• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Audemars Piguet 3120

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

El citado calibre me resulta interesante por su desarrollo técnico (ver por ejemplo
lostlink.jpg
) y estética.

Pero me resulta desalentador el problema de que al ponerlo en hora la aguja de minutos "salte" y tenga cierto "meneo" durante un tiempo.

Me gustaría saber si en las realizaciones recientes de este calibre y de sus derivados (p.e. 3126-3840) se ha solucionado el problema.

Si además alguien conoce los detalles de la modificación mecánica realizada para corregirlo ¡eso será de nota!

Muchas gracias.
 
¿Nadie lo ha observado? ¿Nadie conoce la explicación?
 
Un poco de paciencia, Hombre.
No solo pides información de un tema técnico. Que aparte de una marca que por desgracia nos es difícil de alcanzar a muchos.
Hay alguno que nos podrá dar mas información. Pero tienes que dejar un poco de tiempo.
 
¿Nadie lo ha observado? ¿Nadie conoce la explicación?

Yo no tengo un 3120, pero si he manoseado algunos, y no lo llamaria un problema ... es simplemente una característica de diseño.

La explicación te la da Suitbert en su magnífico "review a fondo", y reside en el diseño del "balancín inversor". Si lo repasas con calma verás el porqué, ademas de ver las ventajas que aporta este diseño.

Está todo en ese post !!

Suitbert es un tío bastante crítico, claro, y que no suele cortarse mucho ... y sus comentarios finales no son en absoluto negativos.

Como se dice en inglés ... "there is never a free lunch" !!
Hay quien puede vivir con eso (minimizable con el uso cuidados de la corona) y hay quien no.

Saludos,

Tony
 
Tienes razón ¡soy un impaciente!
::bash::
 
Gracias por las pistas.

Supongo (más que entiendo) las ventajas de esa rueda intermedia que separa de la fuente de par de torsión del cañón de horas y del de minutos, así como supongo que el efecto percibido (si no defecto) se debe a la fuerza en sentido "entrante" que se ejerce con la corona y que es multiplicada por esa misma rueda intermedia. Por lo menos eso me parece, quizá mi razonamiento esté equivocado pues mis conocimientos son pocos.

Lo que no entiendo es cómo no se crea una solución que deje "perfecto" un calibre de este nivel que resulta un exponente de perfección en todo lo demás.

Quizá tengas razón y todas esas mejoras merezcan la pena el "coste" de ese meneo. Pero de AP, PP o VC uno espera "lo perfecto", no sólo "lo bueno".

Gracias por tus pistas, seguiré analizando el calibre. ::Dbt::
 
Gracias por el link. :ok::

Realmente tienes razón: para un ROO Safari este "efecto" es como que Sharon Stone tenga una cana ¡da igual!

Por lo menos a nosotros... a Sharon seguro que le hace ir a la peluquería. ;-)

Gracias por tu post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie