Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Calibre 324 SC de Patek. - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues por lo visto, el 315, con truco, paras el segundero. Con el 324 y el 240, que son calibres evolucionados y rectificados del 315, no hay paro del segundero. Saludos.
    Última edición por jcreig; 14-jun-2009 a las 19:57

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo del truco no lo sé, pero el 240 y los 315/324 no tienen nada que ver.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Lo del truco no lo sé, pero el 240 y los 315/324 no tienen nada que ver.
    Sí, es verdad. El 240 -con microrotor- no tiene nada que ver con el 315 y, por tanto tampoco con el 324. Lo que digo es que ninguno de los dos o, mejor dicho, de los tres, el segundero se para. Saludos.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es más, ahora mismo no sé si hay en producción un calibre PP con paro de segundos.

Es una utilidad que a PP le parece inútil, así que deben coicidir con la opinión de PET. A mi me gusta, pero no me quita el sueño. Muchos de mis relojes (la mayoría) no la tienen y estoy encantado con ellos, pese a todo

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

El calibre que mencionas no tiene parada de segundero. Es un movimiento clásico, como lo es la casa que lo diseñó y lo fabrica.

Girar la corona hacia atrás es verdad que para el segundero, pero forzando el escape. Aunque sé que no le ocurre nada al mecanismo, personalmente me siento realmente incómodo al ver cómo la aguja segundera vibra sin adelantarse, con las oscilaciones forzadas del balance. No creo que estos relojes merezcan ese tipo de trato.

En una entrevista publicada hace un par de años en la revista de Patek Philippe, Philip Stern (dueño de PP) afirmó que en un reloj Patek Philippe, medir el tiempo es algo secundario. El mero pensamiento de llevar la vida al segundo con una pieza en la que no se ha escatimado uno sólo de esos segundos para su elaboración, desde mi punto de vista es una completa aberración.

Si el llevar el reloj con un ligero desajuste de los segundos resulta en una dosis alta de desasosiego, lo mejor es escoger otro reloj que tenga parada del segundero, o incluso un reloj de cuarzo. De hecho estos últimos no tiene parada de segundero, sólo reseteado.

Saludos.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Pues por lo visto, el 315, con truco, paras el segundero. Con el 324 y el 240, que son calibres evolucionados y rectificados del 315, no hay paro del segundero. Saludos.
    Pues chico, mi 324 debe ser muy especial porque sí que se para...

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por 5146 Ver mensaje
    El calibre que mencionas no tiene parada de segundero. Es un movimiento clásico, como lo es la casa que lo diseñó y lo fabrica.

Girar la corona hacia atrás es verdad que para el segundero, pero forzando el escape. Aunque sé que no le ocurre nada al mecanismo, personalmente me siento realmente incómodo al ver cómo la aguja segundera vibra sin adelantarse, con las oscilaciones forzadas del balance. No creo que estos relojes merezcan ese tipo de trato.

En una entrevista publicada hace un par de años en la revista de Patek Philippe, Philip Stern (dueño de PP) afirmó que en un reloj Patek Philippe, medir el tiempo es algo secundario. El mero pensamiento de llevar la vida al segundo con una pieza en la que no se ha escatimado uno sólo de esos segundos para su elaboración, desde mi punto de vista es una completa aberración.

Si el llevar el reloj con un ligero desajuste de los segundos resulta en una dosis alta de desasosiego, lo mejor es escoger otro reloj que tenga parada del segundero, o incluso un reloj de cuarzo. De hecho estos últimos no tiene parada de segundero, sólo reseteado.

Saludos.
    A mí sí que me gusta de vez en cuando sincronizar "al segundo" el reloj y comprobar su precisión al cabo de unos días. Al escape no le pasa absolutamente nada por tenerlo frenado unos segundos...

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Ajustar los relojes al segundo es una depravación relojil derivada de la penosa época del cuarzo. Nunca los relojes se ajustaron al segundo. Eso es electrónica.
    Y el turbillón también de lelos...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Pues chico, mi 324 debe ser muy especial porque sí que se para...
    Bueno, yo no se si es especial pero, no te enfandes, que sólo hablamos. Tampoco puedo probarlo pues no tengo ese movimiento, sólo pregunto. Gracias y saludos.

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    A mí sí que me gusta de vez en cuando sincronizar "al segundo" el reloj y comprobar su precisión al cabo de unos días. Al escape no le pasa absolutamente nada por tenerlo frenado unos segundos...
    Yo también lo hacía. Ahora no me resulta tan necesario.

Al mecanismo no le pasa nada. Eso es lo que hemos dicho. Pero después de hacerlo he observado que la aguja segundera generalmente salta irregularmente durante unos segundos, primero más lenta y luego más deprisa. Imagino que esto es debido al tipo de balance y a la tensión que se acumula en el escape.

Mantengo que no creo que sea forma de tratarlo, pero me parece bien que cada uno haga con el suyo como más le plazca.
    Última edición por 5146; 14-jun-2009 a las 23:15

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo