• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre del Angelus ...y algo más

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde luego no está limpia la máquinaria del crono Angelus , pero es que hace poco que lo tengo. A primera vista tiene substituido el resorte del pulsador de puesta a cero por una ballestilla , que ejerce bién su función , pero no deja de ser un defecto. Tiene alguna reparación no muy pulcra y algunos "Grafitis".
Llamo así a la irritante costumbre que tenían algunos relojeros de grabar con la punta de un buril , en la caja o peor aún en las pletinas, datos de su intervención en el reloj.
Coincido plenamente con el admirado forero que me recomienda no restaurar la esfera. A la maquinaria si le daré un buen repaso.
He utilizado de fondo de las fotos algunos ducumentos que tengo relacionados con la relojería.
Conocí el almacén de Grosclaude , en el que había autenticas maravillas antiguas.
También fuí cliente (Malo) del de Girod en la calle Postas . En este había ,en un nicho de la pared que hacía esquina con la calle , un REGULADOR MARAVILLOSO firmado nada menos que por LOSADA; con su péndulo de mercurio ,su escape de reposo y ningún piñón de menos de doce alas.
¿Donde estará hoy esa joya?
De casualidad tengo algunas cartas de Cuervo y Sobrinos, la marca que ahora se está relanzando y que fueron relojeros destacados en Cuba desde principios de siglo XX.
Curiosamente en algunas relojerías ,relativamente apartadas , de esta Asturias donde vivo aún existen a la venta ejemplares NUEVOS de relojes de bolsillo firmados Cuervo y Sobrino , esperando largos años un comprador
 
Precioso calibre, y esas cartas que dices, hmmmm ¿ a que esperas ponerlas para solaz y entretenimiento del foro?

Gracias por compartir este trozo de historia.

Saludos.
 
es cierto yo he visto en algun sitio recondito de Asturias alguno de estos relojes,tambien en galicia......creo que la ultima vez en Mondoñedo
saludos
 
Precioso calibre, y esas cartas que dices, hmmmm ¿ a que esperas ponerlas para solaz y entretenimiento del foro?

Gracias por compartir este trozo de historia.

Saludos.
Contienen historias privadas , que no sé si incurriría en indiscrección al ponerlas en público, aunque tengan tantos años
 
Entonces olvida la petición, las fotos y el reloj es increible ;-)

Un abrazo Old One :)
 
En un pueblo muy cercano al mio (Grado) hay una relojería a la que aún le quedan cuatro o cinco relojes de bolsillo Cuervo y Sobrinos.
Yo se los he ido recomendando a amigos , que por menos de cien € se han hecho con un reloj vintage ,pero N.O.S. (New old stock), de marca conocida y con una buena maquinaria. (Ancora fina suiza , pero no me digas que calibre , que para eso soy un negado)
 
Precioso calibre, e interesantes encabezamientos de cartas. Gracias, y un abrazo.
Luis
 
precioso vintage,cuidalo mucho,tienes una verdadera joya.

veo que tiene algo muy extendido en relojes de la epoca,como son los pasadores fijos¿que tipo de correa le pones?¿las encuentras facilmente?

repito,felicidades por el reloj,un saludo de un paisano;-)
 
Qué bonito y qué bien ambientado.

Un saludo
 
  • #10
El Angelus es mi última adquisición. Todavía no lo he limpiado , ni tampoco puesto correa. Ya veré como resolver el problema de los pasadores. De cualquier modo no voy a taladrarlo , lo quiero original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie