• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 36

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a ver si me podéis responder a una duda que tengo.
Como todos sabemos el Calibre 36 de Tag es un "El Primero" de Zenith, pero mi pregunta es la siguiente.
Que variante de "El primero" es la que monta Tag?, porque Calibre "El Primero" hay decenas de variantes, yo mismo tengo dos Zenith con "El Primero" y una es la variante 4021sx y la otra es la 4021sc, sabéis cual monta?? porque retocarla Tag no creo que lo hagan, la montarán tal cual les llega no??? muchas gracias y a investigar!!!!!!
 
Muy buenas a ver si me podéis responder a una duda que tengo.
Como todos sabemos el Calibre 36 de Tag es un "El Primero" de Zenith, pero mi pregunta es la siguiente.
Que variante de "El primero" es la que monta Tag?, porque Calibre "El Primero" hay decenas de variantes, yo mismo tengo dos Zenith con "El Primero" y una es la variante 4021sx y la otra es la 4021sc, sabéis cual monta?? porque retocarla Tag no creo que lo hagan, la montarán tal cual les llega no??? muchas gracias y a investigar!!!!!!

Entiendo que será el 4001 o el 4002, que es el que no tiene reserva de marcha, dado que en el Caliper no se usa, pero no lo sé con seguridad. Voy a intentar enterarme.

Y no, no la montan según llega, hay modificaciones por parte de TAG Heuer...ten en cuenta que el Caliper tiene sistema RS (Rotating Sistem) en el que giran discos en vez de agujas, y tiene LS (Lineal sistem) en el que el segundero es lineal, es decir sigue una linea recta. Todo eso no lo ofrece "El Primero" de base, hay que modificarlo. Lo que supongo es que las modificaciones se las diseña TAG pero se las realiza la manufactura Zenith directamente, pero no lo sé con seguridad...
A ver si me entero y te puedo decir algo con más seguridad...

Un saludo.
 
Lo de sistema rs solamente es poner un disco por debajo del dial en vez de la agujas por encima no?? y el segundero lineal lo mismo, es un disco con una línea dibujada que al girar hace el efecto de linea recta, pero eso no son modificaciones del calibre ya que el calibre viene sin agujas, ellos le colocan esferas en vez de agujas. Creo que el calibre puede ser el 4000sc o uno por el estilo que tenga 31 rubíes, pero me parece a mi que no lo tocan, a ver si te enteras de algo, porque el calibre 36 del link tampoco creo que lo toquen. Corrígeme si estoy equivocado.
 
Nadie sabe nada sobre el tema??
 
El Calibre 36, está basado en el calibre "El Primero" 400 de Zenith, y sí...con 31 rubies.

El calibre si está modificado, porque no basta con poner discos en vez de agujas, como indicabas más arriba. Necesita de varias modificaciones...ejes de ruedas, platinas bases o la rueda de segundero del crono, son algunas de las modificaciones necesarias.

En total son 42 piezas diferentes entre el Calibre 36 y "El Primero" 400...

Las modificaciones necesarias son diseñadas y requeridas por TAG Heuer, pero realizadas por Zenith, que envía el mecanismo ya modificado a TAG Heuer, que finalmente se ocupa del ensamblaje y montaje final.

Un saludo.
 
Última edición:
Interesantísimo, un gran calibre para un gran reloj.

El Calibre 36, está basado en el calibre "El Primero" 400 de Zenith, y sí...con 31 rubies.

El calibre si está modificado, porque no basta con poner discos en vez de agujas, como indicabas más arriba. Necesita de varias modificaciones...ejes de ruedas, platinas bases o la rueda de segundero del crono, son algunas de las modificaciones necesarias.

En total son 42 piezas diferentes entre el Calibre 36 y "El Primero" 400...

Las modificaciones necesarias son diseñadas y requeridas por TAG Heuer, pero realizadas por Zenith, que envía el mecanismo ya modificado a TAG Heuer, que finalmente se ocupa del ensamblaje y montaje final.

Un saludo.
 
El Calibre 36, está basado en el calibre "El Primero" 400 de Zenith, y sí...con 31 rubies.

El calibre si está modificado, porque no basta con poner discos en vez de agujas, como indicabas más arriba. Necesita de varias modificaciones...ejes de ruedas, platinas bases o la rueda de segundero del crono, son algunas de las modificaciones necesarias.

En total son 42 piezas diferentes entre el Calibre 36 y "El Primero" 400...

Las modificaciones necesarias son diseñadas y requeridas por TAG Heuer, pero realizadas por Zenith, que envía el mecanismo ya modificado a TAG Heuer, que finalmente se ocupa del ensamblaje y montaje final.

Un saludo.

Pues si que has investigado!!! 8o muchas gracias!!! y pedazo de calibre que monta Tag, me rio de los que siguen diciendo que Tag es de 2ª, e intentan siempre desacreditarla, para mi supera por bastante a Omega y Breitling. Que estas marcas están más que estancadas en diseño.
 
tal cual... pero RS y LS suena que te cagas....

jajajajajja

:)

salutes
 
Gracia por la labor de investigación, Juansinmiedo.

La verdad es que observando modelos en su día revolucionarios en parte como el Autavia de Heuer y sus "herederos" los actuales Grand Carrera, con su punta de lanza calibre 36, me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué estamos en general tan empeñados en que cualquier tiempo fue mejor, que Tag no es ni la sombra de Heuer, que...? En fin, algún día lo entenderé...
 
  • #10
Y qué pasará si finalmente se cumple lo que comentó en en una entrevista el CEO de Zenith (utilización exclusiva de la marca del calibre "el primero" por parte de Zenith).
 
  • #11
Y qué pasará si finalmente se cumple lo que comentó en en una entrevista el CEO de Zenith (utilización exclusiva de la marca del calibre "el primero" por parte de Zenith).

Pues que creo que eso no va a ser posible porque por mucho que diga el nuevo CEO, Tag y Zenith son del mismo grupo "LVMH" y mas aún que han hecho o van a hacer como una especie de fusión, recuerda los CEO´s vienen y van y este no se lo que va a durar.
 
  • #12
Pues que creo que eso no va a ser posible porque por mucho que diga el nuevo CEO, Tag y Zenith son del mismo grupo "LVMH" y mas aún que han hecho o van a hacer como una especie de fusión, recuerda los CEO´s vienen y van y este no se lo que va a durar.

A mi me parece poco probable. A lo mejor, como el calibre ya le llaman 36, no lo consideran literalmente "El Primero" y no cuenta... A saber.
 
  • #13
Bueno...esto nadie lo sabe. Ya se fusionaron hace unos meses, en LVMH Swiss Manufactures SA, con JC Babin a la cabeza de la fusión. Teniendo en cuenta esto último, no se yo si llegarán a un acuerdo entre los dos en este sentido...Cuando la cosa se mueve en esas alturas...pffff...ni idea. Porque? Porque JC Babin está a la cabeza de una fusión administrativa, no de otra cosa. La independencia de las marcas, se supone, que seguirá intacta. Creo que aunque JC Babin no es el superior de JF Dufour, tiene más peso en la marca (LVMH) y ya ha demostrado muchas cosas. Por contra Dufour aún está por demostrarlo, aunque apunta muy buenas maneras. Así que es dificil saber que ocurrirá, o que está ocurriendo, mejor dicho. Ya que si JF Dufour ya ha hecho estas declaraciones en la prensa, significa que el pulso ya lo están echando en privado...Ya se verá, pero si "El Primero" de Zenith, desaparece del resto de las dos únicas marcas que lo montan a parte (TAG Heuer y Louis Vuitton, que yo sepa) los que ya lo tienen será modelos muy deseados, como el Caliper Calibre 36, y si ya de por sí, el movimiento tiene mucho peso en la relojería moderna, pasaría a ser muy exclusivo. La verdad es que no me extraña que JF Dufour lo quiera solo para Zenith...

Un saludo.
 
  • #14
Hola, veo que tienes en venta tu tag heuer calibre 36, estoy interesado, aun no tengo los derechos suficientes para postear en compra-venta, quisiera saber si aun lo tienes a la venta, gracias.
 
  • #15
Hola, veo que tienes en venta tu tag heuer calibre 36, estoy interesado, aun no tengo los derechos suficientes para postear en compra-venta, quisiera saber si aun lo tienes a la venta, gracias.
Ayer leí que se arrepintió y lo retiró de la venta.
 
  • #16
Pues si que has investigado!!! 8o muchas gracias!!! y pedazo de calibre que monta Tag, me rio de los que siguen diciendo que Tag es de 2ª, e intentan siempre desacreditarla, para mi supera por bastante a Omega y Breitling. Que estas marcas están más que estancadas en diseño.


Ya somos 2 los que Reimos, compañero:laughing1:.

Tienes toda la razon con lo que dices, los tipos de TH, Saben hacer las cosas y aparte de eso son atrevidos y audaces, y hacen cosas queotras marcas....... les causaria orinarse en los pantalones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie