• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 1120 omega seamaster

  • Iniciador del hilo angel luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angel luis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, me gustaría que alguien me informara sobre este calibre es el que monta el omega seamaster (reloj por el que tengo interés), y en relacion al 2500 que monta el planet ocean que diferencias existe entre ambos, (creo que solo es el escape coaxial que monta este) , creo que el 1120 tiene 23 rubíes, tengo el prs 516 y aunque tiene un calibre 2836-2 monta 25 rubíes, ¿porqué un calibre que se considera mejor tiene menos rubíes?, disculpad la ignorancia, si alguién me pudiera clarificar estos aspectos lo agradecería. Un saludo.
 
Hola Ángel Luís ;-)

El 1120 tiene como base el calibre 2892 de Eta

El 2500 es un Eta 2892, pero con escape coaxial

El tema rubíes es curioso, todavía existe la leyenda urbana de que tener mas rubíes es símbolo de mejor calidad, pero no es así.

Hace ya mucho tiempo hubo una "guerra" por tener el mayor número de rubíes, pero eso pasó...

Un calibre debe tener lo rubíes que necesita y no creas que abaratan costes por no montar un rubí mas o menos, es una cuestión de diseño del calibre, nunca lo uses como referencia de calidad.....aunque caben matices que llenarían libros de tinta.

Quédate con la idea de que analices el calibre en su conjunto, no por su número de rubíes ;-)

Un abrazo :)
 
Estes dos enlaces en ingles son muy interesantes, de la pagina de Hans Zbiden:
lostimage.jpg
(con comparación al 2892) y
lostimage.jpg
.
 
Estes dos enlaces en ingles son muy interesantes, de la pagina de Hans Zbiden:
lostimage.jpg
(con comparación al 2892) y
lostimage.jpg
.

Gracias Paulo, excelente web que me viene muy bien ahora que estoy estudiando esos calibres ;-)

Un abrazo :)
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a Madrid y a Lisboa.
 
Hola. Muy interesante. Me has sacado a mi también de la duda. Gracias.
 
Te puedo decir, aparte de consideraciones técnicas, que por ser el calibre de mi Seamaster 2254 que hasta ahora, en 11 años, ningún problema. Sigue en Cosc y para mí por muy ETA que sea (aunque Omega le cambiaba algunas cosas) un excelente calibre top. A mí me agrada el hecho de que sea más fino que el de los actuales manufacturados por omega que para mi gusto dejan el reloj demasiado alto de caja por el calibre.
 
Lo hilo tiene la edad de mi Seamaster(5/2007):D, y desde eses dias hasta hoy, sigue con una marcha increible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie