadido importantísimo...pero no todo...

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Inténtalo, lo mismo te sorprendes...
    ES PEOR, el calibre B01 es mejor ale rabia .
    www.speedmaster.es

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pepe, rabia me da a mí de la cerveza caliente. No tengo un Daytona porque no me llega, y no tengo un B01, primero porque no me gusta, y segundo porque tampoco me llega...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Pepe, rabia me da a mí de la cerveza caliente. No tengo un Daytona porque no me llega, y no tengo un B01, primero porque no me gusta, y segundo porque tampoco me llega...
    La cerveza caliente es para hostiarle la cara al camero si te la sirve. Que no me entere yo que te la bebes caliente. Eso si es una putada. A los relojes que les den quiyo .
    www.speedmaster.es

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo