Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Calibre B01 vs. Calibre Rolex - Foro General

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado Calibre B01 vs. Calibre Rolex

Buenas tardes, quiero iniciar un hilo haciendo una comparacion. Hace poco adquiri un Breitling Chronomat 44 B01 lo cual me tiene loco, una preciosidad. Siempre me han gustado los Breitling´s, y por ello el salto de la marca hacia la manufactura propia con tan buenos comentarios me hace querer mas aun la misma.
    Si no me equivoco, es un calibre que actualmente ofrece 5 años de garantia, debido a que supero o al menos mantuvo las expectativas originales. Se habla de muchas mejoras tecnicas y una reserva de marcha muy adecuada. Todo es satisfactorio, pero hasta que no pasen algunas decadas no podremos saber realmente si sera lo que promete o no.

Antes tuve varios Rolex Datejust, es una marca que tambien me gusta. Un valor de reventa alto, o desvalorizacion baja, y la manufactura propia desde siempre, o por lo menos desde hace muchas decadas. Por esta razon no cabe duda de la confiabilidad de los calibres desarrollados. El 3035 es una maravilla, incluso luego de 10 años de no darle mantenimiento funcionan de maravilla (cosa que no se debe hacer, pero la calidad y el prestigio hacen que muchas personas no hagan el servicio en tiempo y forma) y de todas maneras he visto que estan dentro de los parametros COSC o casi en ellos.

Mi pregunta es, para los expertos, sera el calibre B01 un calibre robusto y confiable como el de un Rolex Daytona (por ser crono)? Hay que esperar el paso de 15 o 20 años para descubrirlo, o revisando sus caracteristicas y cuestiones tecnicas se puede saber de antemano que tan bueno o no sera un B01 año 2010 en el 2030?

Bueno, tal vez sea una pregunta un poco absurda, nadie adivina el futuro, pero me gustaria saber los comentarios. Los amantes de Rolex tal vez diran que el Daytona es muy superior y por ello el precio tambien lo es. Los detractores de la marca diran que Rolex esta inflado por mercadotecnia y el prestigio obtenido en muchas decadas. Tal vez la diferencia entre ambos no sea tan grande. Tal vez Breitling pretende tener precios competitivos (aunque no baratos) actualmente porque tiene poco tiempo haciendo su manufactura de calibres, y suba los precios en la medida en que se posicione como marca de manufactura propia (en 5 o 10 años de manera progresiva).

Gracias a todos, es un placer para mi poder comentar hilos con expertos de los que se aprende cada dia mas. Buenas noches.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Buenas tardes, quiero iniciar un hilo haciendo una comparacion. Hace poco adquiri un Breitling Chronomat 44 B01 lo cual me tiene loco, una preciosidad. Siempre me han gustado los Breitling´s, y por ello el salto de la marca hacia la manufactura propia con tan buenos comentarios me hace querer mas aun la misma.
    Si no me equivoco, es un calibre que actualmente ofrece 5 años de garantia, debido a que supero o al menos mantuvo las expectativas originales. Se habla de muchas mejoras tecnicas y una reserva de marcha muy adecuada. Todo es satisfactorio, pero hasta que no pasen algunas decadas no podremos saber realmente si sera lo que promete o no.

Antes tuve varios Rolex Datejust, es una marca que tambien me gusta. Un valor de reventa alto, o desvalorizacion baja, y la manufactura propia desde siempre, o por lo menos desde hace muchas decadas. Por esta razon no cabe duda de la confiabilidad de los calibres desarrollados. El 3035 es una maravilla, incluso luego de 10 años de no darle mantenimiento funcionan de maravilla (cosa que no se debe hacer, pero la calidad y el prestigio hacen que muchas personas no hagan el servicio en tiempo y forma) y de todas maneras he visto que estan dentro de los parametros COSC o casi en ellos.

Mi pregunta es, para los expertos, sera el calibre B01 un calibre robusto y confiable como el de un Rolex Daytona (por ser crono)? Hay que esperar el paso de 15 o 20 años para descubrirlo, o revisando sus caracteristicas y cuestiones tecnicas se puede saber de antemano que tan bueno o no sera un B01 año 2010 en el 2030?

Bueno, tal vez sea una pregunta un poco absurda, nadie adivina el futuro, pero me gustaria saber los comentarios. Los amantes de Rolex tal vez diran que el Daytona es muy superior y por ello el precio tambien lo es. Los detractores de la marca diran que Rolex esta inflado por mercadotecnia y el prestigio obtenido en muchas decadas. Tal vez la diferencia entre ambos no sea tan grande. Tal vez Breitling pretende tener precios competitivos (aunque no baratos) actualmente porque tiene poco tiempo haciendo su manufactura de calibres, y suba los precios en la medida en que se posicione como marca de manufactura propia (en 5 o 10 años de manera progresiva).

Gracias a todos, es un placer para mi poder comentar hilos con expertos de los que se aprende cada dia mas. Buenas noches.
    El calibre B01 está saliendo muy bueno, y en principio no tiene nada que envidiar al daytona. Lleva 5 años de garantía lo que da a entender que es robusto y fiable y no se han oído problemas al respecto en el foro, dónde hay unos cuantos. Personalmente, dado que el daytona sólo se encuentra en relojes demasiado pequeños, prefiero el B01 por ese motivo. Me gustan los relojes grandes.
    Última edición por Mr. Jones; 11-jul-2012 a las 13:05

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El calibre B01 está saliendo muy bueno, y en principio no tiene nada que envidiar al daytona. Lleva 5 años de garantía lo que da a entender que es robusto y fiable y no se han oído problemas al respecto en el foro, dónde hay unos cuantos. Personalmente, dado que el daytona sólo se encuentra en relojes demasiado pequeños, lo prefiero por ese motivo.
    Yo solo he oído maravillas del calibre B01, pero también es muy reciente.

Para mi su inconveniente, es que viene en relojes de 44mm, y esa medida solo la admito en Panerai, el resto, 41, 40 o 39 es con lo que voy cómodo, como el compañero Mr. Jones.
    Como pasa el tiempo...

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Recientemente en otro hilo se comparaba el B01 con otros, incluyendo el que monta el Seiko Ananta, y la verdad es que el B01 no salió nada mal parado. Es un calibre magnífico, de lo mejorcito, y que poco tiene que envidiar al que monta Rolex, supongo que, como se dijo en aquel hilo, hay sitio para todos, y no es preciso poner uno por encima de otro, cuando en parámetros de fiabilidad y calidad están tan a la par.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc67 Ver mensaje
    Yo solo he oído maravillas del calibre B01, pero también es muy reciente.

Para mi su inconveniente, es que viene en relojes de 44mm, y esa medida solo la admito en Panerai, el resto, 41, 40 o 39 es con lo que voy cómodo, como el compañero Mr. Jones.
    Ojo, he visto que mi frase se presta a equívocos así que la he editado.

Yo estoy super a favor de las paelleras, así que prefiero el B01 al daytona, al prestarse a cajas más grandes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    Recientemente en otro hilo se comparaba el B01 con otros, incluyendo el que monta el Seiko Ananta, y la verdad es que el B01 no salió nada mal parado. Es un calibre magnífico, de lo mejorcito, y que poco tiene que envidiar al que monta Rolex, supongo que, como se dijo en aquel hilo, hay sitio para todos, y no es preciso poner uno por encima de otro, cuando en parámetros de fiabilidad y calidad están tan a la par.
    Por supuesto. Únicamente decir que el ananta (sin spring drive) estaría, sin entrar en acabados, algo por debajo del B01 y el rolex al tener menor reserva de marcha y no tener embrague vertical. Todo esto hablando de memoria. Tb cuesta menos de la mitad, y menos de una tercera parte respectivamente que el breitling y el rolex, todo hay que decirlo.

El ananta es, creo que con el nuevo longines, el crono con rueda de pilares más asequible. Y es manufactura de verdad (el lonines tb se ha vendido como tal, pero bueno, ya sabemos cómo va la cosa)

Predeterminado

Estoy de aceurdo, pienso lo mismo, por alguna razon me estan gustando ahora los relojes de 42 mm para arriba, y el Daytona es pequeño. Digo actualmente porque durante muchisimos años use un Datejust todos los dias. Muchas gracias por todos los comentarios.

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La Relacion calidad precio es muy buena.

jabali está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que los calibres de roles son súper fiables
    Y de lo mejor . Sin embargo en crono el bo1 supera al daytona en prestaciones y es mucho mas actual. Aunque lleve 4 anos solo en elercado su fiabilidad se contrasta mucho mas rápido ya que han utilizado técnicas de ultima generación para su desarrolo y construcción. Por ello dan 5 anos degarantia. Bastaría que una revista con suficiente coraje hiciese una comparativa b01 daytona para argumentar la superioridad actual del 01.

Predeterminado

Cita Iniciado por jabali Ver mensaje
    Yo creo que los calibres de roles son súper fiables
    Y de lo mejor . Sin embargo en crono el bo1 supera al daytona en prestaciones y es mucho mas actual. Aunque lleve 4 anos solo en elercado su fiabilidad se contrasta mucho mas rápido ya que han utilizado técnicas de ultima generación para su desarrolo y construcción. Por ello dan 5 anos degarantia. Bastaría que una revista con suficiente coraje hiciese una comparativa b01 daytona para argumentar la superioridad actual del 01.

Gracias por sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo, y por ello seguramente Breitling subira sostenidamente los precios a medida que posicione ese calibre propio en el mercado, cosa que Rolex viene haciendo hace 30 años por lo menos. Y dudo que en una comparacion alguien se atreva a decir que es superior el B01, ya que decir que Rolex es inferior seria como insultar al papa, o al rey

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo