• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendarios perpetuos en acción

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como el 2020 es año bisiesto, ayer 29 de febrero registré el cambio de fecha al 1 de marzo en dos de mis relojes que cuentan con la función de calendario perpetuo y les comparto a Uds. para ver si alguien más se anima a presentar sus relojes con esta complicación.
El primer calendario perpetuo que se creo en relojes de pulsera (a cuerda) lo fabricó Patek Philippe entre 1925-1926 para el coleccionista de relojes Thomas Emery.
Luego otros fabricantes sacaron la complicación y se difundió tanto en relojes a cuerda como en automáticos.
Los que presento ahora, son dos relojes japoneses ambos solares por lo cual son bastante asequibles sin tener que dejar un riñón o algo más para conseguirlos:
Citizen Eco-drive E810
Se trata de un reloj de titanio el cual tengo en mi poder desde hace 20 años y su particularidad es que desde que lo compré no tuve necesidad de cambiarle nunca ni hora ni fecha (en mi país no tenemos ningún ajuste horario en el año) solo es necesario dejarlo (cuando no se usa) cerca de una fuente luminosa indirecta y listo. Tiene otras funciones adicionales como ser cronógrafo, alarma y hora mundial.
Como se aprecia toma casi 20 segundos que el fechero pase de 29 a 1

Casio Edifice EQW-A1200RB
Reloj solar de acero serie exclusiva de la escuderia de Fórmula 1 Red Bull, cuenta con otras funciones como la de brújula magnética, cronómetro, alarma, hora mundial y cuenta regresiva. Igual que el Citizen solo requiere luz indirecta para trabajar

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Gracias por las imágenes, nunca tuve uno y no los había visto en acción.
Un saludo.
 
Una idea estupenda, me gustan los dos modelos que tienes.

También tengo un calendario perpetuo de Seiko, pero no lo he grabado, a esperar 4 años. :(
 
Lo siento, no hice video.
Pero dejo foto de mi SEIKO SPC133P1 como constancia de que cumplió debidamente su trabajo jejeje.
Es que es un relojazo jajajajaja

IMG_20200301_165948.jpg
 
En mi opinión el calendario perpetuo es la complicación de las complicaciones.
Aunque sea en un reloj de cuarzo. ;-)
Mola el video. :ok::
 
Muy curioso, nunca he tenido un calendario perpetuo pero tiene que ser una pasada

Gracias
 
En mi opinión el calendario perpetuo es la complicación de las complicaciones.
Aunque sea en un reloj de cuarzo. ;-)
Mola el video. :ok::

Opino lo mismo, sin embargo, los precios se disparan hasta llegar a prohibitivos para la sonería y el tourbillon.
 
Yo lo estuve observando y es una pasada ver el cambio de fecha.
2a4275ca6a2dfe5ff326f23c05ea2c5b.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me encantan!!!! Buenísimos los videos, gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
Gracias por la foto de tu reloj
 
  • #11
Les agradezco a todos su participación en el hilo. Alguien con un calendario perpetuo a cuerda o automático para compartirlo?
 
  • #12
Mis calendarios perpetuos son Casios Digitales o ANA-digi... no tienen mayor interés, eso si, van bien 😁
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie