• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo bit22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

que opináis de esta complicación? Que marca recomendaríais para tener un reloj con calendario perpetuo?

MUCHAS GRACIAS
 
Pues los más baratos hoy en día son Baume et Mercier y Frederic Constant. Los de Jaeger leCoultre me gustan mucho, pero son más caros. Luego ya tienes de todo y más caro. Uno que técnicamente me llama es el de Girard Perregaux porque le pone salvaguardas mecánicas para no cargárselo manipulándolo.
 
Opino que es complicado mantenerlo al día si eres de los que tiene varios relojes y los vas intercambiando.
 
Me gusta la complicación. Yo tiraría a Patek o Vacheron Constantin.
 
Yo voy tras uno que tenga esa característica. No obstante lo compraría en cuarzo...
¿Por qué? Pues por la comodidad de no andar ajustándolo cada vez que quisiera ponérmelo
 
Una complicación como ésta siempre recomendaría una buena manufactura, que sea fiable, y ya sabemos que esa complicación hay que pagarla. Echa un vistazo a los IWC.
 
Última edición:
Para mi es LA COMPLICACION

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me gustan los de IWC en particular.
 
Si pudiera sería un PP sin duda
 
  • #10
Como alguien ha dicho, es LA COMPLICACIÓN.

1f2f184178e6b19bb4a1fd28c9c2df1a.plist
0d42017f72f84b664b8afc9a2bab0490.jpg
b6aefea9a4b9cd1a015dab71e01b8f91.plist


Yo lo llamo el reloj de diario, porque se merece estar en la muñeca la mayor parte de los días.
Este en concreto añade la complicación de fase lunar y de cronómetro.
 
Última edición:
  • #11
Jaeger-LeCoultre hizo calibres para Audemars y Patek. Por desgracia, unos crían la fama y otros cardan la lana.

Y por supuesto, Jaeger-LeCoultre tiene ahora mismo varios relojes con esa complicación.

Por si sirve de algo...
 
  • #12
Si tuviera uno de estos tendría que comprar un Watch Winder para guardarlo y no volverme loco.

[emoji298]
 
  • #13
Jaeger-LeCoultre hizo calibres para Audemars y Patek. Por desgracia, unos crían la fama y otros cardan la lana.

Y por supuesto, Jaeger-LeCoultre tiene ahora mismo varios relojes con esa complicación.

Por si sirve de algo...
Eso nadie te lo discute, pero a mi personalmente me encantan los calendarios perpetuos que tiene PP y si pudiera, que me sobrara la pasta, me iría de cabeza a un PP.
 
  • #14
A mi este me gusta mucho pero claro, el precio...
Screenshot_20190923-001231_Chrono24.jpg
 
  • #15
Este IWC con reserva de marcha de 7 días. Me queda enorme pero seguro que me acabaría acostumbrando. :yes::D

obmOvQ8.jpg
 
  • #16
Eso nadie te lo discute, pero a mi personalmente me encantan los calendarios perpetuos que tiene PP y si pudiera, que me sobrara la pasta, me iría de cabeza a un PP.


Buenos, tampoco he discutido gustos personales.
 
  • #18
Hace un mes me probé el iwc.....
una pasada
 
  • #19
Para mi tal vez sea la complicación más útil y la que mejor queda en una esfera... es cierto que los gustos a veces cambian y tambien me gustan los relojes simples, pero una esfera con calendario completo es un deleite para mi.

A nivel estético el IWC Portugieser Perpetual Calendar es EMHO el más bonito, aunque el JLC Master Control con la misma complicación le iguala técnicamente (prefiero a nivel estético el IWC).
No obstante en estas marcas hablamos de relojes de cerca de 20K o más incluso.
Además, debido a su complejidad mecánica, hay que mantener el reloj en movimiento para que no sufra desajuste en su mecanismo.

Yo, que soy un enamorado de los calendarios completos (que no perpetuos, por su precio y por su comentado "handicap" al tener varios relojes) tengo tres que muestran esta complicación. Además incluyen Chrono con lo que ya el placer es completo.

Los míos son el Breitling Montbrillant Olympus, que sin ser perpetuo tiene un mecanismo ajustado en ciclos de 1461 días (4 años), donde no es necesario su ajuste.
Depues tengo un Eterna Soleure Chrono monopulsante, fecha lunar y calendario que reduce a la mínima expresión posible toda esta información en una esfera (y me pare
ce soberbio...).
Y el último es un KRONOS calendario completo y crono tambien.
Desde luego buscando se puede encontrar oferta amplia para hacerte con un reloj que lleve esta complicación tan práctica y visualmente bonita.

Creo que terminaré teniendo un calendario perpetuo, pero pienso que de momento estoy servido con los míos.

20200204_104010.jpg

20200103_182717.jpg

20191231_104019.jpg

20200131_100727.jpg
 
Última edición:
  • #21
Buenos días,

que opináis de esta complicación? Que marca recomendaríais para tener un reloj con calendario perpetuo?

MUCHAS GRACIAS


Una complicacion que solo tiene sentido cuando lo llevas todos los dias, o de cuarzo.
Un CP muy bueno es el IWC Da Vinci, mas fiable y facil de poner, siempre si no de pasas. Por que ajustarlo atras no es posible.
 
  • #22
Hay algún modelo de Seiko muy bonito y mas asequible...

Yo tuve uno que vendí hace algunos meses y sinceramente he de decirte que ponerlo en hora y fecha tras un cambio de pila es trabajo tedioso, pero eso sí, te evitas tener que ajustar la fecha cada mes.


f39260cb449d2714a41b0805449168f0-product.jpg
reloj-seiko-hombre-premier-kinetic-calendario-perpetuo-snp005.jpg
 
Última edición:
  • #23
Pienso lo mismo, creo que es una complicación que tiene sentido si siempre llevas el mismo reloj ya que ajustarlo de nuevo tiene su miga.
Yo iría a marcas con tradición con estos movimientos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie