• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 2824-2 de longines ajustado a cosc

  • Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriquebrito

enriquebrito

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros fruto de un intercambio de relojes con un buen amigo,a llegado a mi colección un longines conquest automatic 300m con una pinta estupenda,despues de observarlo un par de días el reloj tenia un retraso de 28 segundos al dia cosa inadmisible en un calibre de tan buena calidad como es el 2824-2, bueno pues me propuse a ajustarlo y después de varios dias cual a sido mi sorpresa,pues he conseguido que pierda 0,5 segundos al dia,dato que no me podía imaginar ya que con un par de segundos al dia de desvio me hubiese valido,y todo esto sin cronocomparador bueno corrijo mi cronocomparador aparece en la última foto del hilo,espero no haberos aburrido pero queria compartir la experiencia.un saludo desde Huelva.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
¿Y como lo has hecho? ¿Dando a pelo a la raqueta?
 
Pues este calibre tiene dos ajustes el ajuste grueso que es la raqueta,moviendo 0,1 milímetros te da ajustes de entre 30 y 50 segundos y luego un tornillo de ajuste fino en el cual cada rayita da un cambio aprox.de 5 s, mucha paciencia y tacto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
¿Y como lo has hecho? ¿Dando a pelo a la raqueta?


Los tornillos de ajuste fino son una bendición para el relojero aficionado...;-)

Calibre bueno y bonito, aunque hay que ver qué bata gasta....
 
Pues si.. la verdad que yo estoy encantado con el calibre.. mi hydro me vino ajustado a 1seg.
 
Me llama la atención el tamaño de la bata tan grande,me imagino que en otras marcas la bata sera igual de grande ya que mucho modelos actuales de 40mm a 45mm llevan este calibre.
 
Por dentro es tan feo como bonito lo es por fuera.
 
Esto de ser manitas te da sus satisfacciones y te ahorra un dinerito. En cuanto al cronocomparador impagable......es que estos relojes están para todo. Menudos!
 
Me llama la atención el tamaño de la bata tan grande,me imagino que en otras marcas la bata sera igual de grande ya que mucho modelos actuales de 40mm a 45mm llevan este calibre.


A veces es mejor no abrirlos:D
 
  • #11
Muy bien hecho, no es cosa fácil de conseguir incluso por un profesional! ;-)
 
  • #12
Hola Enriquebrito,

Enhorabuena por tu logro. Me parece un ajuste fantástico y más comparando con un radiocontrolado.
 
  • #13
Gracias compañeros.
 
  • #14
Joder qué maquina! Te voy a tener que mandar a ti los relojes, macho.
El ultimo vintage que mandé a un profesional recomendado, me lo devolvió con un retraso de 5 minutos diarios, cuando en 40 años no había pasado de los 30 seg.
Yo, con lo valiente que soy, no me atrevo ni a quitarle la tapa al reloj para ver el calibre.
 
  • #15
Cuando un calibre de este tipo se ajusta así... me pregunto si lo del certificado COSC no es otro timo más...
 
  • #16
Joder vaya crack! Enhorabuena por tus dotes relojeras!
 
  • #17
Me sumo a la felicitación. Aquí tengo un maletín de herramientas y no me atrevería a tocar ninguno de mis relojes, ni siquiera a quitarles la tapa.
Enhorabuena.
 
  • #19
Me parece alucinante, yo no sabría ni por donde empezar....entonces si te mando mi Certina ds action que se adelanta 15 seg al día.....me lo dejas Cos? Jejjeje saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Hola mrdavidoff37 pues lo intentaria ajustar con mucho gusto,si quieres me lo mandas,ahora lo que me sobra es tiempo ya que estoy en casa sin poder moverme por culpa de la lesion que he tenido en el tendón de aquiles,decirte que no me dedico profesionalmente a reparar relojes pero es una afición que me encanta y la verdad es que no se me da muy mal.
 
  • #21
Si, ese calibre se puede ajustar a "parámetros cosc" . Lo pongo entre comillas porque las pruebas COSC consisten en otras muchas pruebas.
 
  • #22
Pues este calibre tiene dos ajustes el ajuste grueso que es la raqueta,moviendo 0,1 milímetros te da ajustes de entre 30 y 50 segundos y luego un tornillo de ajuste fino en el cual cada rayita da un cambio aprox.de 5 s, mucha paciencia y tacto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Creo que eso no es correcto.
 
  • #23
Un crack enhorabuena :clap:
 
  • #24
Por supuesto lo del cosc cuenta con otras muchas pruevas que hace el fabricante, cuando nos referimos a cosc en estos ajustes a nivel aficionado es a que el reloj tenga un desvio para más o menos segundos dentro de los parametros que el certificado cosc exige para certificarlos, como bien he dicho no soy profesional ni tengo cronocomparador pero si te puedo decir que todos los relojes que tengo estan dentro de unos desvios muy aceptables, con el tiempo y el uso la desviacion aumenta otra vez,se le da otro ajuste y palante.
 
  • #25
Efectivamente, como diferencia entre posiciones, temperaturas, estado de carga del barril, y otras que no recuerdo... bastante completito el "test de torturas" vamos, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie