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Calibre 2824-2, cómo iniciar su marcha y carga de la reserva

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brugalconcola

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Buenas compañeros, hace poco adquirí un Hamilton Khaki field auto con calibre 2824-2 y tengo unas cuantas cuestiones. Pido disculpas si las preguntas son muy obvias pero es que soy novato en el tema.

1- Para iniciar la marcha del reloj cuando se ha parado, ¿qué he de hacer? ¿darle cuerda o unos "meneos"? Antes de comprarlo intenté informarme sobre el tema por internet y primero llegué a la conclusión de que girar la corona para dar marcha manual a los calibres 2824-2 a la larga puede acabar deteriorando el sistema y que sólo se debía hacer si era totalmente necesario. De este modo, opté por darle unas sacudidas para alargar su vida útil. El problema es que hace poco he leído que otras personas aconsejan dar cuerda manual para iniciar su marcha y que iniciar la misma dando sacudidas no es bueno (no recuerdo la explicación). Después de esto, me he quedado totalmente dubitativo y ya no se qué hacer.

2- Otra duda es que este calibre, según tengo entendido, tiene una reserva máxima de 38 horas, y yo con un movimiento moderado durante 18 horas he calculado que me da para otras 18 horas en marcha, con lo cual debería durar más tiempo. Se que esto es la reserva máxima pero no se si esto es normal porque he de tenerlo puesto durante varios dias para que se recargue al máximo o por el contrario puede que tenga un problema. ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Con cuantas horas puesto, el reloj debería llegar a esas teóricas 38 horas?

Iba a postear esto en el taller de relojería pero entiendo que son dudas genéricas y no una avería del reloj. (Que alguien me corrija si no es el sitio adecuado)
Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo.
 
hola,yo tambien tengo ese calibr en un Hamiltom,,depende de lo aburrido que este,que tengo prisa le doy cuerda y listo,que por el contrario tengo tiempo y aburrimiento,pues me pngo a girarlo con las manos durante un ratillo,pero no sacudidas fuertes,girarlo en circulos,aunque mejor que lo hagas sin que te vea nadie,o pensara que estas medio loco,jeje..lo de la carga al completo supongo que influira lo que muevas el brazo,no es lo mismo 18 horas sentado en una oficina que trabajando de albañil (es un ejemplo) tampoco te compliques mucho por eso,y lo de la cuerda recuerda que este calibre antes era de carga manual pero con el tiempo se le añadio la masa oscilante para que fuese un calibre automatico,asi que no tiene que tener ningun problema por darle cuerda,
Saludos.
 
Pues yo tengo el mismo calibre en el Khaki field y yo le doy cuerda manualmente antes de ponerlo en hora, incluso en el stowa con el mismo calibre el fabricante recomienda dar cuerda antes de ajustar la hora.
Por otro lado yo por mi trabajo siempre me lo he quitado y cuando voy al gimnasio también me lo quito, son unas 10-12 horas el reloj sin moverlo. Nunca se me ha parado. Y cuando he realizado un cambio de reloj lo he dejado en la caja por la noche sin tocar la carga y me ha durado en marcha más de 24 horas ya que siempre he visto dos cambios de fecha.
 
Yo también tengo ese calibre en el Khaki, y nunca lo había pensado, le doy cuerda según me venga. Depende de la prisa que tenga.
 
Si està totalmente parado un poco de cuerda para q empiece a caminar y luego ya carga con el movimiento
Saludos
 
A mi me recomendaron cinco o seis vueltas y luego el resto ya movimiento natural


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Puedes darle cuerda sin miedo veinte o treinta vueltas hasta que eche a andar.
Habrá quien te diga que así sufre el reloj -es una de las leyendas urbanas del foro- pero no hagas caso.
 
Yo por manía procuro no dar cuerda a los automáticos. Sigo el método que me dijo un forero: me pongo el reloj antes de desayunar y cuando acabo ya está en marcha, listo para ponerlo en hora. Sin meneos ni nada.
 
Yo le suelo dar cuerda, no sabía que pudiera estropearse por esto... eso si, no más de 15 aprox.
 
  • #10
Vaya, pues mira que lo comprobé de nuevo anoche y esta vez se ha parado 12 horas después de haberlo usado durante todo el día. ¿Creéis que lo debo llevar al SAT?
 
  • #11
Vaya, pues mira que lo comprobé de nuevo anoche y esta vez se ha parado 12 horas después de haberlo usado durante todo el día. ¿Creéis que lo debo llevar al SAT?

hombre normal no es que se pare tan pronto,prueba otra vez a llevarlo todo el dia,luego al quitartelo dale unas 15,20 vueltas a la corona (darle cuerda) y lo controlas aver cuanto tarda en parase,,con todo el dia puesto y esas vueltas de cuerda te debe duar las 38 horas de reserva de marcha seguro.
 
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