• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 5 de tag no llega ni a un 5 de nota.

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaria compartir una opinion acerca de mi nuevo tag aquaracer y del calibre 5, os pongo foto para que veais que modelo es:

image.jpg

Bueno pues resulta que en las especificaciones del calibre 5 tiene una reserva de marcha de unas 35h, pues desde mi punto de vista es totalmente falso, el sabado me quite el reloj a las 3 de la mañana y se paro a la mañana siguiente a las 11 y media, ya sospechaba que duraba poco, menos de un dia pero esta vez ya era el colmo, despues de llevarlo puesto desde las 7 de la tarde.
es un fallo de mi reloj o es que el calibre 5 es así?
gracias.
 
Es un fallo de tu reloj.
 
Como siempre, depende de la actividad.
Cargalo de forma manual, unas 35/40 medias vueltas de corona (lo que te da, actuando con los dedos) y asi comprobarás la autonomía.
 
Última edición:
Pocas horas puesto. Prueba a remontarlo manualmente, al menos 30 vueltas, y comprueba cuánto tarda en pararse.
 
Cargó durante 8h y duró 8h. Si todo ocurre como dice el compañero, ese reloj no carga bien.
Bueno, todo depende de la actividad que haya tenido. 8 horas corriendo no son lo mismo que en el sofá... No descarto que cargue mal, pero antes hay que comprobarlo.
 
Fallo reloj. Tengo un calibre 5 y sus 30 horas no se las quita nadie jejej.
 
Bueno, todo depende de la actividad que haya tenido. 8 horas corriendo no son lo mismo que en el sofá... No descarto que cargue mal, pero antes hay que comprobarlo.
Sí, pero no dando cuerda manualmente. Así no sabrá si carga bien o mal.
 
Sin saber el tipo de actividad que ha desarrollado durante esas horas sólo se pueden hacer conjeturas.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Una hora caminando en plan gastador de la Legion y carga a tope.
 
  • #11
El calibre 5 es un 2824 de toda la vida, intenta darle 30 vueltas a la corona y luego mira cuanto dura.
 
  • #12
Yo primero haría un remonte manual a tope, con unas 35-40 vueltas de corona. Si no, será problema del reloj.
Creo que el título del post es un poco equívoco compañero, sin ánimo de ofender, dado que la reserva de marcha no lo es todo en un calibre.
 
  • #13
Es un fallo de tu unidad. Si mantienes una actividad física moderada, debería tener bastante más reserva.
 
  • #15
Si no le has hecho una precarga manual es imposible que de 7 de la tarde a las 3 de la mañana haya alcanzado el 100 % de carga...
 
  • #16
Prueba a darle cuerda manualmente, no te lo pongas y observa la duración de la marcha, si es correcta el problema es más probable que sea del remontaje automático, falta de lubricación de la masa oscilante o algo parecido. Suerte
 
  • #17
Sinceramente..., me parece un poco aventurado el post

Yo lo probaría unos cuantos días y haría alguna prueba más, con lo que relatas no me parece que haya suficientes argumentos para llegar a esa conclusión.

Como han comentado, si han sido 8 horas de relax no creo que se haya cargado a tope ese reloj
 
  • #18
Yo he llevado puesto alguna vez un reloj con ese calibre los 20 minutos que dura el camino de mi casa al de mi novia. Allí me lo suelo quitar, con esos 20 minutos de carga dura unas 4-5 funcionando. Si el compañero lo ha tenido puesto 8h, toda la carga no, pero algo más de lo que ha durado sí. O es que te acostaste a las 19:00 y te despertaste a las 3 para quitarte el reloj?
 
  • #19
Prueba a darle cuerda manual, unas 35 vueltas y dejalo en reposo. De este modo determinas si el problema radica en la carga automatica o en ambas.
A partir de aqui, si es la automatica la que carga mal, quiza tengas un problema en las reversing wheels.
 
  • #20
con el respeto del caso, prueba llevarlo 24 horas contigo, para quitar las dudas de una, y a partir de ahí haces el control respectivo de la reserva del reloj, y si aún presenta una baja reserva, creo que sería momento de ir al SAT , lo comento porque tambien tengo un TAG calibre 5 y es muy bueno tanto en reserva como en precisión.
 
  • #21
Imposible. Ese reloj está mal
 
  • #23
Son pocas horas para que se cargue ademas de que cada movimiento se carga de forma diferente, les hay bastante efectivos y con poco meneo se cargan a tope o les hay mas lentos, yo tomo como referencia el conocido por todos 2824-2 y con ese tiempo de puesta y poco meneo pues aguanta poco mas de medio dia.

Para saber si carga o no, simplemente pontelo sin dar cuerda, en cuanto ande lo pones en hora y si no se para es que va bien.

Despues tenlo puesto un par de dias de continuo y la carga puede llegar a las 24h seguramente, a mi por ejemplo pues cerca de eso se me queda el 2824-2 o un 2500 coaxial, pero para cargarlos enteros necesitan tiempo y meneo. Todo depende de lo que hagas, pero en principio no me parece tan extraño sin mas datos´.

Yo roto mucho los relojes y si suelo observar cuanto les dura la carga porque el que esta en hora no va a la caja hasta que se para por si me da por ponermelo.
 
  • #24
Alguno acabará fichando por the sun o bild, con estos títulos que gastáis últimamente...
 
  • #25
Bueno, todo depende de la actividad que haya tenido. 8 horas corriendo no son lo mismo que en el sofá... No descarto que cargue mal, pero antes hay que comprobarlo.
Eso no es así, si el fabricante marca 35h, debe durar 35h como mínimo AUNQUE el reloj esté descansando parado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie