• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre

  • Iniciador del hilo LOOk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LOOk

Novat@
Sin verificar
Hola<o:p></o:p>
Como podrán deducir por mi pregunta soy muy poco entendido en mecánicas de relojes, por lo que pido disculpas a los grandes relojeros de este Web por mi pregunta<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando se habla del “calibre “de la mecánica de un reloj a que se hace referencia?<o:p></o:p>
 
Hola<o:p></o:p>
Como podrán deducir por mi pregunta soy muy poco entendido en mecánicas de relojes, por lo que pido disculpas a los grandes relojeros de este Web por mi pregunta<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando se habla del “calibre “de la mecánica de un reloj a que se hace referencia?<o:p></o:p>

El calibre es la maquina en si, sin esfera, agujas ni nada, solo la maquina.

Saludos
 
Hola, el "Calibre" es uno de tantos anglicismos que usamos en este foro, como por ejemplo "Dial" en lugar de esfera.
El calibre es el diámetro del cañón de las armas de fuego y también se usa para el hueco interior de tubos y similares. En realidad a lo que llamamos calibre deberíamos llamarlo maquinaria.
He dicho :D
 
Hola, el "Calibre" es uno de tantos anglicismos que usamos en este foro, como por ejemplo "Dial" en lugar de esfera.

Tampoco es que esté muy bien dicho lo de esfera porque no es una esfera. Lo suyo sería disco o carátula.... ¿No?
 
Sinónimo de dimensión. En relojería este término es citado por Sully hacia 1715 para designar la disposición y las dimensiones de las distintas partes del movimiento, pilares, ruedas, barrilete, etc. El término se empleó a continuación para designar la forma del movimiento, los puentes, el origen del reloj o el nombre de su fabricante, etc.

Hoy en día designa el propio movimiento.

Ejemplo: Calibre redondo, es la forma más empleada, e indica el diámetro en líneas o en milímetros: calibre redondo 10 ’ ’ ’ (líneas son las 3 comillas), lo que representa 22,5 mm. de diámetro. Según la forma y la disposición de los puentes, se distingue el "calibre a puentes" en el cual cada parte móvil tiene su puente, el "calibre revólver o pistola" en el cual, el perfil del puente de barrilete recuerda vagamente la forma de una pistola, etc, etc.


Fuente: Internet.



Saludos!
 
Buenas tardes
Siguiendo la descripción de Antonov tienes un diccionario de elementos del reloj en Inforeloj.com, otra cosa será que te enteres de algo pues en mi opinión son términos muy técnicos por lo que me quedo con las respuestas mas "populares"
 
Tampoco es que esté muy bien dicho lo de esfera porque no es una esfera. Lo suyo sería disco o carátula.... ¿No?

El nombre correcto es esfera y también se le podría llamar cuadrante aunque no "Cuadre" del todo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie