Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Calibre 36 - Foro General

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Calibre 36

Muy buenas a ver si me podéis responder a una duda que tengo.
    Como todos sabemos el Calibre 36 de Tag es un "El Primero" de Zenith, pero mi pregunta es la siguiente.
    Que variante de "El primero" es la que monta Tag?, porque Calibre "El Primero" hay decenas de variantes, yo mismo tengo dos Zenith con "El Primero" y una es la variante 4021sx y la otra es la 4021sc, sabéis cual monta?? porque retocarla Tag no creo que lo hagan, la montarán tal cual les llega no??? muchas gracias y a investigar!!!!!!
    Don't touch the watch.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Muy buenas a ver si me podéis responder a una duda que tengo.
    Como todos sabemos el Calibre 36 de Tag es un "El Primero" de Zenith, pero mi pregunta es la siguiente.
    Que variante de "El primero" es la que monta Tag?, porque Calibre "El Primero" hay decenas de variantes, yo mismo tengo dos Zenith con "El Primero" y una es la variante 4021sx y la otra es la 4021sc, sabéis cual monta?? porque retocarla Tag no creo que lo hagan, la montarán tal cual les llega no??? muchas gracias y a investigar!!!!!!
    Entiendo que será el 4001 o el 4002, que es el que no tiene reserva de marcha, dado que en el Caliper no se usa, pero no lo sé con seguridad. Voy a intentar enterarme.

Y no, no la montan según llega, hay modificaciones por parte de TAG Heuer...ten en cuenta que el Caliper tiene sistema RS (Rotating Sistem) en el que giran discos en vez de agujas, y tiene LS (Lineal sistem) en el que el segundero es lineal, es decir sigue una linea recta. Todo eso no lo ofrece "El Primero" de base, hay que modificarlo. Lo que supongo es que las modificaciones se las diseña TAG pero se las realiza la manufactura Zenith directamente, pero no lo sé con seguridad...
    A ver si me entero y te puedo decir algo con más seguridad...

Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Lo de sistema rs solamente es poner un disco por debajo del dial en vez de la agujas por encima no?? y el segundero lineal lo mismo, es un disco con una línea dibujada que al girar hace el efecto de linea recta, pero eso no son modificaciones del calibre ya que el calibre viene sin agujas, ellos le colocan esferas en vez de agujas. Creo que el calibre puede ser el 4000sc o uno por el estilo que tenga 31 rubíes, pero me parece a mi que no lo tocan, a ver si te enteras de algo, porque el calibre 36 del link tampoco creo que lo toquen. Corrígeme si estoy equivocado.
    Don't touch the watch.

Predeterminado

Nadie sabe nada sobre el tema??
    Don't touch the watch.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El Calibre 36, está basado en el calibre "El Primero" 400 de Zenith, y sí...con 31 rubies.

El calibre si está modificado, porque no basta con poner discos en vez de agujas, como indicabas más arriba. Necesita de varias modificaciones...ejes de ruedas, platinas bases o la rueda de segundero del crono, son algunas de las modificaciones necesarias.

En total son 42 piezas diferentes entre el Calibre 36 y "El Primero" 400...

Las modificaciones necesarias son diseñadas y requeridas por TAG Heuer, pero realizadas por Zenith, que envía el mecanismo ya modificado a TAG Heuer, que finalmente se ocupa del ensamblaje y montaje final.

Un saludo.
    Última edición por JuanSinmiedo; 21-feb-2010 a las 15:14
    Nada es seguro y todo es posible.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Interesantísimo, un gran calibre para un gran reloj.

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    El Calibre 36, está basado en el calibre "El Primero" 400 de Zenith, y sí...con 31 rubies.

El calibre si está modificado, porque no basta con poner discos en vez de agujas, como indicabas más arriba. Necesita de varias modificaciones...ejes de ruedas, platinas bases o la rueda de segundero del crono, son algunas de las modificaciones necesarias.

Las modificaciones necesarias son diseñadas y requeridas por TAG Heuer, pero realizadas por Zenith, que envía el mecanismo ya modificado a TAG Heuer, que finalmente se ocupa del ensamblaje y montaje final.

Un saludo.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje

Un saludo.
    Pues si que has investigado!!! muchas gracias!!! y pedazo de calibre que monta Tag, me rio de los que siguen diciendo que Tag es de 2ª, e intentan siempre desacreditarla, para mi supera por bastante a Omega y Breitling. Que estas marcas están más que estancadas en diseño.
    Don't touch the watch.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tal cual... pero RS y LS suena que te cagas....

jajajajajja

salutes

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracia por la labor de investigación, Juansinmiedo.

La verdad es que observando modelos en su día revolucionarios en parte como el Autavia de Heuer y sus "herederos" los actuales Grand Carrera, con su punta de lanza calibre 36, me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué estamos en general tan empeñados en que cualquier tiempo fue mejor, que Tag no es ni la sombra de Heuer, que...? En fin, algún día lo entenderé...
    Pablo

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y qué pasará si finalmente se cumple lo que comentó en en una entrevista el CEO de Zenith (utilización exclusiva de la marca del calibre "el primero" por parte de Zenith).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo