Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By santi

Hilo: Calibre 1120 omega seamaster - Foro General

angel luis está desconectado Forer@

Predeterminado Calibre 1120 omega seamaster

Hola de nuevo, me gustaría que alguien me informara sobre este calibre es el que monta el omega seamaster (reloj por el que tengo interés), y en relacion al 2500 que monta el planet ocean que diferencias existe entre ambos, (creo que solo es el escape coaxial que monta este) , creo que el 1120 tiene 23 rubíes, tengo el prs 516 y aunque tiene un calibre 2836-2 monta 25 rubíes, ¿porqué un calibre que se considera mejor tiene menos rubíes?, disculpad la ignorancia, si alguién me pudiera clarificar estos aspectos lo agradecería. Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Ángel Luís

El 1120 tiene como base el calibre 2892 de Eta

El 2500 es un Eta 2892, pero con escape coaxial

El tema rubíes es curioso, todavía existe la leyenda urbana de que tener mas rubíes es símbolo de mejor calidad, pero no es así.

Hace ya mucho tiempo hubo una "guerra" por tener el mayor número de rubíes, pero eso pasó...

Un calibre debe tener lo rubíes que necesita y no creas que abaratan costes por no montar un rubí mas o menos, es una cuestión de diseño del calibre, nunca lo uses como referencia de calidad.....aunque caben matices que llenarían libros de tinta.

Quédate con la idea de que analices el calibre en su conjunto, no por su número de rubíes

Un abrazo

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estes dos enlaces en ingles son muy interesantes, de la pagina de Hans Zbiden: Eta 2824 (con comparación al 2892) y Eta 2892.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Estes dos enlaces en ingles son muy interesantes, de la pagina de Hans Zbiden: Eta 2824 (con comparación al 2892) y Eta 2892.
    Gracias Paulo, excelente web que me viene muy bien ahora que estoy estudiando esos calibres

Un abrazo

angel luis está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a Madrid y a Lisboa.

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola. Muy interesante. Me has sacado a mi también de la duda. Gracias.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te puedo decir, aparte de consideraciones técnicas, que por ser el calibre de mi Seamaster 2254 que hasta ahora, en 11 años, ningún problema. Sigue en Cosc y para mí por muy ETA que sea (aunque Omega le cambiaba algunas cosas) un excelente calibre top. A mí me agrada el hecho de que sea más fino que el de los actuales manufacturados por omega que para mi gusto dejan el reloj demasiado alto de caja por el calibre.
    No miro la hora sino mi Seamaster.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo hilo tiene la edad de mi Seamaster(5/2007), y desde eses dias hasta hoy, sigue con una marcha increible.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金