• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calendario en los certina ds action

  • Iniciador del hilo cartografo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cartografo

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que el elegido al final ha sido el certina ds action auto diver y me asalta la duda de si tendré que andar cambiando la fecha cada vez que venga un mes con 30 dias, o llegue febrero, etc, etc...
¿No sufre la corona ni la estanqueidad del reloj al tener que andar cambiando la fecha cada dos meses?
¿No es menos cierto que si dejo el reloj en el cajon un tiempo considerable habré de darle cuerda además de un par de meneitos para que empiece a andar?¿hipoteco la estanqueidad del reloj en estas operaciones?¿cabe la duda de si la corona está perfectamente roscada o no?
Soy un mar de dudas ( menos mal que me he comprado un diver...)( chiste malo:laughing1:)
Perdonadme pero soy novato novato.

Saludos desde Castro Urdiales ( Lástima el Mirandés;-))
 
Por partes.

Si dejas el reloj parado en un cajón por ejemplo, 38 horas, pues se parará. Te tocará desenroscar la corona, darle un poco de cuerda para que arranque y volver a enroscar la corona. Estas operaciones no tienen poqué suponer ningún tipo de problema si las haces con un poco de cuidado.

Y más de los mismo con la fecha. Te tocará cambiarla cada vez que el mes sea de 30 o 28 o 29 días, pero con cuidado, no pasará nada de nada.

Recuerda que la fecha no debes cambiarla en este calibre después de las 9 de la noche hasta pasadas las las 2 de la madrugada.
Yo utilizo un truco y es que andes de usar el cambio de fecha rápido, pongo las dos agujas por debajo de la línea que une las 3 y las 9. De esa manera me aseguro que la nunca ha empezado el proceso de cambio de la fecha y no se daña el mecanismo.
 
Puedes estar tranquilo, pues además los DS de Certina, incorporan protección extra en tija y corona que supuestamente los impermeabiliza incluso con la corona desenroscada...
 
efectivamente no tiene mayor problema,trata de cambiar la fecha en el tramo horario recomendado y ponerlo en hora siempre hacia adelante,sin mas,me suena haber leido algún hilo sobre consejos de este tipo,pero no recuerdo.....quiza alguien lo tenga localizado.
 
Yo no me preocuparía lo más mínimo. Tienes reloj para años y te va a responder perfectamente.

Yo tengo este y ni me preocupo.

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues ahora si que me habeis asustado del todo. Ayer me llegó el CERTINA DS ACTION AUTO DIVER, por cierto, comprado a tib-tad, y perfecto todo. Lo pagué el miercoles a las 12 de la mañana y lo tenia ayer a las 11 de la mañana en mi casa, mas eficiencia no se puede.
Claro, yo no habia pensado en que al cambiar la fecha se puede haber iniciado el proceso de cambio de fecha en el propio reloj, por ello, ¿en que franja horaria debo cambiar la fecha? Es que aunque cambie las agujas y las ponga por debajo de la franja de las 3 y las 9 el eso puede ser de la mañana o de la tarde y se puede haber activado el proceso de cambio de fecha.¿hay que tener cuidado con eso o lo puedo cambiar en cualquier momento del dia simepre con las agujas por debajo de esa franja?
Otra cosa, se supone que por la noche tienen que lucir el triangulo de las 12 las bolitas de cada numero las agujas y en bisel todos los numeros y rayitas. El tema es que a mi solo me lucen el triangulo de las 12, el 10 y el 20 y absolutamente nada mas, ¿defecto del reloj o que tiene que darle mas luz para que se cargue el material que recubre esos números?

Muchas gracias por vuestra atención y sabios consejos.
 
Claro, yo no habia pensado en que al cambiar la fecha se puede haber iniciado el proceso de cambio de fecha en el propio reloj, por ello, ¿en que franja horaria debo cambiar la fecha? Es que aunque cambie las agujas y las ponga por debajo de la franja de las 3 y las 9 el eso puede ser de la mañana o de la tarde y se puede haber activado el proceso de cambio de fecha.¿hay que tener cuidado con eso o lo puedo cambiar en cualquier momento del dia simepre con las agujas por debajo de esa franja?

Yo te digo lo que yo hago por sistema con todos los relojes automáticos y así me evito de complicaciones.
Si no te has aclarado mucho con lo que te ha dicho el compañero de "la linea que une las 3 y las 9, no te preocupes, haz esto:

Siempre, siempre, la primera operación al coger un automático que ha estado parado, es sacar la tija a la segunda posición Y PONER LA HORA EN LAS 6 EN PUNTO.
Y ya está, no te importe saber si son las 6 am o las 6 pm, es igual, estás fuera de la franja de seguridad.
Suerte.
 
Vamos a ver, la luminova la tienes en:

-todas las divisiones horarias (triángulo de las 12, rayitas a las 3, 6 y 9 y los puntitos del resto de las horas)
-todas las agujas (horaria, minutera y segundera).
-en el bisel (el triángulo de las 12, 10 y 20).

si sólo tienes luminova en el bisel..., raro, raro, raro. Cerciorate y nos comentas.

Salu...ditos.
 
Todo aclarado, he mirado fotos y efectivamente la luminova del bisel solo luce en el triangulito, el 10 y el 20, el resto de numeros (del bisel) luce como una puta linterna. El resto de elementos de la esfera lucen a las 1000 maravillas. Joder, si es que cuanto mas me miro la muñeca mas me mola. Ayer casi le pego un capón a al señora de la relojeria que me ajustó el brazalete ( me tuvo que quitar dos eslabones pequeños y uno grande , y con todo y con eso me baila un poco, aunque no se si quitandole otro eslabón pequeño va a quedar demasiado justo) Y la vi fui zafia, le metió un punzón demasiado grande para quitar el pasador que une los eslabones, vamos que trataba mi peluco recién adquirido como si fuese una braga...
Si lo se lo intento cambiar yo. En otra ocasion, otro relojero al ir a cambiarme la pilame hizo un rayajo en la tapa del reloj de lado a lado, se le resbaló el instrumento que usan para desenrroscar la tapa y rayajo por todo el medio... Que rabia la gente que pone ningún cuidado enlo que hace, me da igual relojeros, fontaneros o cartografos.

Bueno chicos , muchisimas gracias por vuestra ayuda
 
  • #10
La próxima vez te compras un útil para quitar los eslabones, que cuesta ± 7 Euros. Así te lo haces tú y no corres el riesgo de que te lo rayen. Yo hice eso y así me entretengo.

Salu...ditos.
 
  • #11
Más o menos luce así:

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Joer lo que se aprende aquí :ok::
Pero ¿Cómo hacerlo para que la fecha cambie por la noche?
 
Última edición:
  • #14
le das a la hora hacia delante hasta que cambie, ahora ya sabes que son las 00:00 .Yo le hago el paso rápido de fecha hasta un día antes del que toca y lo acabo de afinar manualmente llevando hacia delante la hora.

Mi Certina DS Action me llegó el lunes pasado :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::o sea que lleva 7 dias y siete noches sin separarse de mi.
 
  • #15
no tiene mayor problema, aparte que esto le ocurre al 99,999999 % de los relojes.
 
  • #16
yo también tengo el mismo desde hace pocos días! gran reloj!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie