• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 7S36

  • Iniciador del hilo litris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
litris

litris

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria ver un video del calibre en movimiento o cualquier otro, ?es posible?, ¿hay algo por hay?, como la tapa del mio no es trasparente no se lo que hace cuando muevo el brazo.
Saludos.
 
nada mas tengo esta foto:

lostimage.jpg
 
Gracias, solo queria ver si el pendulo ese va despacio en un sentido o va dando saltos a un lado y a otro.

Saludos.
 
Última edición:
El rotor se mueve en ambos sentidos, y no lo hace despacio, sino que va bastante suelto, más que en los movimientos ETA, lo cual no es un problema sino una característica.

Saludos
 
este post comenzo con un forero pidiendo unas fotos, pero a mi me gustaria continuarlo diciendo que la precision del calibre 7S36 es remarcable, estoy observando la marchita del samurai, igual que hice con el atlas que tiene el mismo mecanismo, y los primeros dias retraso 2 segundos, ahora esta quieto en esos dos segundos de menos que cogio los primeros dias

leyendo en TZ y otros foros en ingles la gente se queja del 7S26 porque adelanta, incluso hay bastantes posteos sobre el samurai de titanio que van en esa direccion y que monta el 7S26

no recuerdo ahora quien fue, pero cuando publique las fotos de los relojes de titanio hubo un forero que dijo que se quedaria con el de acero con los ojos cerrados, supongo que por ahi deben ir los tiros, por el tema de la precision
 
A mí me llegó el mío, un SKZ209J (el azul made in Japan :D) el lunes y estoy impresionado por la precisión que tiene. Es mi primer "no-cuarzo" y era un poco reticente a lanzarme al universo mecánico precisamente por este tema, pero después de ver que sólo adelanta unos 5 segundos al día estoy encantado.
Desde luego la relación calidad-precio (por no hablar de estética, aunque eso sea ya más subjetivo) es elevadísima.
A ver si dentro de unos días cuelgo alguna fotillo.

Un saludo.
 
este post comenzo con un forero pidiendo unas fotos, pero a mi me gustaria continuarlo diciendo que la precision del calibre 7S36 es remarcable, estoy observando la marchita del samurai, igual que hice con el atlas que tiene el mismo mecanismo, y los primeros dias retraso 2 segundos, ahora esta quieto en esos dos segundos de menos que cogio los primeros dias

leyendo en TZ y otros foros en ingles la gente se queja del 7S26 porque adelanta, incluso hay bastantes posteos sobre el samurai de titanio que van en esa direccion y que monta el 7S26

no recuerdo ahora quien fue, pero cuando publique las fotos de los relojes de titanio hubo un forero que dijo que se quedaria con el de acero con los ojos cerrados, supongo que por ahi deben ir los tiros, por el tema de la precision
Pues has tenido mucha suerte, porque Seiko dice que ese movimiento se mueve entre -16 y +21 si no me equivoco. No se caracteriza por ser un movimiento demasiado preciso.
Saludos
 
Pues has tenido mucha suerte, porque Seiko dice que ese movimiento se mueve entre -16 y +21 si no me equivoco. No se caracteriza por ser un movimiento demasiado preciso.
Saludos

Cierto, los mios están entre 20 y 35 al día...

Imagino que si un relojero lo ajusta será bastante preciso.
 
se refieren al 7S36 o al 7S26? para mi el preciso es el primero, que lo monta el atlas y el samurai de acero, pero igual estoy equivocado y eso pasa con los que tengo yo solamente
 
  • #10
se refieren al 7S36 o al 7S26? para mi el preciso es el primero, que lo monta el atlas y el samurai de acero, pero igual estoy equivocado y eso pasa con los que tengo yo solamente

Creo que los dos son iguales.
 
  • #11
pos nop, el primero tiene 23 rubies y el otro 21
 
  • #12
se refieren al 7S36 o al 7S26? para mi el preciso es el primero, que lo monta el atlas y el samurai de acero, pero igual estoy equivocado y eso pasa con los que tengo yo solamente
Resulta que los dos son el mismo movimiento con una sola diferencia. El 36 tiene 2 Rubíes más que el 26.
 
  • #13
yo y mi amigo granrabo tenemos dos black monster,el mio atrasa 6 o 7 seg y el de mi amigo solo 5 seg.
 
  • #14
Aunque no sean muy muy precisos, son relojes muy resistentes qu epueden durar toda la vida, y mi experiencia con Orient fue muy buena.
 
  • #15
Aunque no sean muy muy precisos, son relojes muy resistentes qu epueden durar toda la vida, y mi experiencia con Orient fue muy buena.
Yo tengo tres Seiko y un Orient y la experiencia es muy buena, pero no se caracterizan por su precisión :) (Según datos de la misma marca)
Saludos
 
  • #16
Tanto monta que monta tanto. Esos 2 rubies no le dan más precisión.
yo no se si es por los rubies o porque los regulan mejor, ya que el 26 es un modelo mas antiguo no? no podria ser que el 36 lo saquen mas fino de fabrica?
 
  • #17
Yo tengo un Black monster y un Desert military ambos con estos calibres. El Black monster creo que anda sobre los 2-3 sg al dia. El military está sobre los 6 seg. Son unos calibres que tienen una calidad/precio inigualable.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con lo que comentais.

Mis seikos mas precisos son por orden

Seiko 6105 del mismo calibre + 2seg dia, para un reloj de 1976, nada mal ¿Verdad?:clap:

Seiko 6309 del año 1984 + 2 seg dia impresionante de verdad.:clap:

Seiko Samurai Acero + 3 seg dia, muy bien :D

Seiko monster naranja este atrasa unos -5 seg

Seiko Samurai Titanio Naranja Adelanta +8 Seg

Seiko SKX009 +15seg dia, movimiento 7S26

Como veis los movimientos mas ancianos son los mas precisos, curioso ¿a que si?

Saludos
 
  • #19
eso de los 61 y 63 no tenia ni idea, tomo nota, pero el 36 es mas moderno que es 26 no? y en cambio es mas preciso el 36 por lo que tu mismo dices, fijate que el samurai acero monta un 36 y en cambio el titanio un 26, y a todas luces es mas preciso el 36
 
  • #20
eso de los 61 y 63 no tenia ni idea, tomo nota, pero el 36 es mas moderno que es 26 no? y en cambio es mas preciso el 36 por lo que tu mismo dices, fijate que el samurai acero monta un 36 y en cambio el titanio un 26, y a todas luces es mas preciso el 36

Es cierto que mi Samurai Acero es mas exacto que el Samurai titanio que compre a Higuchi san, pero tambien es cierto que al titanio todavia no lo considero como adelanto definitivo, puesto que al llevarlo en la muñeca su adelanto baja unos 4 seg y no he tenido tiempo de hacerle un control preciso de su adelanto y atraso (este verano sera definitivo para el) todos los demas son fijos y clavados con sus manias :clap:.

Curioso lo de los ancianos 6105 y 6309, que relojes se hacian antes :clap: :clap:

Saludos
 
  • #21
pues si yo lo entiendo bien el samurai titanio lleva el mismo mecanismo que el mosnter, el 26, hay un hilo larguisimo en watchuseek o como se escriba sobre la precision de la 26, y hasta un tio que sale describiendo como ha regulado el suyo

https://www.watchuseek.com/threads/7s26-accuracy.41916/
 
  • #22
El adelantamiento o retraso dependera tambien del uso que se le de al reloj. No es lo mismo que el reloj este parado que el llevarlo pegando botes.

¿De todos modos siempre lo puede ajustar mas un relojero no?
5 segundos al mes es un minuto cada 12 dias, 5 minutos cada 2 meses. Algo inapreciable.
 
  • #23
el 7s36 no es un calibre diseñado para ser exacto... sino para aguantar "de too". Robusto y fiable sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie